TITULARES

La Pitahaya capaz de prevenir Diabetes y la hipertensión arterial... Hombre asesina a su pareja una menor a machetazos, dice lo quería envenenar... Sepultarán hoy restos sargento se suicidó Embajada EE UU, era nativa San Juan... CIPESA rechaza acoso de médicos contra periodista Diario Libre... Resultados Pruebas Nacionales 2018... Trump califica de "inconcebible" e "inaudito" el escándalo de pagos a una exmodelo de Playboy... Sargento era hostigada jefe seguridad embajada EEUU, oriunda de San Juan...Conozca las debilidades médicas en internet y redes sociales RD...Guayyy!..pero que calor, pronostican lluvias y alta temperaturas en RD... Azua: Dictan 20 años de cárcel a abogada mató otra por viejas rencillas personales... PN. atrapa varios hombres con 406 teléfonos celulares robados en la Capital... Esto es lo que dicen autoridades Embajada EE UU sobre el suicidio de una agente en su sede... Escritor sanjuanero Haití: "Porque no quiero, ni puedo, ni debo olvidar"... Video: hombre viola mujer embarazada frente a esposo e hija... Moradores dejaran de cocinar con leña, tras funcionamiento de estación de gas (GLP)... Joven de Bohechío con casi 3 décadas en el PLD suplica un empleo... Hombre asesina su pareja de varias puñaladas...

Constanza: Campesinos desafían lluvias, frío y mantienen bloqueo


Campesino se mantienen obstaculizando el paso terrestre a la zona de Valle Nuevo y dicen que no saldrán de allí hasta tanto el que el presidente Danilo Medina envíe una comisión “seria”, que dé al traste con una solución al conflicto, generado a raíz de la disposición de desalojo hecha por el Ministerio de Medio Ambiente. 


También se mantiene en Valle Nuevo un contingente de militares y policías de los Swat, donde los moradores desafían las lluvias y el intenso frío, en Constanza. La posición que mantiene el Bloque de Campesinos de Monte Llano, El Convento y El Castillo, es que se negoció la regularización del trabajo agrícola, sin ser desalojados, los campesinos que tienen hasta 50 años en la zona, según explicó Norberto Rosario (Mingo), presidente del bloque. 

Una comisión encabeza por el alcalde de Constanza, Ambiorix Sánchez Caraballo, el sacerdote Rafael Mendoza y el pastor Ángel Moreta, trataron de mediar con los agricultores a ver si deponían su actitud, pero éstos solo permitieron el paso de brigadas de Medio Ambiente. 


En el lugar se mantienen hombres, mujeres y niños, quienes impiden que se instale un portón en el área El Cajón, por donde está el tanque del acueducto de la Colonia Japonesa.  
El alcalde explicó de esa localidad, que hoy se va a reunir con los organismos de seguridad que coordinan el operativo de Valle Nuevo, de acuerdo al diario digital El Listín diario. 14/01/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More