TITULARES

...Directora Senasa valora cobertura integral para trasplante renal... Miles drisfrutan la marihuana luego de la legalización...Muere acalde pedáneo y esposa incendiarse su vivienda en Baní..En VIVO: Caso Emily: Así va el juicio de fondo contra Marlon y Marlin...Piden Director PN apresar asesino de “Buche”...Estudiante dice fue violada por su ginecólogo consulta médica...San Juan: Graban encargado cárcel recibe supuesto soborno-VIDEO...Cientos de policías y militares 27 de Febrero por anuncio de marcha transportista...Ante llamado a protestas, guaguas OMSA, serán gratis mañana...Periodista gana Premio Nacional de Historia... Obispo destaca emprendedores de Arroyo Cano Expo San Juan 2018...Por vociferar en bar que Villarpando, no hay hombres "le parten la boca"... Juramentan Asociación de Mecánicos (ASODOMYA) en San Juan de la Maguana...Sanjuanero: Anderson Humor, se puede vivir de las redes...PRM Realizan encuentro de dirigentes Pensilvania...“Primer Festival del Casabe”... Mira por qué cierran "Mercado de los Muertos"?...Prohíben a los turistas con sobrepeso montar en burro..Regional Sur Central PN; Suspende coronel y otros agentes supuesto soborno...Azua: Reportan hombre desaparecido; 829-443-0412...Atrapan hombre amenazó de muerte a otro con machete en velatorio...

Partido PRSC le dan "pa' bajo" al jefe a Quique lo votan, nueva crisis

Una nueva crisis está a las puertas del Partido Reformista Social Cristiano, luego de que ayer en una sesión extraordinaria la Comisión Ejecutiva, dirigida por Víctor Bisonó y José Hazim Frappier, aprobó suspender por un año al presidente de esa organización, Federico -Quique Antún Batlle, por faltas e infracciones en el ejercicio de sus funciones. La suspensión se da de conformidad con el artículo 49, literal b, del estatuto interno del PRSC. 



En sustitución de Antún escogieron al presidente en funciones y diputado por esa organización, Víctor “Ito” Bisonó, hasta que se realice la Asamblea Nacional el 19 de febrero de 2017, para la renovación de los cuadros. 

 En la reunión, Luis González Sánchez actuó como secretario general y Hernando Aquino como secretario de actas. Para la organización de la asamblea fue conformada una comisión, la cual está encabezada por Ricardo Barceló, Leonardo Matos Berrido, Rossy Pereyda Ariza, Luis José González Sánchez, José Pereyda, Ramón Pérez Fermín, Félix Perdomo, Manuel D. Viñas, Vilma Torres de Hazim, Hernani Aquino, Sussy Gastón, Dary Guerrero, Chichí Veliar, Benndy Mets. Bisonó explicó a la prensa que la comisión se reunió de forma extraordinaria convocada por el 33 % de sus miembros. 



La resolución de la suspensión establece que: Antún no convocaba los organismos internos para dar cuentas de los fondos recibidos de la Junta central Electoral. Que el presidente del PRSC lleva tomando las decisiones de ese partido desde hace más de dos décadas, primero como secretario luego como vicepresidente y por último de presidente.

Además, que en su gestión al frente de esa organización esta tiene dos periodos electorales consecutivos que no ha presentado candidatos presidenciales. Expresan que no ha convocado en el último año a los órganos de dirección, específicamente a la Comisión Política Nacional y a la Ejecutiva. 05/12/2016.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More