TITULARES

El horror de los niños que mueren de hambre en Venezuela... San Juan: Matan motoconcho, no le roban motor....Moradores encuentran anciano de 67 años ahorcado...Pastor E. Molina: “Sodoma y Gomorra queda chiquito a lo que está sucediendo hoy en día”...Clubes Leones RD: Será sede Foro Leonístico internacional...Leonel y Danilo se dan “fuerte abrazo” boba hija del mandatario....Británico engañó al menos 4 dominicanas diciendo tenía dinero...Diputados rusos visitaron Corea del Norte y aseguraron que sus misiles pueden llegar "tranquilamente" el territorio EEUU....Bohechío: Este lunes darán apertura Juegos Municipales...Niño sufre quemaduras a caer en una olla con té en escuela RD...Negociación entre Venezuela y oposición se reanudará en enero...Padres piden ayuda para trasplante de corazón de su hijo...Hoy inician Aguinaldos Navideños 2017 en Bohechío...

Senado señala a Castaños Guzmán presidente JCE, periodista Luis García suplente

El doctor Julio César Castaños Guzmán fue escogido este miércoles en la noche como nuevo presidente de la Junta Central Electoral (JCE). 

En su sesión de este día el Senado de la República eligió, además, como miembros del organismo electoral a Roberto Saladín, Carmen Imbert, Henry Mejía y Altagracia Rosario Graciano. Esta última es la única de los actuales miembros de la JCE que repite en el cargo. 

 Los suplentes son  Luis García, José Miguel Minier, José Lino Martínez, Rafael Evangelista y Juan Bautista Cuevas. 


 La decisión fue tomada tras una propuesta del presidente del Senado, Reinaldo Padre Pérez, para modificar el artículo de las ternas 5 y 3 para incluir a Castaños Guzmán. Serán juramentados el próximo lunes a las 5:00 de la tarde. 

Castaños Guzmán, es actualmente vicepresidente de la Suprema Corte de Justicia. En el período 2006-2010 presidió la JCE, y de 1999 al 2002 fue miembro de ese organismo electoral. 

 Legisladores PRM se retiraron Antes de la aprobación, el pleno del Senado rechazó una propuesta de Santiago Zorilla, del PRM, de que fuera pospuesta la escogencia a fin de buscar un “consenso” para tal fin.  

Luego de que fuera rechazado su pedido Zorilla, junto al otro senador del PRM, José Ignacio Paliza, se retiraron de la sesión. 


 El PRM, al frente de un grupo de partidos opositores, estuvo reclamando que en la JCE fueran designadas personas sin ataduras con ningún partido político. Unas horas antes el Bloque de Partidos Opositores solicitó a monseñor Agripino Núñez Collado que convocara a un diálogo con la comisión especial designada por el PLD para el tema de la Junta Central Electoral. 


 En las ultimas horas hubo negociaciones, cabildeos y consultas al respecto. La jornada fue coordinada por monseñor Agripino Núñez Collado, pero la misma no llevó a ningún acuerdo. 

El martes en la noche el Comité Político del oficialista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) designó una comisión encabezada por el ex presidente Leonel Fernández, para coordinar con los senadores de esta organización, lo relacionado a esta escogencia.

Más de 222 personas aspiraban a integrar la nueva JCE. Todas ellas fueron entrevistadas y evaluadas por una comisión especial encabezada por el senador Dionis Sánchez, la cual finalmente presentó varias ternas. 17/11/2016.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More