TITULARES

Agarran autor de dar muerte a hombre por 50 pesitos.. Huelgas matizan las elecciones Colegio Médico Dominicano... San Juan: Queman neumáticos por el arreglo de sus calles... Fiscalía acusa a exdirector OMSA de integrar una red criminal...Muere jefe de Los Bomberos de San Juan... Con millones multan Ayuntamiento por instalar vertedero improvisado...Aperturan programa “Ver Bien para Aprender” en Azua...Corea del Norte: "Una guerra nuclear puede estallar en cualquier momento"..."Me ofrecieron RD$100 mil para hacer el trabajo". "pa darle bajo" a Yuniol Ramírez... Autoridades amplían de 13 a 18 las provincias incluyendo San Juan en alerta por aguaceros...Pa' la chirola por un año prisión preventiva contra exdirector OMSA y los demás... Sanjuanero muere aplastado por el plato de una vivienda... Votan 14 cadetes academia de la Policía dicen "hicieron chivos"...

Partido PRSC le dan "pa' bajo" al jefe a Quique lo votan, nueva crisis

Una nueva crisis está a las puertas del Partido Reformista Social Cristiano, luego de que ayer en una sesión extraordinaria la Comisión Ejecutiva, dirigida por Víctor Bisonó y José Hazim Frappier, aprobó suspender por un año al presidente de esa organización, Federico -Quique Antún Batlle, por faltas e infracciones en el ejercicio de sus funciones. La suspensión se da de conformidad con el artículo 49, literal b, del estatuto interno del PRSC. 



En sustitución de Antún escogieron al presidente en funciones y diputado por esa organización, Víctor “Ito” Bisonó, hasta que se realice la Asamblea Nacional el 19 de febrero de 2017, para la renovación de los cuadros. 

 En la reunión, Luis González Sánchez actuó como secretario general y Hernando Aquino como secretario de actas. Para la organización de la asamblea fue conformada una comisión, la cual está encabezada por Ricardo Barceló, Leonardo Matos Berrido, Rossy Pereyda Ariza, Luis José González Sánchez, José Pereyda, Ramón Pérez Fermín, Félix Perdomo, Manuel D. Viñas, Vilma Torres de Hazim, Hernani Aquino, Sussy Gastón, Dary Guerrero, Chichí Veliar, Benndy Mets. Bisonó explicó a la prensa que la comisión se reunió de forma extraordinaria convocada por el 33 % de sus miembros. 



La resolución de la suspensión establece que: Antún no convocaba los organismos internos para dar cuentas de los fondos recibidos de la Junta central Electoral. Que el presidente del PRSC lleva tomando las decisiones de ese partido desde hace más de dos décadas, primero como secretario luego como vicepresidente y por último de presidente.

Además, que en su gestión al frente de esa organización esta tiene dos periodos electorales consecutivos que no ha presentado candidatos presidenciales. Expresan que no ha convocado en el último año a los órganos de dirección, específicamente a la Comisión Política Nacional y a la Ejecutiva. 05/12/2016.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More