TITULARES

Temporada ciclónica 2018 traerá 14 tornentas, 7 podrían convertirse huracanes... Gratis Teleférico de Santo Domingo por un mes...Anciana de 70 años y con 7 hijos, otra vez embarazada... EEUU: Trump impone mas sanciones a Venezuela tras sus “elecciones”.... Diputada Yomaira Medina tras la senaduría por San Juan... Mujer asesina a su padre de una puñalada... Mujer asesina a su padre de una puñalada... PN. ofrece nuevos detalles sobre asalto al vocero Armada RD.... CDP y SNTP lamentan fallecimiento padre de dos periodistas... Mira el video de la llegada a RD, reina Letizia de España... Segunda parte San Juan, entre la nostalgia y la esperanza... Atención pueblo; Policía alerta por uso de “Burundanga” en atracos.... Consterna muerte niño 7 años en Arroyo Cano... Azua: Reina de España cumplirá promesa visitar el martes -VIDEO... ¿Sabes qué hacer si te roban tus datos personales?... Venezuela se alista para las presidenciales partida en 2 pedazos.. Este sábado dieron de alta padre presidente Medina... Obispo negro causó furor en la boda real--VIDEO...

Cierran segunda vez universidad UNICA

Por segunda vez fue clausurada la Universidad Interamericana (UNICA), a través de la resolución 0217 emitida por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT). 

La disposición fue tomada hace al menos dos semanas y el periódico Listín Diario pudo confirmarlo en un descenso a la doctor Báez de Gazcue, de la capital donde está ubicado el local de esa casa de altos estudios, que ya había sido clausurada “temporalmente” en el año 2010. 



En aquella ocasión se clausuró junto a la Universidad Experimental Félix Adam (Unefa). En la ocasión, las autoridades atribuyeron el cierre, a que los inspectores extranjeros que visitaron sus instalaciones detectaron deficiencias de aulas, laboratorios y bibliotecas para la correcta formación académica en un centro de estudios superiores. 

 De su lado, el rector Gabriel Read, manifestó en esa oportunidad que la clausura de se produjo porque los inspectores visitaron ese centro el año pasado cuando se encontraba en plena remodelación y no se habían construido tres laboratorios y 16 aulas. Aunque ayer se intentó hablar con la ministra de Educación Superior, Alejandrina Germán para buscar una reacción sobre la decisión, no fue posible contactarla. 

Sin embargo, el dato oficial es que la decisión fue tomada a través de la ya mencionada resolución emitida por el Consejo Nacional de Educación Superior, en virtud de la cual se informó que “quedaron suspendidas sus actividades académicas y administrativas. La UNICA fue fundada en 1977, mediante el decreto 471.



En su página web la UNICA indica que es una comunidad de autoridades, profesores, estudiantes, empleados y egresados que inspirados en los más altos valores humanos: dignidad humana, verdad, libertad, justicia, solidaridad, protección del medio ambiente y bienestar colectivo, busca la producción, conservación, transformación y difusión de la cultura, la ciencia y la tecnología, por medio de la investigación científica, la docencia y el servicio a la comunidad nacional, formando los ciudadanos, profesionales y líderes de alta calidad que requiere el desarrollo integral de la sociedad.

En 2010, cuando se produjo la clausura el rector de precisó que solicitaron RD$60 millones al Poder Ejecutivo y que buscarían otros 20 millones un proyecto de remodelación. 18/02/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More