LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En el limbo Inicio de semestre UASD

El inicio del semestre en la UASD, pautado para hoy, se mantiene en el limbo a raíz del paro de docencia convocado por los profesores en demanda de que el rector Iván Grullón acuda al diálogo y atienda sus demandas. 


De su parte, los estudiantes de la casa de estudios pidieron ayer a los gremios de la academia desistir del llamado a paro indefinido. Aunque dijeron no estar ni a favor ni en contra de sus demandas, entienden que debe buscarse otro método de lucha.

El llamado a no iniciar la docencia por parte de la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) siguió adelante, pese a la petición de Grullón de una tregua para tratar de conseguir con el Gobierno los fondos necesarios para el reajuste a los maestros, que requiere de unos RD$1,000 millones adicionales al presupuesto de la academia.

 “Aquí no se va a impartir docencia, porque el gremio hasta que él (Grullón) no presente propuestas concretas, no habrá docencia”, afirmó ayer el presidente de Faprouasd, Santiago Guillermo, quien planteó a la rectoría un “aumento líneal” que podría cumplirse con unos RD$450 millones. 


Los profesores han desarrollado jornadas de protestas por 18 meses en demanda de un reajuste salarial de un 40 por ciento, del cual exigen que se adelante un 15 por ciento antes de iniciar el primer semestre de 2017, que estaba pautado para hoy. 

 Mientras para el secretario general del Frente Estudiantil Amin Abel (Felabel), Diógenes Gutiérrez, consideró la medida como “apresurada”, y llamó a los profesores a llevar la lucha hacia lo externo de la universidad y reclamar directamente al Gobierno.

 “Los estudiantes precisamente lo que queremos es recibir la docencia siempre”, declaró Gutiérrez, quien recomendó a Faprouasd a abrirse a un diálogo con todos los sectores de la UASD a fin de lograr las reivindicaciones. 31/01/2017.