Nueva carretera y puentes BUI-Padre Las Casas, reducirán a 2 horas y media llegada a la capital

Nueva carretera y puentes BUI-Padre Las Casas, reducirán a 2 horas y media llegada a la capital
CLICK FOTO VER DETALLES

TITULARES

Corea del Norte: "Una guerra nuclear puede estallar en cualquier momento"... "Me ofrecieron RD$100 mil para hacer el trabajo". "pa darle bajo" a Yuniol Ramírez... Autoridades amplían de 13 a 18 las provincias incluyendo San Juan en alerta por aguaceros...Pa' la chirola por un año prisión preventiva contra exdirector OMSA y los demás... Sanjuanero muere aplastado por el plato de una vivienda... Votan 14 cadetes academia de la Policía dicen "hicieron chivos"...Tensión en empleados OMSA por destitución de Manuel Rivas... Nueva carretera y puentes Bohechío-Padre Las Casas, reducirán a 2 horas y media llegada a lacapital... Tainos ciberperiodismo entrega certificados a sanjuaneros... Policía acusa al director OMSA de ordenar muerte de Yuniol Ramírez-VIDEO... Policía Rueda de Prensa para dar todos los detalles sobre muerte de Yuniol Ramírez... Apresan a su llegada AILA supuestamente director OMSA por el caso Yuniol Ramírez...No olvide el paragua; Anuncian para hoy aguaceros por vaguada y onda tropical...

Diputados aprueban agenda priorizada 14 proyectos serán conocidos 2017

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles la agenda priorizada para la presente legislatura donde se incluyeron 14 proyectos de ley atendiendo el alto interés nacional. Entre las iniciativas priorizadas están el proyecto de ley del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, que deroga la Ley No.140-13, del 10 de septiembre de 2013, de Elías Serulle. 


También el que crea el Sistema Nacional de Inteligencia de la República Dominicana, de Elías Serulle; proyecto de ley sobre Partidos, Agrupaciones Políticas y Garantía Electorales, de la autoría de José Altagracia González Sánchez; el proyecto de ley sobre Partidos y Agrupaciones Políticas en la República Dominicana, propuesto por Alfredo Pacheco, y el proyecto de ley sobre Partidos y Agrupaciones Políticas de la República Dominicana, de la autoría de Máximo Castro Silverio. 

También figuran como iniciativas priorizadas el proyecto de ley sobre Notariado, propuesto por la Suprema Corte de Justicia; el proyecto de ley del Código de Procedimiento Civil; iniciativa de la Suprema Corte de Justicia y la ley del Código de Procedimiento Civil, iniciativa de los diputados Lucía Medina Sánchez, Alfredo Pacheco Osoria, Fidel Santana Mejía, Guido Cabrera Martínez, Gustavo Sánchez, Héctor Ramón Peguero Maldonado, José Altagracia González, Máximo Castro y Miguel Ángel Peguero Méndez.

 Los diputados aprobaron además como iniciativas priorizadas el proyecto de ley Orgánica del Ministerio del Interior, del diputado Orlando Espinosa; la ley orgánica que crea el Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, del diputado Elías Serulle; la ley mediante el cual se crea el Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, del diputado Elpidio Báez; la ley de cambio climático de la República Dominicana, propuesta por Ricardo Contreras y el proyecto de ley de Ordenamiento Territorial y Uso de Suelo, iniciativa del diputado José Altagracia González Sánchez.  


Según establece la Constitución de la República, tienen iniciativa legislativa, el Poder Ejecutivo, la Junta Central Electoral (JCE), la Suprema Corte de Justicia y el Congreso Nacional. Según el considerando primero de la iniciativa el pleno de la Cámara de Diputados tiene facultad para otorgar un trato preferencial a un máximo de quince proyectos de ley, para integrar la lista de iniciativas priorizadas. 

En otro orden, este miércoles los diputados continuaron con la lectura del proyecto de ley de modificación al Código Civil, y pospusieron su conocimiento para la próxima sesión. 16/03/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More