.

TITULARES

San Juan; Obispo realiza misa en rechazo de mina-VIDEO... Muere sanjuanero exrector UASD Miguel Rosado... Salud decomisa cargamento de 3,565 libras de queso vencidos... Mira los 17 policías y sus parejas se casan en la sede PN... Corte fija audiencia lunes, caso joven hermano sindico hirió disparo a otro... Portuaria atraviesa por difícil situación económica... Azua Famoso abogado mata joven a tiros por supuesta estafa... La Cumbre de las Américas excluye a Venezuela... José José, "el príncipe de la canción ", cumple 70 años rodeado de misterio... Encuentran muerto un haitiano-ver VIDEO... Venezolano y su vehículo quedan en pedazos en accidente RD... Ministro MOPC anuncia Gobierno entregará obras; cabildo de Haina lo declara huésped ilustre... Hombre de 70 años descuartiza a otro anciano... Atrapan ladronazo multitud casi se lo lambe ver VIDEO... VIDEOS: Así se sintió terremoto 7.2 grados estremeció a México... ¡No dejemos que nuestro ecosistema muera!... En el estado Policía de la seguridad mundial el interés es más que amor... Presidente Medina tiene 65.88% de valoración positiva... ./font>

Convocantes a piquete contra fiscal de Mao buscan evadir justicia para que crímenes queden impunes

CDEEE: Los apagones de este viernes se debieron avería 5 plantas


La Corporación Dominicana de Empresas Eléctrica Estatales (CDEEE) informó la noche de este viernes que los apagones registrados en sectores de la capital y diferentes provincias se deben a la salida cinco plantas generadoras que en conjunto aportan al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado más de 700 megavatios, forzó la interrupción más de 200 circuitos de las tres distribuidoras de electricidad. 

Las unidades que salieron del sistema, debido a un evento del SENI aún no identificado, son AES Andrés, con 300 MW; Itabo II, con 225 MW; Cogentrix II, con 100 MW; Sultana del Este, con 70 MW; y Los Mina 6, que aporta 105 megavatios. 


 El evento dejó sin servicio eléctrico a cerca del 95 por ciento de los circuitos de Edeeste, y a 70 circuitos de Edesur y a 55 de Edenorte. 

Sin embargo, la CDEEE indica que a pesar de la gran cantidad de energía que salió de manera inesperada, el sistema no colapsó y en poco tiempo fue restableciéndose el servicio, con la entrada de cada una de las plantas generadoras que se habían disparado. La empresa de Transmisión (ETED) está investigando la causa del evento. 03/03/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More