TITULARES

Matan joven de un cartuchazo por impedir arresto “limpiavidrios”... Atención!..Salud Pública advierte sobre vegetales contaminados con una bacteria... Hoy asume nuevo director UASD-San Juan... Obispo dice que medios actúan como sicarios... De último minuto!..Accidente involucra cantante Don Miguelo en RD... Presidente Colegio Médico Stgo. repudia calificativo Diario Libre.... Ante lluvia de críticas, escultor se defiende... Tribunal se reserva fallo para este jueves caso Rizik "el Gallero"... Por qué la justicia tiene que tener privilegio con un agresor, ¿por ser artista?, pregunta fiscal y Cheddy le responde... Con 2 auditorías arranca hoy gestión de Emma Polanco UASD... San Juan: La crisis PRM impide la juramentación de las autoridades... Médicos anuncian paro a ARS por negar derechos atención médica... Hombre mato a tiros a otro, se negó a pagarle RD$200 ganó pelea de gallo... Consejo se declara contrario al aborto... Lo apresaron estrangulando su pareja pero fue liberado y la asesinó... Trump sorprende al mundo al afirmar que ahora la Unión Europea es un “enemigo de EEUU”... Miles marchan por despenalización del aborto, participaron congresistas PLD, PRM y PRD... Hombre mata a su esposa y se suicida; van dos en 24 horas...

Embajada EEUU reconoce labor General Aracenis Castillo director CESAC

La Oficina de Seguridad Diplomática de la Embajada de EE.UU. otorgó ayer un certificado de reconocimiento al Director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), General de Brigada de Defensa Aérea, Aracenis Castillo de la Cruz, FARD, en “agradecimiento por su excepcional apoyo al programa de seguridad diplomática en la lucha contra el terrorismo internacional”. 


George Papantoniu, miembro de la Oficce Anti-Terrorism Assistance Program (ATA), realizó la entrega en el despacho del Director del CESAC, Aracenis Castillo, en compañía de los señores Bill Dvingo, David King, Greg Soars, Angel Sosa y la señora María Thunstrom. 

 El General Aracenis Castillo, desde su designación al frente del CESAC, ha estrechado lazos con representantes del sector aeronáutico nacional e internacional y además ha incentivado en materia de aprendizaje para que todos los miembros de este organismo reciban adiestramiento por instructores del Programa de Asistencia Antiterrorista (ATA) del Departamento de Estado estadounidense, vía la Embajada de los Estados Unidos en el país, como parte del convenio interinstitucional existente entre estas instituciones. 

s/FYD1N7P9eXAzwXYDRkUeW0ZCiaAkekxhgCLcB/s1600/policia%2Bcesac.jpg" imageanchor="1" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;">
De esta manera se fomenta la seguridad aeroportuaria para el bienestar del sector turístico dominicano. En la entrega estuvieron presentes el Director de Operaciones del CESAC, Coronel Juan R. Lizardo Pérez, ERD, DEM, el Coronel Paracaidista José Ignacio Sheen De la Cruz, FARD, Director de la Escuela de Seguridad de la Aviación Civil (ESAC), entre otros altos oficiales. 

Luego del acto a los diplomáticos se les mostró las instalaciones del Centro de Comando y Control Central (C-4), que permite monitorear en tiempo real lo que sucede en los aeropuertos, así como también fueron participes de las clases que imparte la ESAC en las salas de clases y una moderna aula virtual, relacionada con las enseñanzas en materia del combate al narcotráfico y de apoyo a la seguridad.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More