TITULARES

El horror de los niños que mueren de hambre en Venezuela... San Juan: Matan motoconcho, no le roban motor....Moradores encuentran anciano de 67 años ahorcado...Pastor E. Molina: “Sodoma y Gomorra queda chiquito a lo que está sucediendo hoy en día”...Clubes Leones RD: Será sede Foro Leonístico internacional...Leonel y Danilo se dan “fuerte abrazo” boba hija del mandatario....Británico engañó al menos 4 dominicanas diciendo tenía dinero...Diputados rusos visitaron Corea del Norte y aseguraron que sus misiles pueden llegar "tranquilamente" el territorio EEUU....Bohechío: Este lunes darán apertura Juegos Municipales...Niño sufre quemaduras a caer en una olla con té en escuela RD...Negociación entre Venezuela y oposición se reanudará en enero...Padres piden ayuda para trasplante de corazón de su hijo...Hoy inician Aguinaldos Navideños 2017 en Bohechío...

Cómo denunciar noticias Falsas o Spam en Facebook


Durante todo este año, el tema de las noticias falsas se ha convertido una nube negra que ha ensombrecido de forma intermitente la imagen de Facebook.


 Y ha disparado una serie de preguntas sobre la influencia de la red social en la política y su creciente transformación en un medio informativo (no siempre confiable). 

De hecho, muchos denunciaron que la difusión de noticias falsas en la red social pudio haber influido en la victoria del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. 

La Red Internacional de Chequeo de Datos (IFCN, por sus siglas en inglés), que cuenta con 43 organizaciones en todo el mundo, le escribió una carta abierta al fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, urgiéndole a que tomara medidas para poner fin a la situación.

Finalmente, Zuckerberg tomó cartas en el asunto ante esta “crisis de noticias falsas”que afecta a su empresa (la de mayor influencia jamás creada, según el periodista tecnológico David Kirkpatrick), la cual ya maneja datos de 1.800 millones de personas en todo el mundo. 

Y una parte importante del peso de esta medida recae sobre los propios usuarios de la plataforma. ¿Y qué puedes hacer tú? Si ves una noticia que podría ser engañosa o falsa, a partir de ahora podrás reportarlo en Facebook muy fácilmente. 

Para ello, deberás seguir dos pasos: PASO 1: Denuncia Primero, deberás hacer clic en la esquina superior derechade la publicación y elegir la opción “noticia falsa” entre las opciones de denuncia del contenido (la cual Facebook aún está implementando y estará disponible en los próximos días para todos los usuarios): Es molesto o no es interesante 

Creo que no debería estar en Facebook Es spam Es una noticia falsa PASO 2: Actúa En segundo lugar, tendrás que elegir una acción a tomar para resolver el problema: Marcar la publicación como “noticia falsa”, detallando si crees que es falsa a propósito o si es una noticia engañosa.

Enviar un mensaje a la persona para que sepa que crees que su publicación es falsa Bloquear a la persona que publicó esa noticia supuestamente falsa “Creemos en darle voz a la gente y en que no podemos convertirnos nosotros mismos en árbitros de la verdad, así que estamos afrontando este problema con cuidado”, explicó la compañía en un comunicado. 25/12/2016.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More