LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

CDP lamenta muerte periodista y director Cruz Roja: Jarabacoa pierde gran persona

Murió este miércoles Ramón Dominguez (Coco), en el hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch, de La Vega, miembro del Colegio de Periodistas (CDP), director Cruz Roja y director de la Revista digital Noti-Jarabacoa. 



El CDP lamentó el fallecimiento del periodista Domínguez, de Jabaracoa, tras sufrir un accidente de tránsito el 31 de Diciembre del 2016. 

Olivo De León, presidente del gremio periodístico, dijo que con la muerte de Domínguez, del municipio de Jarabacoa y los periodistas dominicanos pierden un gran emprendedor, un hombre de iniciativas y decisiones. 
Dijo que Ramón, mejor conocido como Cocó por sus amigos más cercanos, estuvo en Cuidados Intensivos en el Hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch desde el 31 de diciembre hasta este Miércoles 4 de enero, cuando falleció. 

Informo que, Domínguez, quien fundó y mantuvo durante cuatro años la Feria de la Comunicación, que organizó en su pueblo de Jarabacoa y en Constanza, fue un periodista emprendedor y un trabajador incansable, como lo muestra el hecho de que ya tenía todo listo para la Feria de la Comunicación de este año 2017 a efectuarse en Moca.

Precisó que Cocó fue chocado por una motocicleta y al caer recibió golpes en la cabeza que lo mantuvieron en una situación muy delicada durante varios días. 
De León, sostuvo que Ramón es velado en la Parroquia María Auxiliadora, donde a las tres de la tarde de este Jueves se le celebrará una misa y después será sepultado en el cementerio municipal de esa localidad. “La muerte de Cocó significa un gran pesar, una pérdida irreparable para nosotros". 
El deja un vacío que nadie podrá llenar porque pocos son tan soñadores y decididos como él. Es el segundo periodista que fallece en los cuatro primeros días del año 2017”, expresó De León. 


Recordó que con su Feria de la Comunicación, Ramón Domínguez, desde el año 2013, lograba reunir representantes de las universidades, de empresas, estudiantes y público en general en un proyecto de desarrollo e integración en evolución permanente, que procuró la calidad de los comunicadores del municipio de Jarabacoa, de la región, y del país a través de cursos, conferencias, paneles, talleres e intercambios. 

Asimismo, narró que durante esos encuentros, una de las actividades se dedicaba al reconocimiento de periodistas, locutores, colaboradores e instituciones y personalidades que trabajan e inciden en el desarrollo de la comunicación en el país. 04/01/2017.