TITULARES

Agarran autor de dar muerte a hombre por 50 pesitos.. Huelgas matizan las elecciones Colegio Médico Dominicano... San Juan: Queman neumáticos por el arreglo de sus calles... Fiscalía acusa a exdirector OMSA de integrar una red criminal...Muere jefe de Los Bomberos de San Juan... Con millones multan Ayuntamiento por instalar vertedero improvisado...Aperturan programa “Ver Bien para Aprender” en Azua...Corea del Norte: "Una guerra nuclear puede estallar en cualquier momento"..."Me ofrecieron RD$100 mil para hacer el trabajo". "pa darle bajo" a Yuniol Ramírez... Autoridades amplían de 13 a 18 las provincias incluyendo San Juan en alerta por aguaceros...Pa' la chirola por un año prisión preventiva contra exdirector OMSA y los demás... Sanjuanero muere aplastado por el plato de una vivienda... Votan 14 cadetes academia de la Policía dicen "hicieron chivos"...

Temperatura llega a un grado y provoca helada Constanza

Continúa descendiendo la temperatura en Constanza, especialmente en Valle Nuevo, donde la madrugada de este jueves bajó a un 1 grado centígrado, o que provocó una helada en la madrugada.Producto de la situación muchos frutos se helaron, como plantaciones de lechugas. 


La helada en la plantación de lechuga se produjo en la comunidad Tireo, donde hacía 11 años que no se producía una helada de esa magnitud, en esa localidad de La Vega.

El predictor de la Oficina Nacional de Meteorología, Martín Mata, manifestó que desde hace días en Valle Nuevo se están produciendo heladas, pero que la temperatura mínima en Constanza oscila entre los 7 y 9 grados centígrados, mientras la máxima está en 18-20. 

 El experto dijo que las bajas temperaturas obedecen a la presencia del viento del nordeste, el cual trae aire fresco, y a la altura del lugar, debido a que mientras más altura hay más bajan las temperaturas. 

Añadió que ese viento podría afectar la zona por un tiempo de tres a cuatro días, debido al que hay un sistema de alta presión en aguas del océano Atlántico Norte. Mata señaló que es normal que se produzca escarcha en la zona con esa situación. 26/01/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More