TITULARES

Cadáver dominicana embargado en funeraria España por falta pago de la Cancillería... ¡Con un puñal en el tribunal!... Unos 15 heridos tras explosión laboratorio Universidad UCE... Sanjuanero Rosardo exrector UASD, en estado crítico Cedimat... Acusan Pastor golpear menor en iglesia para “sacarle demonio” en RD.... Licey derrota a las Águilas y pasa a la Serie Final... Apresan joven intentó matar a su madre profesora... Desaparece joven salió a conocer enamorado Facebook-VIDEO... "Lo último"-Matan y queman hombre 52 años... Plaza Cultural y Comercial ofrece un gran servicio sociedad sanjuanera... Elías Piña: Agente de AMET no aparece ni vivo ni muerto... Presidente Medina recibe a directivos Internacional de Clubes Leones VIDEO... Ley 63-17-Estos son los talleres que trabajarán en la inspección de vehículos... San Juan: Entidades llevan alegría a niños con discapacidades... Las dos Coreas hablan de distensión mientras; EEUU se prepara para la guerra.... Apresan bandas robaron ametralladora a coronel... Se quejan por falta de profesores en Bohechío... San Juan: Darán vivienda a sargento PN inspiró hijos... ..

A la clase, que ya es hora…

El segundo periodo del año escolar 2016-2017 iniciará de manera oficial el próximo martes 10 de enero, por lo que instó a todos los estudiantes asistir a la escuela desde el primer día. 


 Andrés Navarro ministro de Educación aseguró que la primera semana de docencia es crucial para que los estudiantes, maestros, personal administrativo y las familias retomen el ritmo de la Revolución Educativa que avanza a pasos gigantescos, sobre todo en la Jornada Escolar Extendida que este año sobrepasa el millón de educandos beneficiados de forma directa. 

 “En esos primeros días dentro de las aulas se evalúan los avances del período anterior y se establecen los pasos a dar para lograr los objetivos planteados en el nuevo período. 

Si un estudiante no recibe esa experiencia, le tomaría varios días entrar en esa dinámica de enseñanza y aprendizaje, lo que podría atrasar al grupo porque el docente debe frenar el avance para evitar la disparidad. 


Hay que evitar el atraso, no podemos frenar esta Revolución”, puntualizó. Explicó que, para que el alumno retome sus hábitos de estudio se requieren varios días, incluso semanas, por lo que, si pierde esa introducción, pudiera arrastrar debilidades durante el año completo. 

Navarro recordó a los familiares de los estudiantes que, así como la educación es un derecho, también es un deber de todo padre, madre o tutor asegurar que sus dependientes aprovechen las enseñanzas en el centro correspondiente. 

El ministro adelantó que en este segundo período del año escolar se sumarán más escuelas a la Jornada Escolar Extendida, correspondientes a la entrega de cientos de aulas nuevas que entrarán de forma automática al nuevo modelo educativo. 04/01/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More