TITULARES

...Legado de Doña Idalia Suzaña Sánchez de Galván..."Diony El Tipo Feo"--VIDEO... San Juan: "Con la partida al cielo de Don Elías Terrero, hemos perdido todos"...Policía suspende agentes dispararon contra vehículo periodista Altagracia Ortiz... VIDEO-Por fin!...Una ambulancia para Arroyo Cano-Yaque...Debate sobre reelección de Medina acaparó atención política en RD....Caribe Tours introduce modernas guaguas con asientos para personas con discapacidad...Video-Hombre mata ex-mujer porque se resistía volver con él y luego se suicida... Las Águilas ganan, pero quedan eliminadas...Agenda Presidente Medina, visita a San Juan, inaugurarán obras este lunes....Desmantelan banda raptó y mató hombre en Ocoa...Semana sangrienta, 9 muertos en accidentes de tránsito....Luego del "boche" funcionarios callan ante críticas presidente Medina...VIDEO-Síndico se suicidó por supuestas deudas que tenía de 500 mil pesos...No salga sin paraguas!..Meteorología prevé chubascos para hoy...Veterana comunicadora Carmenchu recibe Premio Nacional de Periodismo 2018...Los pobres son los que más se accidentan, según una encuesta...VIDEO-Centro Odontoleón: Usan fondos de su fiesta navideña para ayudar niños en Los Haitises-Cordillera Central...Síndico agobiado por deudas se quita la vida...PRM dice sancionará dos regidoras... Video-Recta de Azua: un muerto y 2 heridos en accidente....

Policía "se lambe" sargento por firmar libro verde

Un sargento de la Policía Nacional fue cancelado ayer luego que fue fotografiado el pasado miércoles, en el parque Duarte de Santiago, firmando el libro verde por el fin de la impunidad, denunció este sábado el coordinador del movimiento no partidista, Santiago Somos Todos. 

Mario Arturo Fernández, calificó como un abuso de poder que la sociedad no puede aceptar, cuando un ciudadano como el suboficial, Abel María Brisita Cepín, reclama con su firma el respeto a las leyes y al dinero público. 


 Brisita Cepín, recibió un telefonema el viernes firmado por el general de brigada Franklin Vittini Durán, director de Desarrollo Humano de la Policía Nacional, donde proceden a destituirlo por supuesta “mala conducta”.  
El documento fue remitido a la Dirección Cibao Central de la Policía. “Ese ciudadano independientemente que sea policía tiene derechos igual que todos los demás a pedir que en la República Dominicana haya justicia, se aplique la ley, haya un estado de derecho, decencia en la administración de los fondos públicos, por consiguiente esa expresión no contiene en si misma una falta”, apuntó Fernández. 

El coordinador de Santiago Somos Todos lamentó que desde el pasado lunes un capitán de la Policía, uniformado, se encuentra en el parque Duarte de esta ciudad documentando y fotografiando a todo el que asiste a firmar el libro verde por el fin de la impunidad. 

 “Nosotros también hemos ido documentando todos los que firman, hemos recibido a monjas, sacerdotes y ese policía (Bricita Cepín) fue uno de los que firmó junto a otros miles de ciudadanos que firmaron”, explicó Mario Arturo Fernández. 


Precisó que hay un entusiasmo desbordante con la firma del libro verde por el fin de la impunidad al punto que frente al Monumento a los Héroes de la Restauración en pocas horas unas 700 personas rubricaron. 

 “Tenemos 120 puntos verdes operando simultáneamente en la RepúblicaDominicana y en Santiago solamente tenemos en este momento (sábado) en 29 lugares operando”, señaló Fernández. 

Recordó que para el próximo 26 de marzo que será celebrada una marcha regional por el fin de la impunidad y la corrupción, fueron integradas tres comisiones que trabajan en la ruta de la caminata. 11/02/2017.



Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More