TITULARES

Maestros estarían trabajando sin cobrar... Marcelo Odebrecht “el príncipe” irá a cárcel domiciliaria... El horror de los niños que mueren de hambre en Venezuela... San Juan: Matan motoconcho, no le roban motor....Moradores encuentran anciano de 67 años ahorcado...Pastor E. Molina: “Sodoma y Gomorra queda chiquito a lo que está sucediendo hoy en día”...Clubes Leones RD: Será sede Foro Leonístico internacional...Leonel y Danilo se dan “fuerte abrazo” boda hija del mandatario....Británico engañó al menos 4 dominicanas diciendo tenía dinero...Diputados rusos visitaron Corea del Norte y aseguraron que sus misiles pueden llegar "tranquilamente" el territorio EEUU....Bohechío: Este lunes darán apertura Juegos Municipales....

Gobierno nombre 10 directores hospitales incluyendo una enfermera por concurso

El titular del Servicio Nacional de Salud (SNS) Nelson Rodríguez Monegro,  dio a conocer la mañana de este jueves los nombres de los diez ganadores seleccionados por concurso para ocupar la plaza de directores de establecimientos de salud, entre ellos la licenciada Ana Cristina Estévez primera enfermera en dirigir un hospital.


Rodríguez Monegro, lamentó que trece plazas fueran declaradas desiertas debido a que los candidatos no alcanzaron la puntuación requerida para superar las diferentes fases de evaluación por lo que volverán a concurso próximamente. 

 Informó que entre los hospitales de tercer nivel que tendrán nuevos directores a partir de este fin de semana se encuentran el Infantil Doctor Robert Read Cabral, que estará dirigido por el doctor Ricardo Alberto Elías Melgen; Padre Billini, cuya dirección fue ganada por la doctora Ruth Esther Araujo y el Doctor Francisco Moscoso Puello, que recayó en el doctor Francisco Torres Lebrón.

También el hospital municipal Mata Hambre, que tendrá al doctor Raúl Rafael Fontana Sánchez como su nuevo director y el Centro Sanitario Santo Domingo, cuya dirección será ocupada por la doctora Dagmi Priscille Sigarán Soto. 

 El Juan Pablo Pina de la Regional I (Valdesia), será dirigido por la odontóloga Vickiana Morillo Hidalgo; mientras que de la regional III (Nordeste), el hospital San Vicente de Paúl tendrá al doctor Francisco Ureña Yunque como su nuevo director. 

 De la región II (Norcentral), los hospitales municipales Jamao al Norte, que tendrá como director al doctor Pedro Manuel Arroyo Herrera y el Periférico Doctor José de Jesús Jiménez del ensanche Libertad, que tendrá la primicia de ser dirigido por la licenciada en enfermería Ana Cristina Estévez y de la regional IV (Enriquillo) el hospital de Polo, que tendrá a la doctora Francia Paniagua como su nueva titular. 


 Declarados desierto: Las plazas de los hospitales declaradas desiertas corresponden a la Región I (Valdesia), Cambita Pueblo y María Paniagua; en la II, (Norcentral), el Manuel de Luna (Gaspar Hernández); III (Nordeste), Municipal Villa Tapia, El Factor, Municipal Arenoso, provincial Leopoldo Pou y municipal Alicia de Legendrer Mientras que en la región IV (Enriquillo), hospital municipal José Pérez (Duvergé), Región V (Este), Hospital municipal El Valle, región VI (El Valle), hospital Hondo Valle y Rosa Duarte en la región VII (Cibao Occidental), el hospital municipal Los Almácigos, Santiago Rodríguezh.

 El titular del SNS ponderó la importancia de implantar este tipo de políticas de recursos humanos como el requisito de que los directores lleguen por concurso “porque queremos que el que vaya a gestionar un hospital haya estudiado gestión o administración hospitalaria”, adujo. 09/02/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More