TITULARES

Temporada ciclónica 2018 traerá 14 tornentas, 7 podrían convertirse huracanes... Gratis Teleférico de Santo Domingo por un mes...Anciana de 70 años y con 7 hijos, otra vez embarazada... EEUU: Trump impone mas sanciones a Venezuela tras sus “elecciones”.... Diputada Yomaira Medina tras la senaduría por San Juan... Mujer asesina a su padre de una puñalada... Mujer asesina a su padre de una puñalada... PN. ofrece nuevos detalles sobre asalto al vocero Armada RD.... CDP y SNTP lamentan fallecimiento padre de dos periodistas... Mira el video de la llegada a RD, reina Letizia de España... Segunda parte San Juan, entre la nostalgia y la esperanza... Atención pueblo; Policía alerta por uso de “Burundanga” en atracos.... Consterna muerte niño 7 años en Arroyo Cano... Azua: Reina de España cumplirá promesa visitar el martes -VIDEO... ¿Sabes qué hacer si te roban tus datos personales?... Venezuela se alista para las presidenciales partida en 2 pedazos.. Este sábado dieron de alta padre presidente Medina... Obispo negro causó furor en la boda real--VIDEO...

CDEEE: Los apagones de este viernes se debieron avería 5 plantas


La Corporación Dominicana de Empresas Eléctrica Estatales (CDEEE) informó la noche de este viernes que los apagones registrados en sectores de la capital y diferentes provincias se deben a la salida cinco plantas generadoras que en conjunto aportan al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado más de 700 megavatios, forzó la interrupción más de 200 circuitos de las tres distribuidoras de electricidad. 

Las unidades que salieron del sistema, debido a un evento del SENI aún no identificado, son AES Andrés, con 300 MW; Itabo II, con 225 MW; Cogentrix II, con 100 MW; Sultana del Este, con 70 MW; y Los Mina 6, que aporta 105 megavatios. 


 El evento dejó sin servicio eléctrico a cerca del 95 por ciento de los circuitos de Edeeste, y a 70 circuitos de Edesur y a 55 de Edenorte. 

Sin embargo, la CDEEE indica que a pesar de la gran cantidad de energía que salió de manera inesperada, el sistema no colapsó y en poco tiempo fue restableciéndose el servicio, con la entrada de cada una de las plantas generadoras que se habían disparado. La empresa de Transmisión (ETED) está investigando la causa del evento. 03/03/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More