TITULARES

En la capital Supermercado desmiente oferta de empleos circula en redes... Cadáver de dominicana con 44 días congelado España será traído a RD próxima semana... San Juan: Madre clama al procurador atrape violador sexual de hija 11 años... Venezolana cayó desde Malecón Center será llevada a su país... Tenga el paragua a la mano; prevén lluvias para este viernes... Gesto del Papa se baja papamóvil socorrer Policía que cayó de caballo ver VIDEO... Leones americanos invaden a Santo Domingo... Matan 2 oficia les para robar armas ver VIDEO... Cadáver dominicana embargado en funeraria España por falta pago de la Cancillería... ¡Con un puñal en el tribunal!... Unos 15 heridos tras explosión laboratorio Universidad UCE... Sanjuanero Rosardo exrector UASD, en estado crítico Cedimat... Acusan Pastor golpear menor en iglesia para “sacarle demonio” en RD.... Licey derrota a las Águilas y pasa a la Serie Final... Apresan joven intentó matar a su madre profesora... Desaparece joven salió a conocer enamorado Facebook-VIDEO... "Lo último"-Matan y queman hombre 52 años... Plaza Cultural y Comercial ofrece un gran servicio sociedad sanjuanera... ..

Procurador dispone aumento de salarios 25% para todo Ministerio Público


El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, anunció hoy un aumento salarial inmediato de un 25 % para los servidores del Ministerio Público, y la aplicación de una nueva escala de salarios para corregir “injustas distorsiones” acumuladas durante años.

 Asimismo, dijo que cuenta con el respaldo presupuestario necesario para cubrir el déficit de personal en el Ministerio Público y el área de medicina legal, por lo cual dispuso el ingreso de 250 fiscalizadores, 20 médicos legistas, 15 médicos forenses, más unas 18 plazas para personal de apoyo. 

Rodríguez, además, reveló que tomando en cuenta los objetivos prioritarios de su gestión trabaja para que el 100 % de los fiscales, procuradores y fiscalizadores a nivel nacional, pertenezcan a la carrera del Ministerio Público. 



Al presidir el Segundo Encuentro Nacional del Ministerio Público, Rodríguez explicó que actualmente el 70 por ciento de la matrícula de casi 1.200 miembros pertenece a la carrera y que para lograr esta meta, instruyó que a partir del mes de abril se realice el concurso de rigor y así facilitar la integración del 30 % restante. 

 Durante la asamblea de trabajo celebrada en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, el procurador general también pasó revista al plan de trabajo que desde el pasado año desarrolla para prevenir y combatir la criminalidad. 

La actividad contó con la participación de más de 1.500 integrantes de la institución de todo el país, encabezados por los miembros del Consejo Superior del Ministerio Público, procuradores generales adjuntos, procuradores generales de cortes de apelación, abogados del Estado, procuradores fiscales titulares, así como también, directores de procuradurías y unidades especializadas.EFE

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More