TITULARES

Atrapan Haitiano penetro local Sur Futuro, hirió guardián y robo Padre Las Casas... PLD suspende a Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, de manera provisional... El Chenchén fue el protagonista en el "Primer Reencuentro de Sanjuaneros 2018"... Sujeto "le entra a tiros" vocero Carlos Rodríguez ASDE... Lamentable!, joven se suicida y deja nota... Azua: Dicen diputado se adueña de 200 tareas Centro Agrícola... Sujeto mató joven de la joyería fue porque supuestamente ella lo conocía...Identifican al matador joven de la joyería; Aquí su nombre y apellido... Mañana inicia foro telecomunicaciones... ¿Se mojó tu celular? 5 trucos para revivirlo... Lo que dijo el vocero sobre asesino empleada joyería... Lamentan muerte corresponsal Martín Encarnación... Designan fiscal para coordinan de la región sur... Ver Video-Todo listo Primer Reencuentro de Sanjuaneros 2018... Estos son los motivos suspenden clase UASD, por 3 días... Mira los 106 testigos que solicita Ángel Rondón caso Odebrecht... Proponen ley que permitiría ‘castrar violadores’ en RD... Arroyo Cano domingo último rezo alcalde pedáneo... Escuelas públicas darán exámenes sábado 16 de junio... Por un parqueo matan al presidente Junta de Vecinos en la capital... En acto muere director banda de música UASD cuando se disponía dirigir ceremonia... En Bohechío obispo valora fiestas patronales; miles de feligreses participan en viacrucis...Banco Agrícola suspende créditos a arroz y maíz, por falta de agua en San Juan... SNTP emplaza senador que señale periodista lo ha chantajeado... Félix Bautista rompe el silencio y responde acusación de corrupción que le hace EE.UU...

En el limbo Inicio de semestre UASD

El inicio del semestre en la UASD, pautado para hoy, se mantiene en el limbo a raíz del paro de docencia convocado por los profesores en demanda de que el rector Iván Grullón acuda al diálogo y atienda sus demandas. 


De su parte, los estudiantes de la casa de estudios pidieron ayer a los gremios de la academia desistir del llamado a paro indefinido. Aunque dijeron no estar ni a favor ni en contra de sus demandas, entienden que debe buscarse otro método de lucha.

El llamado a no iniciar la docencia por parte de la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) siguió adelante, pese a la petición de Grullón de una tregua para tratar de conseguir con el Gobierno los fondos necesarios para el reajuste a los maestros, que requiere de unos RD$1,000 millones adicionales al presupuesto de la academia.

 “Aquí no se va a impartir docencia, porque el gremio hasta que él (Grullón) no presente propuestas concretas, no habrá docencia”, afirmó ayer el presidente de Faprouasd, Santiago Guillermo, quien planteó a la rectoría un “aumento líneal” que podría cumplirse con unos RD$450 millones. 


Los profesores han desarrollado jornadas de protestas por 18 meses en demanda de un reajuste salarial de un 40 por ciento, del cual exigen que se adelante un 15 por ciento antes de iniciar el primer semestre de 2017, que estaba pautado para hoy. 

 Mientras para el secretario general del Frente Estudiantil Amin Abel (Felabel), Diógenes Gutiérrez, consideró la medida como “apresurada”, y llamó a los profesores a llevar la lucha hacia lo externo de la universidad y reclamar directamente al Gobierno.

 “Los estudiantes precisamente lo que queremos es recibir la docencia siempre”, declaró Gutiérrez, quien recomendó a Faprouasd a abrirse a un diálogo con todos los sectores de la UASD a fin de lograr las reivindicaciones. 31/01/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More