TITULARES

Encuentran hombre con varios tiros y 4 bloques atados en río... Alcaldesa de San Juan dice que Trump vive en otro mundo... Delincuentes haitianos se enfrentan a tiros patrulla Policía y huyen Padre Las Casas.. "Caso raro": Bebé perfora el útero de su madre de una patada...Comunitarios Monte Bonito-PLC piden reparan sus calles... Agencia de Prensa designa comunicadores como sus representantes en RD... No lo quieren entender... ADP llama a Educación ir auxilio Escuela La Guama-Yaque... Presidente Medina nombra al geólogo Osiris de León... Suben RD$2.50 al GLP, RD$1.50 a la gasolina... Doctora nativa de Yaque murió tras supuestamente inyectarse sedantes...Club de Leones Ozama lamenta muerte C.L. Marcelo Olivo Raposo...Leonel defiende a su esposa, le da boche a Felucho...Se hunde la tierra en Nueva York... San Juan: Muere hijo de Pastor iglesia Evangélica... Hacienda advierte a banqueros del rebú en San Juan...

Tres días de duelo muerte Mayobanex, lunes rendirán honores monumentos Héroes

El presidente Danilo Medina expresó su pesar por la muerte del héroe nacional Mayobanex Vargas, a quien dijo reconocer y admirar por su valentía y determinación. 



 Mientras que el Poder Ejecutivo decretó tres días de duelo por el fallecimiento del último de los héroes de la expedición de Constanza Maimón y Estero Hondo, que combatieron la tiranía implantada por Rafael Leonidas Trujillo. 

 “Con pesar, nos unimos a la tristeza de la familia del gran combatiente Mayobanex Vargas, último sobreviviente de la gesta del 14 de junio.

Reconocido por su lucha anti-trujillista, admiramos su valentía y determinación. Gracias por su legado. 

Descanse en paz, don Mayobanex” escribió en su cuenta de Twitter el presidente Medina. Decreto Con el decreto 372-16 el Poder Ejecutivo declara los días 18,19 y 20 de este mes de duelo nacional por la muerte de Vargas. 

 A partir de mañana domingo la bandera nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos en todo el país. 

 En el decreto se ordena a que les sean rendidos todos los honores correspondientes a los restos del Héroe Nacional. Los restos de Mayobanex Vargas están siendo expuestos en la funeraria Taveras de Bonao y este domingo, a partir de las 10:00 de la mañana, serán trasladados a la funeraria Blandino de la capital.



El lunes a las 11:00 de la mañana le rendirán honores en el monumento Héroes de Maimón, Constanza y Estero Hondo. 17/12/2016.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More