TITULARES

...“Domingo Latino” dedicado a Kinito Méndez...Jovencita con lupus pide ayuda realizarse estudio 829-901-3005....Día Mundial de la Osteoporosis, ¿por qué se celebra en esta fecha? VIDEO...En reunión del Comité Central se trataría habilitar a Danilo Medina...Aparece joven de Arroyo Cano sana y salva reportada desaparecida...Periodismo y libertad...Desaparece joven de Arroyo Cano, familia pide ayuda para encontrarla 829-386-2515...Bajan 2 pesos GLP, 20 cheles gasolina premium, un peso a la regular...Hay un nuevo billete de RD$100 pesos...Fallece madre Regidor de Bohechío... Supuesto brujo estafa 8 personas con promesa de volverlo millonario-VIDEO...Mafia en las ARS está cambiando afiliados a otras sin autorización... Jovencita 18 años se suicida y dejó una carta explicando motivo...

En Yaque: Paro total de todos los servicios lunes 6 en reclamo conclusión Liceo

Todo esta listo en el Distrito Municipal de Buena Vista de Yaque, provincia de San Juan, para el paro de este lunes 6 de febrero del año en curso, de labores, docencias, transporte y otros.



El paro es en reclamo de la conclusión de un liceo que se construye en la comunidad, el cual ha estado detenida por alrededor de siete años. Según Reyita Peralta Arias presidenta de la Asociación de Padres y Amigos del Liceo, cuya construcción esta paralizada.
La obra esta a cargo de la ingeniera Maria Ortíz y a la misma no le están erogando los fondos, por lo que ha procedido a paralizar la edificación la cual luce en total abandono.  

En su ultima asamblea la Asociación de Padres, Madres y Amigos del Liceo fue aprobado la paralización de la docencia, el transporte y las labores para el Lunes 6 de febrero, en reclamación a que se continué la construcción del centro educativo, el cual tiene más de 7 años paralizado. 



Peralta Arias, también expresó que alrededor de 206 estudiantes que serían favorecidos con esta obra, fueron trasladados a una pequeña escuela de la localidad, por disposición de la directora Regional de San Juan Josefa Medina, donde se encuentran en condiciones de hacinamiento y expuestos a enfermedades y bacterias. 

Los estudiantes y distintos grupos sociales de esa localidad también se quejan que ante las manifestaciones públicas que han hecho en reclamo de la terminación del liceo, han sido objeto de maltrato por las autoridades. 03/02/2015.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More