TITULARES

Presidente Colegio Médico Stgo. repudia calificativo Diario Libre.... Ante lluvia de críticas, escultor se defiende... Tribunal se reserva fallo para este jueves caso Rizik "el Gallero"... Por qué la justicia tiene que tener privilegio con un agresor, ¿por ser artista?, pregunta fiscal y Cheddy le responde... Con 2 auditorías arranca hoy gestión de Emma Polanco UASD... San Juan: La crisis PRM impide la juramentación de las autoridades... Médicos anuncian paro a ARS por negar derechos atención médica... Hombre mato a tiros a otro, se negó a pagarle RD$200 ganó pelea de gallo... Consejo se declara contrario al aborto... Lo apresaron estrangulando su pareja pero fue liberado y la asesinó... Trump sorprende al mundo al afirmar que ahora la Unión Europea es un “enemigo de EEUU”... Miles marchan por despenalización del aborto, participaron congresistas PLD, PRM y PRD... Hombre mata a su esposa y se suicida; van dos en 24 horas...

Partido PRSC le dan "pa' bajo" al jefe a Quique lo votan, nueva crisis

Una nueva crisis está a las puertas del Partido Reformista Social Cristiano, luego de que ayer en una sesión extraordinaria la Comisión Ejecutiva, dirigida por Víctor Bisonó y José Hazim Frappier, aprobó suspender por un año al presidente de esa organización, Federico -Quique Antún Batlle, por faltas e infracciones en el ejercicio de sus funciones. La suspensión se da de conformidad con el artículo 49, literal b, del estatuto interno del PRSC. 



En sustitución de Antún escogieron al presidente en funciones y diputado por esa organización, Víctor “Ito” Bisonó, hasta que se realice la Asamblea Nacional el 19 de febrero de 2017, para la renovación de los cuadros. 

 En la reunión, Luis González Sánchez actuó como secretario general y Hernando Aquino como secretario de actas. Para la organización de la asamblea fue conformada una comisión, la cual está encabezada por Ricardo Barceló, Leonardo Matos Berrido, Rossy Pereyda Ariza, Luis José González Sánchez, José Pereyda, Ramón Pérez Fermín, Félix Perdomo, Manuel D. Viñas, Vilma Torres de Hazim, Hernani Aquino, Sussy Gastón, Dary Guerrero, Chichí Veliar, Benndy Mets. Bisonó explicó a la prensa que la comisión se reunió de forma extraordinaria convocada por el 33 % de sus miembros. 



La resolución de la suspensión establece que: Antún no convocaba los organismos internos para dar cuentas de los fondos recibidos de la Junta central Electoral. Que el presidente del PRSC lleva tomando las decisiones de ese partido desde hace más de dos décadas, primero como secretario luego como vicepresidente y por último de presidente.

Además, que en su gestión al frente de esa organización esta tiene dos periodos electorales consecutivos que no ha presentado candidatos presidenciales. Expresan que no ha convocado en el último año a los órganos de dirección, específicamente a la Comisión Política Nacional y a la Ejecutiva. 05/12/2016.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More