TITULARES

Acróbata grabó su propia muerte cumplía un reto... ¿Para qué sirve formar parte del SICA?... Ocupan más de mil paquetes cocaína Barahona....Atacante NY abordó el metro portando explosivos...El chenchén es parte de la gastronomía de Bohechío y del Sur...Video-Danilo Medina comparte velada con almuerzo comunicadores Palacio Nacional...En reclamo camioneros paran sus unidades en San Juan...Conozca los reales motivos sobre salida de Nuria de NCDN...Dominicana obligada a caminar desnuda calles Nueva York cuenta su martirio...Hombre a quien le cortaron pene podrá tener “vida normal”...Estudiantes Universitarios de Bohechío celebran llegada de la Navidad-VIDEO....Mujer con ataque de celos le corta el pene a hombre, dice que no se arrepiente-VIDEO...Cancelan 2 coroneles caso de droga RD... font>

En Yaque: Paro total de todos los servicios lunes 6 en reclamo conclusión Liceo

Todo esta listo en el Distrito Municipal de Buena Vista de Yaque, provincia de San Juan, para el paro de este lunes 6 de febrero del año en curso, de labores, docencias, transporte y otros.



El paro es en reclamo de la conclusión de un liceo que se construye en la comunidad, el cual ha estado detenida por alrededor de siete años. Según Reyita Peralta Arias presidenta de la Asociación de Padres y Amigos del Liceo, cuya construcción esta paralizada.
La obra esta a cargo de la ingeniera Maria Ortíz y a la misma no le están erogando los fondos, por lo que ha procedido a paralizar la edificación la cual luce en total abandono.  

En su ultima asamblea la Asociación de Padres, Madres y Amigos del Liceo fue aprobado la paralización de la docencia, el transporte y las labores para el Lunes 6 de febrero, en reclamación a que se continué la construcción del centro educativo, el cual tiene más de 7 años paralizado. 



Peralta Arias, también expresó que alrededor de 206 estudiantes que serían favorecidos con esta obra, fueron trasladados a una pequeña escuela de la localidad, por disposición de la directora Regional de San Juan Josefa Medina, donde se encuentran en condiciones de hacinamiento y expuestos a enfermedades y bacterias. 

Los estudiantes y distintos grupos sociales de esa localidad también se quejan que ante las manifestaciones públicas que han hecho en reclamo de la terminación del liceo, han sido objeto de maltrato por las autoridades. 03/02/2015.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More