TITULARES

Médicos anuncian paro a ARS por negar derechos atención médica... Hombre mato a tiros a otro, se negó a pagarle RD$200 ganó pelea de gallo... Consejo se declara contrario al aborto... Lo apresaron estrangulando su pareja pero fue liberado y la asesinó... Trump sorprende al mundo al afirmar que ahora la Unión Europea es un “enemigo de EEUU”... Miles marchan por despenalización del aborto, participaron congresistas PLD, PRM y PRD... Hombre mata a su esposa y se suicida; van dos en 24 horas... Catedrático dice que Duarte tuvo hija y no murió pobre... YouTube TV pide disculpa por caída en el Mundial... MUERTE TRIPLE... Carlos Peña afirma dar empleos a jóvenes reducirá delincuencia...San Juan; Atrapan 4 personas con 170 libras de marihuana... Renunció primer ministro de Haití tras una semana de violentas protestas... En un rato matan tres personas a tiros en RD... Abogado de Bohechío, se opone a la reelección Danilo Medina... Cómo puedes leer tus emails sin internet... A tiros matan joven por una deuda,,, Motoconchistas brindan apoyo al director Policía Nacional... CP conocerá suspensión temporal de Feliz Bautista y Díaz Rúa... Por mal estado este sábado intervendrán cementerio de Arroyo Cano... En España: “Miguel Vargas engañó las bases PRD”...El CDP invita a periodistas a participar en foro en Singapur... Conozca el calendario temporada del béisbol RD. 2018-19 “Deporte Rey”... Recibió 3 millones dólares para su proyecto busca terminar con las noticias falsas...

Diputados aprueban agenda priorizada 14 proyectos serán conocidos 2017

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles la agenda priorizada para la presente legislatura donde se incluyeron 14 proyectos de ley atendiendo el alto interés nacional. Entre las iniciativas priorizadas están el proyecto de ley del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, que deroga la Ley No.140-13, del 10 de septiembre de 2013, de Elías Serulle. 


También el que crea el Sistema Nacional de Inteligencia de la República Dominicana, de Elías Serulle; proyecto de ley sobre Partidos, Agrupaciones Políticas y Garantía Electorales, de la autoría de José Altagracia González Sánchez; el proyecto de ley sobre Partidos y Agrupaciones Políticas en la República Dominicana, propuesto por Alfredo Pacheco, y el proyecto de ley sobre Partidos y Agrupaciones Políticas de la República Dominicana, de la autoría de Máximo Castro Silverio. 

También figuran como iniciativas priorizadas el proyecto de ley sobre Notariado, propuesto por la Suprema Corte de Justicia; el proyecto de ley del Código de Procedimiento Civil; iniciativa de la Suprema Corte de Justicia y la ley del Código de Procedimiento Civil, iniciativa de los diputados Lucía Medina Sánchez, Alfredo Pacheco Osoria, Fidel Santana Mejía, Guido Cabrera Martínez, Gustavo Sánchez, Héctor Ramón Peguero Maldonado, José Altagracia González, Máximo Castro y Miguel Ángel Peguero Méndez.

 Los diputados aprobaron además como iniciativas priorizadas el proyecto de ley Orgánica del Ministerio del Interior, del diputado Orlando Espinosa; la ley orgánica que crea el Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, del diputado Elías Serulle; la ley mediante el cual se crea el Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, del diputado Elpidio Báez; la ley de cambio climático de la República Dominicana, propuesta por Ricardo Contreras y el proyecto de ley de Ordenamiento Territorial y Uso de Suelo, iniciativa del diputado José Altagracia González Sánchez.  


Según establece la Constitución de la República, tienen iniciativa legislativa, el Poder Ejecutivo, la Junta Central Electoral (JCE), la Suprema Corte de Justicia y el Congreso Nacional. Según el considerando primero de la iniciativa el pleno de la Cámara de Diputados tiene facultad para otorgar un trato preferencial a un máximo de quince proyectos de ley, para integrar la lista de iniciativas priorizadas. 

En otro orden, este miércoles los diputados continuaron con la lectura del proyecto de ley de modificación al Código Civil, y pospusieron su conocimiento para la próxima sesión. 16/03/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More