TITULARES

...Periodista gana Premio Nacional de Historia... Obispo destaca emprendedores de Arroyo Cano Expo San Juan 2018...Por vociferar en bar que Villarpando, no hay hombres "le parten la boca"... Juramentan Asociación de Mecánicos (ASODOMYA) en San Juan de la Maguana...Sanjuanero: Anderson Humor, se puede vivir de las redes...PRM Realizan encuentro de dirigentes Pensilvania...“Primer Festival del Casabe”... Mira por qué cierran "Mercado de los Muertos"?...Prohíben a los turistas con sobrepeso montar en burro..Regional Sur Central PN; Suspende coronel y otros agentes supuesto soborno...Azua: Reportan hombre desaparecido; 829-443-0412...Atrapan hombre amenazó de muerte a otro con machete en velatorio...

“inocente mariposa” ¿Por qué se celebra día de los Santos Inocentes?

Cada 28 de diciembre se conmemora el Día de los Santos Inocentes, en el que la Iglesia Católica recuerda la matanza de los niños menores de dos años nacidos en Belén (Judea), ordenada por el rey Herodes I el Grande, con el objetivo de desaparecer al recién nacido Jesús de Nazaret. 


No se deje tomar el pelo, pues en República Dominicana se aprovecha esta fecha para realizar bromas con el objetivo de agarrar desprevenido a quien se le juega, muchas de ellas pesadas, que culminan con un “inocente mariposa”. 

Esto se repite en España e Hispanoamérica, y hasta los medios de comunicación hacen bromas o tergiversan su contenido de tal modo que la información parezca real. 


Se explica que esto se ha convertido ya en una libertad que se han dado los medios para darle un toque de humor a las noticias al menos una vez al año. 28/12/2016.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More