TITULARES

Encuentran hombre con varios tiros y 4 bloques atados en río... Alcaldesa de San Juan dice que Trump vive en otro mundo... Delincuentes haitianos se enfrentan a tiros patrulla Policía y huyen Padre Las Casas.. "Caso raro": Bebé perfora el útero de su madre de una patada...Comunitarios Monte Bonito-PLC piden reparan sus calles... Agencia de Prensa designa comunicadores como sus representantes en RD... No lo quieren entender... ADP llama a Educación ir auxilio Escuela La Guama-Yaque... Presidente Medina nombra al geólogo Osiris de León... Suben RD$2.50 al GLP, RD$1.50 a la gasolina... Doctora nativa de Yaque murió tras supuestamente inyectarse sedantes...Club de Leones Ozama lamenta muerte C.L. Marcelo Olivo Raposo...Leonel defiende a su esposa, le da boche a Felucho...Se hunde la tierra en Nueva York... San Juan: Muere hijo de Pastor iglesia Evangélica... Hacienda advierte a banqueros del rebú en San Juan...

En Yaque: Paro total de todos los servicios lunes 6 en reclamo conclusión Liceo

Todo esta listo en el Distrito Municipal de Buena Vista de Yaque, provincia de San Juan, para el paro de este lunes 6 de febrero del año en curso, de labores, docencias, transporte y otros.



El paro es en reclamo de la conclusión de un liceo que se construye en la comunidad, el cual ha estado detenida por alrededor de siete años. Según Reyita Peralta Arias presidenta de la Asociación de Padres y Amigos del Liceo, cuya construcción esta paralizada.
La obra esta a cargo de la ingeniera Maria Ortíz y a la misma no le están erogando los fondos, por lo que ha procedido a paralizar la edificación la cual luce en total abandono.  

En su ultima asamblea la Asociación de Padres, Madres y Amigos del Liceo fue aprobado la paralización de la docencia, el transporte y las labores para el Lunes 6 de febrero, en reclamación a que se continué la construcción del centro educativo, el cual tiene más de 7 años paralizado. 



Peralta Arias, también expresó que alrededor de 206 estudiantes que serían favorecidos con esta obra, fueron trasladados a una pequeña escuela de la localidad, por disposición de la directora Regional de San Juan Josefa Medina, donde se encuentran en condiciones de hacinamiento y expuestos a enfermedades y bacterias. 

Los estudiantes y distintos grupos sociales de esa localidad también se quejan que ante las manifestaciones públicas que han hecho en reclamo de la terminación del liceo, han sido objeto de maltrato por las autoridades. 03/02/2015.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More