LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Educación acuerda ADP aumento salario a maestros , pero no dicen monto

Tras concluir la reunión entre el Ministerio de Educacion y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), este gremio acordó dejar sin efecto la paralización de la docencia en las escuelas públicas, luego de que la institución gubernamental se comprometiera a aplicar un incremento de sueldo a ese sector este año. 


Sin embargo aún no han definido el monto específico en relación a incremento del salario básico. Ambas entidades crearon una comisión de dignificación que abarcará un amplio pliego de beneficios a favor del sector magisterial Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP, calificó de exitosa la reunión. 

Mientras que el ministro de Educación, Andrés Navarro, adelantó que a partir de este miércoles la comisión se reunirá para dar seguimiento a lo tratado en el encuentro. Dijo que harán diagnóstico para conocer a profundidad la situación del sector. 



 Navarro expresó que en los próximos días tendrán un borrador de los aspectos en que van a trabajar Instituyeron seis mesas de diálogo para mejorar el sistema, las cuales abarcarán tanda extendida; modalidades educación de adultos, seguridad social, entre otros. 

 ADP continuará con su plan de acción, pero darán prioridad al diálogo. 13/02/2017.