LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Presidente Medina ordena alto mando militares y PN apresar banda Percival Matos

El presidente Danilo Medina impartió instrucciones a los altos mandos militares y policiales para que desplieguen “todo lo necesario” a los fines de apresar y someter a la justicia a la banda de delincuentes que azota el país, cometiendo asaltos a bancos, la que estaría encabezada por el ex teniente John Emilio Percival Matos. 


La información fue ofrecida la noche de este martes en rueda de prensa en la sede del Ministerio de Defensa y encabezada por el titular, teniente general Rubén Paulino Sem, junto a otros jefes de los organismos de seguridad y de inteligencia del país.

 Los altos mandos militares y policiales advirtieron que actuarán como un solo cuerpo para capturar en el menor tiempo posible a la banda delincuencial. 

 A la banda se le atribuye el asalto cometido este lunes al Banco Popular que opera en el centro Plaza Lama de la avistad 27 de Febrero, de donde cargaron con casi 5 millones de pesos en medio de una balacera que dejó gravemente heridos a dos guardias de seguridad. 
 Al fugitivo Percival Matos también se le atribuye un asalto a un camión de valores frente a la plaza Bella Vista Mall, en septiembre pasado, donde resultó muerto un agente de seguridad y otro herido. 


 Participaron en la rueda de prensa Carlos Amarante Baret, ministro de Interior y Policía; Almirante Sigfrido Pared Pérez, director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI); y mayor general Braulio Alcántara López, Comandante General del Ejército de República Dominicana. 

 Asimismo, el vicealmirante Miguel E. Peña Acosta, Comandante General de la Armada De República Dominicana, mayor general piloto Luis Napoleón Payán Díaz, Comandante General de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD); y el mayor general Nelson Peguero Paredes, Director General de la Policía Nacional. 

 Paulino Sem advirtió que los 58,000 miembros activos de las Fuerzas Armadas apoyarán a la Policía Nacional en la búsqueda y captura de los responsables de los asaltos.

 “Asumimos la responsabilidad, tanto ante el excelentísimo señor Presidente, Danilo Medina Sánchez, como ante la sociedad dominicana, de que bajo ninguna circunstancia vamos a permitir que este tipo de delincuencia continúe y que encontraremos a los responsables para que sean sometidos a la acción de la justicia”, sostuvo.

 Afirmó en forma categórica que como garantes de la seguridad nacional, darán respuestas a estos actos delincuenciales que han afectado a la ciudadanía. 27/12/2016.