TITULARES

El horror de los niños que mueren de hambre en Venezuela... San Juan: Matan motoconcho, no le roban motor....Moradores encuentran anciano de 67 años ahorcado...Pastor E. Molina: “Sodoma y Gomorra queda chiquito a lo que está sucediendo hoy en día”...Clubes Leones RD: Será sede Foro Leonístico internacional...Leonel y Danilo se dan “fuerte abrazo” boba hija del mandatario....Británico engañó al menos 4 dominicanas diciendo tenía dinero...Diputados rusos visitaron Corea del Norte y aseguraron que sus misiles pueden llegar "tranquilamente" el territorio EEUU....Bohechío: Este lunes darán apertura Juegos Municipales...Niño sufre quemaduras a caer en una olla con té en escuela RD...Negociación entre Venezuela y oposición se reanudará en enero...Padres piden ayuda para trasplante de corazón de su hijo...Hoy inician Aguinaldos Navideños 2017 en Bohechío...

Por retrasos pagos suplidores desayuno escolar podrían paralizar entrega 2017

La Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPIH), advierte a las autoridades del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) ante los atrasos de pagos, desde el inicio del año escolar a la fecha, los Suplidores del Desayuno Escolar y Tanda Extendida no han recibido ningún pago. 


Señalaron que estos atrasados pueden paralizar en cualquier momento a una gran cantidad de suplidores, considerando que la mayoría son MIPYMES, no disponiendo de capital para financiar el programa. 

Del pago del anticipo del 20% que por ley es otorgado a los suplidores certificados como MIPYMES, solo ha sido entregado a un 35% de los empresarios. 



Es importante destacar que como parte de las políticas públicas del señor presidente de la Repùblica Licenciado Danilo Medina Sánchez para apoyar el desarrollo de las MIPYMES, INABIE ha permitido la participación de miles de suplidores y su director René Jaques Gil ha facilitado esta participación, pero si no recibimos los pagos a tiempo, el beneficio termina en pagos de intereses, en pago de multas y recargos por impuestos atrasados. 

Solicitaron la intervención del Mandatario para intervenga ante la difícil situación y evitar los estudiantes dejen de recibir la alimentación escolar. 31/12/2016.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More