TITULARES

Premio al Mérito Estudiantil, en Ocoa obtiene índice 99.9... Alcalde Passaic-NJ declara homólogo de Bohechío visitante de honor... Al expresidente Hipólito Mejía “no le importa meter la pata”...Otra vez haitiano se enfrenta a tiros con Policía y escapa Padre Las Casas...Otra vez haitiano se enfrenta a tiros con Policía y escapa Padre Las Casas...Policía investiga muerte anestesióloga Cotui; creen se suicidó nativa de Yaque...¿Desaparece Google Drive?...PN atribuye muerte de hombre atado con cadenas y blocks fue por líos de droga...Muere profesora Australia De León hermana de "Cupin"...San Juan: Urania Montas gradúa cientos nuevos profesionales...Este domingo presidente Medina supervisa proyectos agrícolas Hondo Valle...Para arreglar todo esto hay que leer a Maquiavelo...Empresario dice facilitó el millón en calidad préstamo...

“inocente mariposa” ¿Por qué se celebra día de los Santos Inocentes?

Cada 28 de diciembre se conmemora el Día de los Santos Inocentes, en el que la Iglesia Católica recuerda la matanza de los niños menores de dos años nacidos en Belén (Judea), ordenada por el rey Herodes I el Grande, con el objetivo de desaparecer al recién nacido Jesús de Nazaret. 


No se deje tomar el pelo, pues en República Dominicana se aprovecha esta fecha para realizar bromas con el objetivo de agarrar desprevenido a quien se le juega, muchas de ellas pesadas, que culminan con un “inocente mariposa”. 

Esto se repite en España e Hispanoamérica, y hasta los medios de comunicación hacen bromas o tergiversan su contenido de tal modo que la información parezca real. 


Se explica que esto se ha convertido ya en una libertad que se han dado los medios para darle un toque de humor a las noticias al menos una vez al año. 28/12/2016.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More