TITULARES

Agarran autor de dar muerte a hombre por 50 pesitos.. Huelgas matizan las elecciones Colegio Médico Dominicano... San Juan: Queman neumáticos por el arreglo de sus calles... Fiscalía acusa a exdirector OMSA de integrar una red criminal...Muere jefe de Los Bomberos de San Juan... Con millones multan Ayuntamiento por instalar vertedero improvisado...Aperturan programa “Ver Bien para Aprender” en Azua...Corea del Norte: "Una guerra nuclear puede estallar en cualquier momento"..."Me ofrecieron RD$100 mil para hacer el trabajo". "pa darle bajo" a Yuniol Ramírez... Autoridades amplían de 13 a 18 las provincias incluyendo San Juan en alerta por aguaceros...Pa' la chirola por un año prisión preventiva contra exdirector OMSA y los demás... Sanjuanero muere aplastado por el plato de una vivienda... Votan 14 cadetes academia de la Policía dicen "hicieron chivos"...

Por retrasos pagos suplidores desayuno escolar podrían paralizar entrega 2017

La Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPIH), advierte a las autoridades del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) ante los atrasos de pagos, desde el inicio del año escolar a la fecha, los Suplidores del Desayuno Escolar y Tanda Extendida no han recibido ningún pago. 


Señalaron que estos atrasados pueden paralizar en cualquier momento a una gran cantidad de suplidores, considerando que la mayoría son MIPYMES, no disponiendo de capital para financiar el programa. 

Del pago del anticipo del 20% que por ley es otorgado a los suplidores certificados como MIPYMES, solo ha sido entregado a un 35% de los empresarios. 



Es importante destacar que como parte de las políticas públicas del señor presidente de la Repùblica Licenciado Danilo Medina Sánchez para apoyar el desarrollo de las MIPYMES, INABIE ha permitido la participación de miles de suplidores y su director René Jaques Gil ha facilitado esta participación, pero si no recibimos los pagos a tiempo, el beneficio termina en pagos de intereses, en pago de multas y recargos por impuestos atrasados. 

Solicitaron la intervención del Mandatario para intervenga ante la difícil situación y evitar los estudiantes dejen de recibir la alimentación escolar. 31/12/2016.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More