TITULARES

San Juan: Madre clama al procurador atrape violador sexual de hija 11 años... Venezolana cayó desde Malecón Center será llevada a su país... Tenga el paragua a la mano; prevén lluvias para este viernes... Gesto del Papa se baja papamóvil socorrer Policía que cayó de caballo ver VIDEO... Leones americanos invaden a Santo Domingo... Matan 2 oficia les para robar armas ver VIDEO... Cadáver dominicana embargado en funeraria España por falta pago de la Cancillería... ¡Con un puñal en el tribunal!... Unos 15 heridos tras explosión laboratorio Universidad UCE... Sanjuanero Rosardo exrector UASD, en estado crítico Cedimat... Acusan Pastor golpear menor en iglesia para “sacarle demonio” en RD.... Licey derrota a las Águilas y pasa a la Serie Final... Apresan joven intentó matar a su madre profesora... Desaparece joven salió a conocer enamorado Facebook-VIDEO... "Lo último"-Matan y queman hombre 52 años... Plaza Cultural y Comercial ofrece un gran servicio sociedad sanjuanera... ..

Embajada EEUU reconoce labor General Aracenis Castillo director CESAC

La Oficina de Seguridad Diplomática de la Embajada de EE.UU. otorgó ayer un certificado de reconocimiento al Director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), General de Brigada de Defensa Aérea, Aracenis Castillo de la Cruz, FARD, en “agradecimiento por su excepcional apoyo al programa de seguridad diplomática en la lucha contra el terrorismo internacional”. 


George Papantoniu, miembro de la Oficce Anti-Terrorism Assistance Program (ATA), realizó la entrega en el despacho del Director del CESAC, Aracenis Castillo, en compañía de los señores Bill Dvingo, David King, Greg Soars, Angel Sosa y la señora María Thunstrom. 

 El General Aracenis Castillo, desde su designación al frente del CESAC, ha estrechado lazos con representantes del sector aeronáutico nacional e internacional y además ha incentivado en materia de aprendizaje para que todos los miembros de este organismo reciban adiestramiento por instructores del Programa de Asistencia Antiterrorista (ATA) del Departamento de Estado estadounidense, vía la Embajada de los Estados Unidos en el país, como parte del convenio interinstitucional existente entre estas instituciones. 

s/FYD1N7P9eXAzwXYDRkUeW0ZCiaAkekxhgCLcB/s1600/policia%2Bcesac.jpg" imageanchor="1" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;">
De esta manera se fomenta la seguridad aeroportuaria para el bienestar del sector turístico dominicano. En la entrega estuvieron presentes el Director de Operaciones del CESAC, Coronel Juan R. Lizardo Pérez, ERD, DEM, el Coronel Paracaidista José Ignacio Sheen De la Cruz, FARD, Director de la Escuela de Seguridad de la Aviación Civil (ESAC), entre otros altos oficiales. 

Luego del acto a los diplomáticos se les mostró las instalaciones del Centro de Comando y Control Central (C-4), que permite monitorear en tiempo real lo que sucede en los aeropuertos, así como también fueron participes de las clases que imparte la ESAC en las salas de clases y una moderna aula virtual, relacionada con las enseñanzas en materia del combate al narcotráfico y de apoyo a la seguridad.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More