"El bojote de cuartos" millones basurero. Cómo llego el dinero al vertedero?...

Lo malo del buzo de basura es que no usa escafandra ni aparato de oxigeno y no necesita chapaletas, pero lo bueno es que encuentra donde otro bota. 


Si entre desperdicios de ciudades no apareciera nada de valor, tanta gente no dedicara jornadas enteras a buscar. Tampoco a instalarse y fundar comunidades. 

Aunque no se pensaba que el negocio fuera tan lucrativo o que fuera lotería con premios colosales hasta que un joven halló en San Cristóbal un bojote de cuartos. 

Millón y medio, millón ochocientos, millón y pico, aun cuando sean hediondos, constituyen una verdadera fortuna, y en un vertedero, que Ali Babá descubrió la suya en una cueva. La cueva de los ladrones. 

El cobro forzoso de peaje de parte de dos policías convirtió el hecho en noticia de primera, y los agentes pagarán su codicia y el jovencito preservará su suerte.

No obstante, queda más. Nadie pregunta cómo ese dinero fue a parar a un basurero, o por qué el dueño original no lo reclama, pues se supone que solos los buzos se sumergen en desechos. 

Quiera Dios que no se produzca una fiebre de buscar millones en los vertederos como hace años oro en California.

Denuncia del “buzo” 
 Acompañado por familiares y vecinos, el “buzo” Darlin Franco, del vertedero municipal del sector Santa Ana, en San Cristóbal, denunció ayer que miembros de la Policía Nacional de ese municipio quieren despojarlo de más de medio millón de pesos que son parte de RD$1.5 millones que halló el pasado jueves.

 Franco, quien es huérfano y se dedica a rebuscar entre la basura objetos que puedan tener valor para venderlos, dijo que agentes policiales lo apresaron y le sustrajeron RD$861 mil de la referida suma, y que ahora quieren devolverle RD$ 318 mil, apoyándose en un papel que le hicieron firmar mediante torturas, cuyo contenido desconoce. 

Relató que al enterarse del hecho, los policías lo apresaron en una calle del sector Santa Ana, junto a un amigo, lo montaron en un vehículo junto a un amigo menor de edad que le acompañaba, y lo hicieron llevarlos hasta su casa. 

Una vez allí, rebuscaron toda la vivienda y sustrajeron los más de RD$800 mil y lo condujeron al cuartel central del municipio en calidad de detenido, trayecto en el cual lo amenazaron de muerte. 

Según dijo, ahí estuvo hasta el pasado lunes, donde recibió todo tipo de torturas. Repuesta de la Policía La Policía Nacional informó que podrían ser expulsados de las filas de esa institución lo agentes a los que se les comprueben actuaciones irregulares en el despojo de más de medio millón de pesos que denuncia el “buzo”. 

El vocero de la entidad policial, Nelson Rosario, dijo que el hecho es investigado por la Dirección de Asuntos Internos de la institución, que encabeza el general Héctor García Cuevas. Diario Libre. 08/12/2016.

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More