EN VIVO

TITULARES

Dictan un año de coerción a todos los implicados del caso de Yuniol Ramírez... Conocen medida coerción contra implicados asesinato Yuniol Ramírez-VIDEO... Corea del Norte decidió suicidarse... "Sembrando y cosechando maní subió nuestro padre una larga familia"...Crea expectativa Premio Nacional del Periodismo Digital en RD...Captado en VIDEO reunión de Yuniol con empresario asesino y recorrido camioneta...En esto momento atrapan empresario por corrupción y muerte caso Yuniol-VIDEO...Agarran autor de dar muerte a hombre por 50 pesitos..Huelgas matizan las elecciones Colegio Médico Dominicano...San Juan: Queman neumáticos por el arreglo de sus calles...Fiscalía acusa a exdirector OMSA de integrar una red criminal...Muere jefe de Los Bomberos de San Juan... Con millones multan Ayuntamiento por instalar vertedero improvisado...

Cierran segunda vez universidad UNICA

Por segunda vez fue clausurada la Universidad Interamericana (UNICA), a través de la resolución 0217 emitida por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT). 

La disposición fue tomada hace al menos dos semanas y el periódico Listín Diario pudo confirmarlo en un descenso a la doctor Báez de Gazcue, de la capital donde está ubicado el local de esa casa de altos estudios, que ya había sido clausurada “temporalmente” en el año 2010. 



En aquella ocasión se clausuró junto a la Universidad Experimental Félix Adam (Unefa). En la ocasión, las autoridades atribuyeron el cierre, a que los inspectores extranjeros que visitaron sus instalaciones detectaron deficiencias de aulas, laboratorios y bibliotecas para la correcta formación académica en un centro de estudios superiores. 

 De su lado, el rector Gabriel Read, manifestó en esa oportunidad que la clausura de se produjo porque los inspectores visitaron ese centro el año pasado cuando se encontraba en plena remodelación y no se habían construido tres laboratorios y 16 aulas. Aunque ayer se intentó hablar con la ministra de Educación Superior, Alejandrina Germán para buscar una reacción sobre la decisión, no fue posible contactarla. 

Sin embargo, el dato oficial es que la decisión fue tomada a través de la ya mencionada resolución emitida por el Consejo Nacional de Educación Superior, en virtud de la cual se informó que “quedaron suspendidas sus actividades académicas y administrativas. La UNICA fue fundada en 1977, mediante el decreto 471.



En su página web la UNICA indica que es una comunidad de autoridades, profesores, estudiantes, empleados y egresados que inspirados en los más altos valores humanos: dignidad humana, verdad, libertad, justicia, solidaridad, protección del medio ambiente y bienestar colectivo, busca la producción, conservación, transformación y difusión de la cultura, la ciencia y la tecnología, por medio de la investigación científica, la docencia y el servicio a la comunidad nacional, formando los ciudadanos, profesionales y líderes de alta calidad que requiere el desarrollo integral de la sociedad.

En 2010, cuando se produjo la clausura el rector de precisó que solicitaron RD$60 millones al Poder Ejecutivo y que buscarían otros 20 millones un proyecto de remodelación. 18/02/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More