TITULARES

... Quirinito: ¿está en tratamiento, es protegido o juega al olvido?... 7 personas mueren al día en el país por accidentes de tránsito...Mira el VIDEO con más 2 décadas como era Bohechío...Un grito de desesperación... Diputado asegura Medina cuenta con votos necesarios modificar Constitución...Patanista herido ayer en Haití, es de San Juan de la Maguana....HAITI: Hay tensión ante un llamado a protestas hoy contra la corrupción... Video-PN. suspende Teniente Coronel le entro a trompadas presidente Derechos Humanos...Denuncian violación a la territorialidad dominicana y la soberanía nacional... San Juan: Eligen a (Tano) Casilla presidente Asociación Dominicana de Regidores...Funcionario Ayuntamiento le da trompón en un ojo a empresario-Vídeo...VIDEO-Motoconchista por deudas roció su cuerpo con gasolina y se prendió fuego...Video-Fallece uno de 2 supuestos ladronazos linchados...Atrapan “confeso asesino” sargento PN en atraco en Las Matas de Farfán...San Juan: Fiscal ofrece charla “La cibercriminalidad, sus efectos y el proceso penal en la RD”...El feminicidio como producto de pobreza mental......

CDEEE: Los apagones de este viernes se debieron avería 5 plantas


La Corporación Dominicana de Empresas Eléctrica Estatales (CDEEE) informó la noche de este viernes que los apagones registrados en sectores de la capital y diferentes provincias se deben a la salida cinco plantas generadoras que en conjunto aportan al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado más de 700 megavatios, forzó la interrupción más de 200 circuitos de las tres distribuidoras de electricidad. 

Las unidades que salieron del sistema, debido a un evento del SENI aún no identificado, son AES Andrés, con 300 MW; Itabo II, con 225 MW; Cogentrix II, con 100 MW; Sultana del Este, con 70 MW; y Los Mina 6, que aporta 105 megavatios. 


 El evento dejó sin servicio eléctrico a cerca del 95 por ciento de los circuitos de Edeeste, y a 70 circuitos de Edesur y a 55 de Edenorte. 

Sin embargo, la CDEEE indica que a pesar de la gran cantidad de energía que salió de manera inesperada, el sistema no colapsó y en poco tiempo fue restableciéndose el servicio, con la entrada de cada una de las plantas generadoras que se habían disparado. La empresa de Transmisión (ETED) está investigando la causa del evento. 03/03/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More