EN VIVIO

TITULARES

...Piden Director PN apresar asesino de “Buche”...Estudiante dice fue violada por su ginecólogo consulta médica...San Juan: Graban encargado cárcel recibe supuesto soborno-VIDEO...Cientos de policías y militares 27 de Febrero por anuncio de marcha transportista...Ante llamado a protestas, guaguas OMSA, serán gratis mañana...Periodista gana Premio Nacional de Historia... Obispo destaca emprendedores de Arroyo Cano Expo San Juan 2018...Por vociferar en bar que Villarpando, no hay hombres "le parten la boca"... Juramentan Asociación de Mecánicos (ASODOMYA) en San Juan de la Maguana...Sanjuanero: Anderson Humor, se puede vivir de las redes...PRM Realizan encuentro de dirigentes Pensilvania...“Primer Festival del Casabe”... Mira por qué cierran "Mercado de los Muertos"?...Prohíben a los turistas con sobrepeso montar en burro..Regional Sur Central PN; Suspende coronel y otros agentes supuesto soborno...Azua: Reportan hombre desaparecido; 829-443-0412...Atrapan hombre amenazó de muerte a otro con machete en velatorio...

Tres días de duelo muerte Mayobanex, lunes rendirán honores monumentos Héroes

El presidente Danilo Medina expresó su pesar por la muerte del héroe nacional Mayobanex Vargas, a quien dijo reconocer y admirar por su valentía y determinación. 



 Mientras que el Poder Ejecutivo decretó tres días de duelo por el fallecimiento del último de los héroes de la expedición de Constanza Maimón y Estero Hondo, que combatieron la tiranía implantada por Rafael Leonidas Trujillo. 

 “Con pesar, nos unimos a la tristeza de la familia del gran combatiente Mayobanex Vargas, último sobreviviente de la gesta del 14 de junio.

Reconocido por su lucha anti-trujillista, admiramos su valentía y determinación. Gracias por su legado. 

Descanse en paz, don Mayobanex” escribió en su cuenta de Twitter el presidente Medina. Decreto Con el decreto 372-16 el Poder Ejecutivo declara los días 18,19 y 20 de este mes de duelo nacional por la muerte de Vargas. 

 A partir de mañana domingo la bandera nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos en todo el país. 

 En el decreto se ordena a que les sean rendidos todos los honores correspondientes a los restos del Héroe Nacional. Los restos de Mayobanex Vargas están siendo expuestos en la funeraria Taveras de Bonao y este domingo, a partir de las 10:00 de la mañana, serán trasladados a la funeraria Blandino de la capital.



El lunes a las 11:00 de la mañana le rendirán honores en el monumento Héroes de Maimón, Constanza y Estero Hondo. 17/12/2016.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More