TITULARES

...Directora Senasa valora cobertura integral para trasplante renal... Miles drisfrutan la marihuana luego de la legalización...Muere acalde pedáneo y esposa incendiarse su vivienda en Baní..En VIVO: Caso Emily: Así va el juicio de fondo contra Marlon y Marlin...Piden Director PN apresar asesino de “Buche”...Estudiante dice fue violada por su ginecólogo consulta médica...San Juan: Graban encargado cárcel recibe supuesto soborno-VIDEO...Cientos de policías y militares 27 de Febrero por anuncio de marcha transportista...Ante llamado a protestas, guaguas OMSA, serán gratis mañana...Periodista gana Premio Nacional de Historia... Obispo destaca emprendedores de Arroyo Cano Expo San Juan 2018...Por vociferar en bar que Villarpando, no hay hombres "le parten la boca"... Juramentan Asociación de Mecánicos (ASODOMYA) en San Juan de la Maguana...Sanjuanero: Anderson Humor, se puede vivir de las redes...PRM Realizan encuentro de dirigentes Pensilvania...“Primer Festival del Casabe”... Mira por qué cierran "Mercado de los Muertos"?...Prohíben a los turistas con sobrepeso montar en burro..Regional Sur Central PN; Suspende coronel y otros agentes supuesto soborno...Azua: Reportan hombre desaparecido; 829-443-0412...Atrapan hombre amenazó de muerte a otro con machete en velatorio...

Video-Danilo: "Con orgullo rendimos tributo mártires de la gran gesta 19 de Marzo"


El presidente Danilo Medina Sánchez, resaltó el heroísmo de los que encabezaron la batalla del 19 de Marzo, en la provincia de Azua, de la región sur del país. 

Recordó a los mártires al conmemorarse el 173 aniversario de esta gesta en defensa de la Independencia Nacional. “Hoy recordamos a quienes de manera heroica defendieron por primera vez la recién proclamada Independencia Nacional”. 

Escribió Danilo Medina en su cuenta oficial de Twitter. “Los ideales de quienes lucharon y entregaron su vida en Azua, renacen hoy”, agrega Medina. La batalla de Azua, en 1844, fue la primera que libraron patriotas dominicanos para retener la Soberanía Nacional. 
En esta lucha se destacaron Pedro Santana, Antonio Duvergé y Francisco Soñé. También, el teniente José del Carmen García, Valentín Alcántara y Vicente Noble, entre otros. “Con orgullo y agradecimiento, rendimos hoy tributo a los mártires de esta gran gesta nacional”, expresa Medina. 

Desfile militar El presidente de la República encabezó esta tarde un desfile militar en la ciudad de Azua. La actividad forma parte de la conmemoración del 173 aniversario de la Batalla del 19 de Marzo. 

La calle Emilio Prud'Homme, de esta ciudad fue el escenario del desfile patriótico que duró una hora. A su llegada, Medina recibió los honres militares correspondientes. Fueron rendidos por un batallón del Primer Regimiento de la Guardia Presidencial. 
El general Vicente Mota Medina solicitó permiso al presidente de la República para dejar iniciado el desfile Desfilaron los Cuerpos ArmadosEn el acto, desfilaron miembros de la Armada Dominicana y del Ejército de República Dominicana. Además, de la Fuerza Aérea, de la Policía Nacional y de la Policía Turística. Así como, miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestres (Cesfront). 

El desfile contó, con la participación de cientos de estudiantes de los diversos centros educativos de la provincia. Del mismo modo con representantes de la sociedad civil. Quienes con sus banderas en manos homenajearon a los héroes de esa gesta heroica. Azua valiente por la Batalla del 19 Cientos de azuanos también presenciaron el desfile y junto a los militares lanzaron consignas. Con orgullo gritaban “Azua Valiente por la Batalla del 19”. 
El gobernante estuvo acompañado de los ministros, Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Defensa, Rubén Paulino Sem, y de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret. Además, el Director de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes y la gobernadora de la provincia, Walkiria Felix. 

También estuvieron el ministro de Educacion, Andrés Navarro, el senador de Azua, Rafael Calderón; el alcalde, Rafael Hidalgo, y los diputados Rudy González y Julio Brito. Así mismo, los asistentes del Presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz. Además el obispo de la arquidiócesis de Azua, monseñor José Dolores Grullón y personalidades, civiles y militares. 19/03/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More