TITULARES

Médicos anuncian paro a ARS por negar derechos atención médica... Hombre mato a tiros a otro, se negó a pagarle RD$200 ganó pelea de gallo... Consejo se declara contrario al aborto... Lo apresaron estrangulando su pareja pero fue liberado y la asesinó... Trump sorprende al mundo al afirmar que ahora la Unión Europea es un “enemigo de EEUU”... Miles marchan por despenalización del aborto, participaron congresistas PLD, PRM y PRD... Hombre mata a su esposa y se suicida; van dos en 24 horas... Catedrático dice que Duarte tuvo hija y no murió pobre... YouTube TV pide disculpa por caída en el Mundial... MUERTE TRIPLE... Carlos Peña afirma dar empleos a jóvenes reducirá delincuencia...San Juan; Atrapan 4 personas con 170 libras de marihuana... Renunció primer ministro de Haití tras una semana de violentas protestas... En un rato matan tres personas a tiros en RD... Abogado de Bohechío, se opone a la reelección Danilo Medina... Cómo puedes leer tus emails sin internet... A tiros matan joven por una deuda,,, Motoconchistas brindan apoyo al director Policía Nacional... CP conocerá suspensión temporal de Feliz Bautista y Díaz Rúa... Por mal estado este sábado intervendrán cementerio de Arroyo Cano... En España: “Miguel Vargas engañó las bases PRD”...El CDP invita a periodistas a participar en foro en Singapur... Conozca el calendario temporada del béisbol RD. 2018-19 “Deporte Rey”... Recibió 3 millones dólares para su proyecto busca terminar con las noticias falsas...

Elías piña: Turba de Haitianos armados secuestran camiones y chóferes

Una turba de haitianos retuvo varios conductores, motocicletas y otros vehículos cargados de mercancías, cuando transitaban por la carretera internacional entre los municipios Pedro Santana de Elías Piña y Tirolí una comunidad haitiana, colindante con Restauración, en Dajabón.


Los extranjeros tomaron la acción en represalia por la incautación de una cantidad indeterminada de dinero a Chipopo Felipe, en la aduana de Dajabón, tras éste ingresar a República Dominicana con el dinero adherido al cuerpo. 


Los comerciantes dominicanos se dirigían hacia la comunidad Guayajayuco, Elías Piña, donde participarían de una feria de productos, animales y tejidos, donde fueron interceptadas motocicletas, dos camionetas y un camión. 


Mientras que este sábado otros dos camiones cargados de productos procedentes de la frontera sur han sido retenidos por los haitianos que reclaman la devolución de miles de dólares, gourde, pesos y de otras naciones.


Ante la represalia de los enardecidos haitianos portando armas de fuego, palos y machetes, fue necesaria la intervención de una tropa del Décimo Batallón del Ejército de Dajabón, quienes lograron recuperar los vehículos cargados de mercancías y productos. 


Al menos otros dos camiones permanecen ayer en cautiverio. Hacia esa zona fue desplegado hoy otro grupo de militares debido que los haitianos han extendido su protesta reteniendo vehículos a todo lo largo de la carretera internacional.

Cesfront

Los organismos de inteligencia y seguridad del estado encabezados por el Cesfront, realizaron un operativo en el que fueron icautadas dos armas de fuego, dos vehículos haitianos, 8 motocicletas, mercancías y detenidas varias personas en Dajabón.

Durante las requisas a vehículos, personas y motocicletas las autoridades ocuparon, una escopeta calibre 12, marca maverick, 5 cartuchos, una pistola 9 milímetros marca numeración ilegible, 8 motocicletas, algunas mercancías traídas al país de contrabando y varias personas sospechosas para ser investigadas. 

Los vehículos incautados por no tener documentos para transitar en el país (cartas de ruta) son, una camioneta marca toyota negro y color rojo, placa TP 50556 y un camión furgón. 

En la jornada denominada ¨fortalecimiento de la lucha anti delincuencia¨, que fue organizada y dirigida por el Cuerpo Especializado (Cesfront), ministerio publico, DICRIN, Policía, DNI, DNCD, DOILF, Migración y otros organismos. 

Con la medida se busca disminuir la ocurrencia de acciones delictivas tan pronto concluye la feria fronteriza que se realiza los lunes y viernes en Dajabón, a parte de las incursiones diarias en lugares vulnerables, informo la oficina interagencial del Cesfront, dijo el periodista  Dajabonero Arcenio Cruz. 12/02/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More