LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

EEUU sanciona al vicepresidente de Venezuela por lazos con el narcotráfico

13/02/2017.
El vicepresidente de Venezuela ha entrado este lunes en la lista negra de Estados Unidos. El Departamento del Tesoro ha señalado que ha incluido a Tareck El Aissimi en el grupo de sancionados por su "significativo papel en el narcotráfico internacional", lo que le convierte en el funcionario venezolano más alto en ser castigado por Washington. 



Con esta decisión, el Gobierno de Donald Trump abre un nuevo frente en América Latina y redobla la presión sobre Caracas iniciada por su predecesor Barack Obama. Además de El Aissimi, en la lista de sancionados figuran el empresario venezolano Samark José López Bello y varias empresas. 

Las sanciones implican la congelación de cualquier bien o activo que los señalados tengan en territorio estadounidense, así como la prohibición de que ciudadanos estadounidenses realicen transacciones comerciales con los señalados. Ciudades estadounidenses como Miami son zonas privilegiadas por los “boliburgueses”, la oligarquía que floreció a la sombra del chavismo, para invertir. leer más País España. 13/02/2017.