TITULARES

Niño sufre quemaduras a caer en una olla con té en escuela RD...Negociación entre Venezuela y oposición se reanudará en enero...Padres piden ayuda para trasplante de corazón de su hijo...Hoy inician Aguinaldos Navideños 2017 en Bohechío... Acróbata grabó su propia muerte cumplía un reto... ¿Para qué sirve formar parte del SICA?... Ocupan más de mil paquetes cocaína Barahona....Atacante NY abordó el metro portando explosivos...El chenchén es parte de la gastronomía de Bohechío y del Sur...Video-Danilo Medina comparte velada con almuerzo comunicadores Palacio Nacional...En reclamo camioneros paran sus unidades en San Juan...Conozca los reales motivos sobre salida de Nuria de NCDN...Dominicana obligada a caminar desnuda calles Nueva York cuenta su martirio...Hombre a quien le cortaron pene podrá tener “vida normal”...Estudiantes Universitarios de Bohechío celebran llegada de la Navidad-VIDEO....Mujer con ataque de celos le corta el pene a hombre, dice que no se arrepiente-VIDEO...Cancelan 2 coroneles caso de droga RD... font>

Elías piña: Turba de Haitianos armados secuestran camiones y chóferes

Una turba de haitianos retuvo varios conductores, motocicletas y otros vehículos cargados de mercancías, cuando transitaban por la carretera internacional entre los municipios Pedro Santana de Elías Piña y Tirolí una comunidad haitiana, colindante con Restauración, en Dajabón.


Los extranjeros tomaron la acción en represalia por la incautación de una cantidad indeterminada de dinero a Chipopo Felipe, en la aduana de Dajabón, tras éste ingresar a República Dominicana con el dinero adherido al cuerpo. 


Los comerciantes dominicanos se dirigían hacia la comunidad Guayajayuco, Elías Piña, donde participarían de una feria de productos, animales y tejidos, donde fueron interceptadas motocicletas, dos camionetas y un camión. 


Mientras que este sábado otros dos camiones cargados de productos procedentes de la frontera sur han sido retenidos por los haitianos que reclaman la devolución de miles de dólares, gourde, pesos y de otras naciones.


Ante la represalia de los enardecidos haitianos portando armas de fuego, palos y machetes, fue necesaria la intervención de una tropa del Décimo Batallón del Ejército de Dajabón, quienes lograron recuperar los vehículos cargados de mercancías y productos. 


Al menos otros dos camiones permanecen ayer en cautiverio. Hacia esa zona fue desplegado hoy otro grupo de militares debido que los haitianos han extendido su protesta reteniendo vehículos a todo lo largo de la carretera internacional.

Cesfront

Los organismos de inteligencia y seguridad del estado encabezados por el Cesfront, realizaron un operativo en el que fueron icautadas dos armas de fuego, dos vehículos haitianos, 8 motocicletas, mercancías y detenidas varias personas en Dajabón.

Durante las requisas a vehículos, personas y motocicletas las autoridades ocuparon, una escopeta calibre 12, marca maverick, 5 cartuchos, una pistola 9 milímetros marca numeración ilegible, 8 motocicletas, algunas mercancías traídas al país de contrabando y varias personas sospechosas para ser investigadas. 

Los vehículos incautados por no tener documentos para transitar en el país (cartas de ruta) son, una camioneta marca toyota negro y color rojo, placa TP 50556 y un camión furgón. 

En la jornada denominada ¨fortalecimiento de la lucha anti delincuencia¨, que fue organizada y dirigida por el Cuerpo Especializado (Cesfront), ministerio publico, DICRIN, Policía, DNI, DNCD, DOILF, Migración y otros organismos. 

Con la medida se busca disminuir la ocurrencia de acciones delictivas tan pronto concluye la feria fronteriza que se realiza los lunes y viernes en Dajabón, a parte de las incursiones diarias en lugares vulnerables, informo la oficina interagencial del Cesfront, dijo el periodista  Dajabonero Arcenio Cruz. 12/02/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More