TITULARES

"Sembrando y cosechando maní subió nuestro padre una larga familia"...Crea expectativa Premio Nacional del Periodismo Digital en RD...Captado en VIDEO reunión de Yuniol con empresario asesino y recorrido camioneta...En esto momento atrapan empresario por corrupción y muerte caso Yuniol-VIDEO...Agarran autor de dar muerte a hombre por 50 pesitos..Huelgas matizan las elecciones Colegio Médico Dominicano...San Juan: Queman neumáticos por el arreglo de sus calles...Fiscalía acusa a exdirector OMSA de integrar una red criminal...Muere jefe de Los Bomberos de San Juan... Con millones multan Ayuntamiento por instalar vertedero improvisado...Aperturan programa “Ver Bien para Aprender” en Azua...Corea del Norte: "Una guerra nuclear puede estallar en cualquier momento"..."Me ofrecieron RD$100 mil para hacer el trabajo". "pa darle bajo" a Yuniol Ramírez...

Educación acuerda ADP aumento salario a maestros , pero no dicen monto

Tras concluir la reunión entre el Ministerio de Educacion y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), este gremio acordó dejar sin efecto la paralización de la docencia en las escuelas públicas, luego de que la institución gubernamental se comprometiera a aplicar un incremento de sueldo a ese sector este año. 


Sin embargo aún no han definido el monto específico en relación a incremento del salario básico. Ambas entidades crearon una comisión de dignificación que abarcará un amplio pliego de beneficios a favor del sector magisterial Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP, calificó de exitosa la reunión. 

Mientras que el ministro de Educación, Andrés Navarro, adelantó que a partir de este miércoles la comisión se reunirá para dar seguimiento a lo tratado en el encuentro. Dijo que harán diagnóstico para conocer a profundidad la situación del sector. 



 Navarro expresó que en los próximos días tendrán un borrador de los aspectos en que van a trabajar Instituyeron seis mesas de diálogo para mejorar el sistema, las cuales abarcarán tanda extendida; modalidades educación de adultos, seguridad social, entre otros. 

 ADP continuará con su plan de acción, pero darán prioridad al diálogo. 13/02/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More