EN VIVIO

TITULARES

...Piden Director PN apresar asesino de “Buche”...Estudiante dice fue violada por su ginecólogo consulta médica...San Juan: Graban encargado cárcel recibe supuesto soborno-VIDEO...Cientos de policías y militares 27 de Febrero por anuncio de marcha transportista...Ante llamado a protestas, guaguas OMSA, serán gratis mañana...Periodista gana Premio Nacional de Historia... Obispo destaca emprendedores de Arroyo Cano Expo San Juan 2018...Por vociferar en bar que Villarpando, no hay hombres "le parten la boca"... Juramentan Asociación de Mecánicos (ASODOMYA) en San Juan de la Maguana...Sanjuanero: Anderson Humor, se puede vivir de las redes...PRM Realizan encuentro de dirigentes Pensilvania...“Primer Festival del Casabe”... Mira por qué cierran "Mercado de los Muertos"?...Prohíben a los turistas con sobrepeso montar en burro..Regional Sur Central PN; Suspende coronel y otros agentes supuesto soborno...Azua: Reportan hombre desaparecido; 829-443-0412...Atrapan hombre amenazó de muerte a otro con machete en velatorio...

Procurador dispone aumento de salarios 25% para todo Ministerio Público


El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, anunció hoy un aumento salarial inmediato de un 25 % para los servidores del Ministerio Público, y la aplicación de una nueva escala de salarios para corregir “injustas distorsiones” acumuladas durante años.

 Asimismo, dijo que cuenta con el respaldo presupuestario necesario para cubrir el déficit de personal en el Ministerio Público y el área de medicina legal, por lo cual dispuso el ingreso de 250 fiscalizadores, 20 médicos legistas, 15 médicos forenses, más unas 18 plazas para personal de apoyo. 

Rodríguez, además, reveló que tomando en cuenta los objetivos prioritarios de su gestión trabaja para que el 100 % de los fiscales, procuradores y fiscalizadores a nivel nacional, pertenezcan a la carrera del Ministerio Público. 



Al presidir el Segundo Encuentro Nacional del Ministerio Público, Rodríguez explicó que actualmente el 70 por ciento de la matrícula de casi 1.200 miembros pertenece a la carrera y que para lograr esta meta, instruyó que a partir del mes de abril se realice el concurso de rigor y así facilitar la integración del 30 % restante. 

 Durante la asamblea de trabajo celebrada en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, el procurador general también pasó revista al plan de trabajo que desde el pasado año desarrolla para prevenir y combatir la criminalidad. 

La actividad contó con la participación de más de 1.500 integrantes de la institución de todo el país, encabezados por los miembros del Consejo Superior del Ministerio Público, procuradores generales adjuntos, procuradores generales de cortes de apelación, abogados del Estado, procuradores fiscales titulares, así como también, directores de procuradurías y unidades especializadas.EFE

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More