TITULARES

PN. atrapa varios hombres con 406 teléfonos celulares robados en la Capital... Esto es lo que dicen autoridades Embajada EE UU sobre el suicidio de una agente en su sede... Escritor sanjuanero Haití: "Porque no quiero, ni puedo, ni debo olvidar"... Video: hombre viola mujer embarazada frente a esposo e hija... Moradores dejaran de cocinar con leña, tras funcionamiento de estación de gas (GLP)... Joven de Bohechío con casi 3 décadas en el PLD suplica un empleo... Hombre asesina su pareja de varias puñaladas... Arrestan en EEUU a dominicano acusado de descuartizar a su esposa... Nuevo sub-director UASD-San Juan se juramentará hoy... Sujeto que habría violado 2 niñas es enviado a La Victoria... Catedrático de Bohechío es el nuevo director de Química de la UASD... Hieren a Blas Peralta con un golpe en la cara... Luz García , calienta las redes fotos con poca ropa... Difunden "noticias falsas" en redes sociales UASD-San Juan... Periodista y conductor de “Hoy Mismo” pide la renuncia presidente CDP...

Educación acuerda ADP aumento salario a maestros , pero no dicen monto

Tras concluir la reunión entre el Ministerio de Educacion y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), este gremio acordó dejar sin efecto la paralización de la docencia en las escuelas públicas, luego de que la institución gubernamental se comprometiera a aplicar un incremento de sueldo a ese sector este año. 


Sin embargo aún no han definido el monto específico en relación a incremento del salario básico. Ambas entidades crearon una comisión de dignificación que abarcará un amplio pliego de beneficios a favor del sector magisterial Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP, calificó de exitosa la reunión. 

Mientras que el ministro de Educación, Andrés Navarro, adelantó que a partir de este miércoles la comisión se reunirá para dar seguimiento a lo tratado en el encuentro. Dijo que harán diagnóstico para conocer a profundidad la situación del sector. 



 Navarro expresó que en los próximos días tendrán un borrador de los aspectos en que van a trabajar Instituyeron seis mesas de diálogo para mejorar el sistema, las cuales abarcarán tanda extendida; modalidades educación de adultos, seguridad social, entre otros. 

 ADP continuará con su plan de acción, pero darán prioridad al diálogo. 13/02/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More