TITULARES

Periodista y conductor de “Hoy Mismo” pide la renuncia presidente CDP... Es verdad de los médicos: las ARS se lo ganan tó!... Presentan nueva tecnología de RNN canal 27.... Si te llega un mensaje WhatsApp de este número ¡cuidado! es una estafa... Matan joven de un cartuchazo por impedir arresto “limpiavidrios”... Atención!..Salud Pública advierte sobre vegetales contaminados con una bacteria... Hoy asume nuevo director UASD-San Juan... Obispo dice que medios actúan como sicarios... De último minuto!..Accidente involucra cantante Don Miguelo en RD... Presidente Colegio Médico Stgo. repudia calificativo Diario Libre.... Ante lluvia de críticas, escultor se defiende... Tribunal se reserva fallo para este jueves caso Rizik "el Gallero"... Por qué la justicia tiene que tener privilegio con un agresor, ¿por ser artista?, pregunta fiscal y Cheddy le responde... Con 2 auditorías arranca hoy gestión de Emma Polanco UASD... San Juan: La crisis PRM impide la juramentación de las autoridades... Médicos anuncian paro a ARS por negar derechos atención médica... Hombre mato a tiros a otro, se negó a pagarle RD$200 ganó pelea de gallo... Consejo se declara contrario al aborto... Lo apresaron estrangulando su pareja pero fue liberado y la asesinó... Trump sorprende al mundo al afirmar que ahora la Unión Europea es un “enemigo de EEUU”... Miles marchan por despenalización del aborto, participaron congresistas PLD, PRM y PRD... Hombre mata a su esposa y se suicida; van dos en 24 horas...

POSIBLES ORÍGENES DE UNA DESVIACIÓN


Por Carlos Rodríguez*/30/12/2016.
Nunca me ha gustado hablar de muertos, porque ellos no pueden responder. Tampoco me agrada hablar de familiares de difuntos por respeto al dolor y al luto que se lleva tras la pérdida de un ser querido. 



Lo que sí puedo hacer, sin que por ello me remuerda la conciencia, es expresar que ahora entiendo el equivocado destino elegido para su vida por ese muchacho. 

Sólo hay que entrar a su cuenta de Facebook para entender cuántas distorsiones y cuántas confusiones pueden alojarse en una sola cabeza, sin encontrar una sola orientación racional, sino más bien inducciones y motivaciones politiqueras para alimentar una "ideología" totalmente contrapuesta a lo que era su propio estilo de vida y una praxis que en lugar de redención social lo que producía era escarnio, terror y excaservación de la incertidumbre social. 

Lo más lamentable es que esas inducciones provenían no sólo de núcleos íntimos sino también desde relaciones políticas y liderazgos que en determinado momento han sido portavoces de "inconformidades" generadas por la propia incompetencia para participar en buena lid en comicios; y mucho menos aceptar resultados no favorables sin atribuir las sucesivas derrotas de sus propuestas electorales a supuestos manejos fraudulentos de adversarios. 

Ellos pudieron ser entes de moderación, más prefirieron serlo de inducción. ¿Y ahora? Naturalmente, la "solución" es culpar de la muerte de este joven al adversario, a la autoridad. Y hasta podría surgir el intento de camuflar la comisión de delitos comunes amparados en arraigos de corte militar y policial propios del lumpenaje político con proclamas supuestamente revolucionarias y propósitos pretendidamente libertarios. 



La enarbolación de amenzas contenidas en reiterados mensajes colgados en cuentas de redes sociales del ex-oficial militar desviado, exactamente coincide con proclamas post-electorales de candidatos y líderes derrotados del principal partido de oposición. Amenazas de generar ingobernabilidad "por todo el período robado". 

Ello podría explicar toda una conducta de subversión, pero canalizada a través del delito desafiante y temerario. Otra posibilidad es que muchas veces le dedicamos demasiado tiempo a mirar la "paja" en el ojo ajeno, pero nos descuidamos de un detalle: que conforme pasa el tiempo, una "paja" similar puede ir alojándose en el ojo propio. 

Pero cualesquiera que haya sido la causa o que las dos a la vez hayan originado este acontecimiento, son proclives a la revisión y la proscripción de la conducta social y política de cualquier familia y de cualquier organización. *Es periodista. 

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More