LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Restos Franco Badía PRD serán velados funeraria Blandino Abrahan Lincoln

Los restos del exsíndico del Distrito Nacional Pedro Antonio Franco Badía serán expuestos este lunes a partir de las 4:00 de la tarde en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln. 

 Franco Badía, dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y ex diputado, murió ayer a los 81 años, después de permanecer 11 días interno en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), con problemas respiratorios. Sus restos serán sepultados mañana en el cementerio Cristo Redentor. 


Previamente, a partir de las 10:00 de la mañana, serán expuestos en el Congreso Nacional, el Ayuntamiento del Distrito Nacional y la sede principal del PRD, en la avenida Winston Churchill. 

El dirigente político ocupó cargos importantes en la administración pública, así como en el PRD, organización en la que militó durante más de 40 años. Había nacido en Noná, San Francisco de Macorís, el 25 de mayo de 1935. 

Estaba casado con la señora Iluminada de Peña de Franco. Le sobreviven sus hijos Roberto y Aracelis, Javier y Wendy y Lisbel Franco. También, sus nietos Mariel, Samuel, Estebam, Pedro y Javier, así como sus hermanos María Dolores, Filgia, Elena y Tamayo. Franco Badía, tras graduarse de doctor en derecho, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), fue capitán del Ejército Nacional y, posteriormente, juez de la Instrucción, en San Francisco de Macorís. 


 También, fue consultor jurídico de la Cancillería, alcalde del Distrito Nacional, embajador en Argentina y diputado en los períodos 1990-1994 y 1998-2002. Además ocupó los ministerios de Trabajo, administrativo de la Presidencia, Interior y Policía y director del Plan de Renovación Vehicular (Renove). Durante 10 años fue secretario general del PRD en el Distrito Nacional. “Con profundo dolor pasamos por la pena de informar el fallecimiento de nuestro querido compañero Pedro A. 

Franco Badía ¡Paz a su alma!”, escribió el PRD en su cuenta de Twitter. “Nuestro partido está de luto debido a la pérdida de nuestro expresidente doctor Pedro Franco Badía. E.P.D”, agregó la organización política en su mensaje por la red.

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) informó la muerte de Pedro Franco Badía a través de su cuenta de Twitter. “Nuestro partido está de luto debido a la pérdida de nuestro ex presidente, doctor Pedro Franco Badia”, agregó, la organización política. 05/12/2016.