General Percival: Teme maten a su hijo si se entrega

El ex general retirado Rafael Percival Peña declaró hoy que teme que a su hijo John Emilio Percival Matos le pueda ocurrir lo mismo que le pasó al narcotraficante Rolando Florián Feliz, en el caso de que decida entregarse por ante la Procuraduría General de la República para responder por el asalto a un camión de transporte de valores y el asesinato de un guardián. 

Percival Peña, declaró que no llegó a ningún tipo de acuerdo durante el encuentro que sostuvo ayer con el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, quien lo convocó a una reunión privada para discutir el caso de su hijo.

El ex teniente Percival Matos está prófugo desde el 14 de septiembre de este año cuando fue acusado de dirigir la banda que asaltó un camión de transporte de valores en Bella Vista Mall a uno de los guardianes y provocaron heridas a otro. El exteniente del ejercito hace unos años fue apresado y sometido a la justicia por el robo de un avión en el aeropuerto del Higüero doctor Joaquín Balaguer. 


El general Percival Peña, dudó que la Procuraduría General de la República esté en capacidad de garantizar la vida de su hijo en caso de que decida entregarse, tras recordar lo que pasó en mayo del 2009 con el recluso Rolando Florián Feliz, que fue ultimado a balazos por un oficial de la Policía. “No creo que la Procuraduría pueda garantizar la vida de mi hijo y le podría, incluso ocurrir lo que pasó al recluso Florián Feliz, que un capitán lo mató en la cárcel de Najayo”, declaró Percival. 

Manifestó que no es cierto que este interesado en la devolución de las armas que le incautaron por encima de la solución del caso de su hijo. Denunció que la Procuraduría trató de hacer un acuerdo secreto con él, sin la intervención de los medios de comunicación, y dijo que el encuentro que sostuvo con el procurador se supo porque él lo dio a conocer. 

Ayer la oficina de prensa de la Procuraduría informó que con el propósito de ofrecer las debidas garantías procesales a Rafael Percival Peña, para agilizar la entrega a las autoridades de su hijo John Emilio Percival Matos, el general retirado fue convocado a una reunión privada ante las denuncias del mismo, alegando preocupación por los derechos fundamentales y la integridad física del imputado.

 “La PGR es la puerta de entrada al sistema de justicia, pero es también garante del respeto a los derechos constitucionales y fundamentales de la ciudadanía”, expresa el documento. 08/12/2016.

1 comentarios:

Percibal peña no ta bien de la cabesa

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More