TITULARES

CIPESA rechaza acoso de médicos contra periodista Diario Libre... Resultados Pruebas Nacionales 2018... Trump califica de "inconcebible" e "inaudito" el escándalo de pagos a una exmodelo de Playboy... Sargento era hostigada jefe seguridad embajada EEUU, oriunda de San Juan...Conozca las debilidades médicas en internet y redes sociales RD...Guayyy!..pero que calor, pronostican lluvias y alta temperaturas en RD... Azua: Dictan 20 años de cárcel a abogada mató otra por viejas rencillas personales... PN. atrapa varios hombres con 406 teléfonos celulares robados en la Capital... Esto es lo que dicen autoridades Embajada EE UU sobre el suicidio de una agente en su sede... Escritor sanjuanero Haití: "Porque no quiero, ni puedo, ni debo olvidar"... Video: hombre viola mujer embarazada frente a esposo e hija... Moradores dejaran de cocinar con leña, tras funcionamiento de estación de gas (GLP)... Joven de Bohechío con casi 3 décadas en el PLD suplica un empleo... Hombre asesina su pareja de varias puñaladas...

Temperatura llega a un grado y provoca helada Constanza

Continúa descendiendo la temperatura en Constanza, especialmente en Valle Nuevo, donde la madrugada de este jueves bajó a un 1 grado centígrado, o que provocó una helada en la madrugada.Producto de la situación muchos frutos se helaron, como plantaciones de lechugas. 


La helada en la plantación de lechuga se produjo en la comunidad Tireo, donde hacía 11 años que no se producía una helada de esa magnitud, en esa localidad de La Vega.

El predictor de la Oficina Nacional de Meteorología, Martín Mata, manifestó que desde hace días en Valle Nuevo se están produciendo heladas, pero que la temperatura mínima en Constanza oscila entre los 7 y 9 grados centígrados, mientras la máxima está en 18-20. 

 El experto dijo que las bajas temperaturas obedecen a la presencia del viento del nordeste, el cual trae aire fresco, y a la altura del lugar, debido a que mientras más altura hay más bajan las temperaturas. 

Añadió que ese viento podría afectar la zona por un tiempo de tres a cuatro días, debido al que hay un sistema de alta presión en aguas del océano Atlántico Norte. Mata señaló que es normal que se produzca escarcha en la zona con esa situación. 26/01/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More