LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Hoy lunes serán interrogados Radhamés Segura y Díaz Rúa, caso Odebrecht:

La Procuraduría General de la República interrogará la mañana de este lunes al ex vicepresidente de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura, y al exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, como parte de la investigación por sobornos supuestamente cometidos por ejecutivos de la constructora brasileña Odebrecht para garantizar la adjudicación de obras millonarias en la República Dominicana.  


También serán interrogados funcionarios de menor jerarquía de esas instituciones y los presidentes y miembros de las comisiones especiales del Senado que estudiaron y aprobaron los contratos entre el Gobierno y Odebrecht. 

 La Procuraduría espera que la citada empresa deposite este lunes los contratos suscritos en el país y que avalen la entrega de US$92 millones al empresario Ángel Rondón, supuestamente, para sobornos a funcionarios. 

Rondón fue interrogado la semana pasada y, aunque admitió haber recibido US$92 millones, explicó que el dinero no le fue entregado para ese fin, sino como honorarios por una labor profesional que ha realizado para Odebrecht desde el 2001. Por Jhonny Trinidad