TITULARES

Acróbata grabó su propia muerte cumplía un reto... ¿Para qué sirve formar parte del SICA?... Ocupan más de mil paquetes cocaína Barahona....Atacante NY abordó el metro portando explosivos...El chenchén es parte de la gastronomía de Bohechío y del Sur...Video-Danilo Medina comparte velada con almuerzo comunicadores Palacio Nacional...En reclamo camioneros paran sus unidades en San Juan...Conozca los reales motivos sobre salida de Nuria de NCDN...Dominicana obligada a caminar desnuda calles Nueva York cuenta su martirio...Hombre a quien le cortaron pene podrá tener “vida normal”...Estudiantes Universitarios de Bohechío celebran llegada de la Navidad-VIDEO....Mujer con ataque de celos le corta el pene a hombre, dice que no se arrepiente-VIDEO...Cancelan 2 coroneles caso de droga RD... font>

Educación acuerda ADP aumento salario a maestros , pero no dicen monto

Tras concluir la reunión entre el Ministerio de Educacion y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), este gremio acordó dejar sin efecto la paralización de la docencia en las escuelas públicas, luego de que la institución gubernamental se comprometiera a aplicar un incremento de sueldo a ese sector este año. 


Sin embargo aún no han definido el monto específico en relación a incremento del salario básico. Ambas entidades crearon una comisión de dignificación que abarcará un amplio pliego de beneficios a favor del sector magisterial Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP, calificó de exitosa la reunión. 

Mientras que el ministro de Educación, Andrés Navarro, adelantó que a partir de este miércoles la comisión se reunirá para dar seguimiento a lo tratado en el encuentro. Dijo que harán diagnóstico para conocer a profundidad la situación del sector. 



 Navarro expresó que en los próximos días tendrán un borrador de los aspectos en que van a trabajar Instituyeron seis mesas de diálogo para mejorar el sistema, las cuales abarcarán tanda extendida; modalidades educación de adultos, seguridad social, entre otros. 

 ADP continuará con su plan de acción, pero darán prioridad al diálogo. 13/02/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More