TITULARES

En Yaque: Policía atrapa ladrones de mulos y "bestia"... Mira las actividades del stand Colegio de Periodistas Feria del Libro... Ladrones barrieron con to' Escuela Sabana Alta-San Juan... VIDEO-Se elevan a 27 los muertos en las protestas de Nicaragua,,, Desmienten asesinato "Chamán Chakra" a mano de otros reclusos... Atrapan 2 sujetos cargado de drogas chequeo Los Bancos-San Juan... SP decomisa tonelada y media de leche en polvo...Sin agua ni para el café, Guanito-Elías Piña... Eligen periodista del año: Secretario CDP, director lalupadesur, Benny Rodríguez... Periodista de Bohechío destaca obras realiza Gobierno en su pueblo... Video: Vaca de Fernando Villalona pare becerro con 2 cabezas... Bohechiense en España "Era un sueño, que no creía, no puedo dejar de llorar"... Cancelan dos Policías "macuteaban", fueron grabados... Ministro de Defensa da "primer picazo" construcción vía Hondo Valle-La Descubierta... Gremio periodístico rechaza condena contra Julio Martínez Pozo... Restos Hasbún Vda Selman será sepultada este sábado... Jueza condena a Julio Martínez Pozo 2 meses de prisión... En Arroyo Cano-Yaque "Agua por un tubo" inauguran estación de bombeo... En Los Bancos: Apresan hombre que transportaba 5 paquetes de drogas... Joven llega a su graduación en un ataúd, ver VIDEO... Mujer está en casa, reportada como desaparecida había sido secuestrada... Combustibles suben Gas-GLP RD$3.00, gasolinas RD$2.00 y RD$4.00...

Embajada EEUU reconoce labor General Aracenis Castillo director CESAC

La Oficina de Seguridad Diplomática de la Embajada de EE.UU. otorgó ayer un certificado de reconocimiento al Director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), General de Brigada de Defensa Aérea, Aracenis Castillo de la Cruz, FARD, en “agradecimiento por su excepcional apoyo al programa de seguridad diplomática en la lucha contra el terrorismo internacional”. 


George Papantoniu, miembro de la Oficce Anti-Terrorism Assistance Program (ATA), realizó la entrega en el despacho del Director del CESAC, Aracenis Castillo, en compañía de los señores Bill Dvingo, David King, Greg Soars, Angel Sosa y la señora María Thunstrom. 

 El General Aracenis Castillo, desde su designación al frente del CESAC, ha estrechado lazos con representantes del sector aeronáutico nacional e internacional y además ha incentivado en materia de aprendizaje para que todos los miembros de este organismo reciban adiestramiento por instructores del Programa de Asistencia Antiterrorista (ATA) del Departamento de Estado estadounidense, vía la Embajada de los Estados Unidos en el país, como parte del convenio interinstitucional existente entre estas instituciones. 

s/FYD1N7P9eXAzwXYDRkUeW0ZCiaAkekxhgCLcB/s1600/policia%2Bcesac.jpg" imageanchor="1" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;">
De esta manera se fomenta la seguridad aeroportuaria para el bienestar del sector turístico dominicano. En la entrega estuvieron presentes el Director de Operaciones del CESAC, Coronel Juan R. Lizardo Pérez, ERD, DEM, el Coronel Paracaidista José Ignacio Sheen De la Cruz, FARD, Director de la Escuela de Seguridad de la Aviación Civil (ESAC), entre otros altos oficiales. 

Luego del acto a los diplomáticos se les mostró las instalaciones del Centro de Comando y Control Central (C-4), que permite monitorear en tiempo real lo que sucede en los aeropuertos, así como también fueron participes de las clases que imparte la ESAC en las salas de clases y una moderna aula virtual, relacionada con las enseñanzas en materia del combate al narcotráfico y de apoyo a la seguridad.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More