TITULARES

San Juan: Muere hijo de Pastor iglesia Evangélica... Hacienda advierte a banqueros del rebú en San Juan... Mata a tiro a su amigo vocifero una mala palabra... San Juan: Impuestos Internos cierra negocios a los "mala paga"...Dictan un año de coerción a todos los implicados del caso de Yuniol Ramírez... Conocen medida coerción contra implicados asesinato Yuniol Ramírez-VIDEO... Corea del Norte decidió suicidarse... "Sembrando y cosechando maní subió nuestro padre una larga familia"...Crea expectativa Premio Nacional del Periodismo Digital en RD...Captado en VIDEO reunión de Yuniol con empresario asesino y recorrido camioneta...En esto momento atrapan empresario por corrupción y muerte caso Yuniol-VIDEO...Agarran autor de dar muerte a hombre por 50 pesitos..Huelgas matizan las elecciones Colegio Médico Dominicano...San Juan: Queman neumáticos por el arreglo de sus calles...Fiscalía acusa a exdirector OMSA de integrar una red criminal...Muere jefe de Los Bomberos de San Juan... Con millones multan Ayuntamiento por instalar vertedero improvisado...

CDEEE: Los apagones de este viernes se debieron avería 5 plantas


La Corporación Dominicana de Empresas Eléctrica Estatales (CDEEE) informó la noche de este viernes que los apagones registrados en sectores de la capital y diferentes provincias se deben a la salida cinco plantas generadoras que en conjunto aportan al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado más de 700 megavatios, forzó la interrupción más de 200 circuitos de las tres distribuidoras de electricidad. 

Las unidades que salieron del sistema, debido a un evento del SENI aún no identificado, son AES Andrés, con 300 MW; Itabo II, con 225 MW; Cogentrix II, con 100 MW; Sultana del Este, con 70 MW; y Los Mina 6, que aporta 105 megavatios. 


 El evento dejó sin servicio eléctrico a cerca del 95 por ciento de los circuitos de Edeeste, y a 70 circuitos de Edesur y a 55 de Edenorte. 

Sin embargo, la CDEEE indica que a pesar de la gran cantidad de energía que salió de manera inesperada, el sistema no colapsó y en poco tiempo fue restableciéndose el servicio, con la entrada de cada una de las plantas generadoras que se habían disparado. La empresa de Transmisión (ETED) está investigando la causa del evento. 03/03/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More