TITULARES

El horror de los niños que mueren de hambre en Venezuela... San Juan: Matan motoconcho, no le roban motor....Moradores encuentran anciano de 67 años ahorcado...Pastor E. Molina: “Sodoma y Gomorra queda chiquito a lo que está sucediendo hoy en día”...Clubes Leones RD: Será sede Foro Leonístico internacional...Leonel y Danilo se dan “fuerte abrazo” boba hija del mandatario....Británico engañó al menos 4 dominicanas diciendo tenía dinero...Diputados rusos visitaron Corea del Norte y aseguraron que sus misiles pueden llegar "tranquilamente" el territorio EEUU....Bohechío: Este lunes darán apertura Juegos Municipales...Niño sufre quemaduras a caer en una olla con té en escuela RD...Negociación entre Venezuela y oposición se reanudará en enero...Padres piden ayuda para trasplante de corazón de su hijo...Hoy inician Aguinaldos Navideños 2017 en Bohechío...

Susto!...Se hunde un tramo carretera en RD

La carretera  de la parte norte de la República Dominicana ha sufrido hundimientos a causa de las lluvias registradas en las pasadas 48 horas, en el tramo conocido como Llanos de Pérez, por lo que fueron apostados miembros de la Defensa Civil y del Ministerio de Obras Públicas, que comunica a Navarrete con Puerto Plata, advirtieron a los conductores tomen precaución. 

Francisco Arias, subdirector nacional de la Defensa Civil, dijo que desde anoche personal de la comisión militar de Obras Públicas y de ese organismo de socorro están allí tomando las medidas de lugar y dijo que hasta media mañana de hoy el transito no ha sido interrumpido. 

Desde ayer, los ríos Yásica, Sosúa y Venus de Veragua, en Gaspar Hernández registran crecidas por los aguaceros registrados desde el pasado domingo en la zona que son provocados por un sistema frontal casi estacionario que se ubica al norte del territorio nacional y una vaguada localizada en el canal de la Mona. 

 “Tenemos que esperar que los ingenieros de Obras Públicas determinen cuál es la situación real de esto y nosotros como medida preventiva estamos tomando las medidas en ese lugar”, apuntó Arias. 
Recordó que en ese tramo carretero no es la primera vez que ocurren hundimientos y agrietamientos de asfalto. Mientras que por la crecida del río Yásica, la dirección de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Puerto Plata, dispuso el cese de operaciones de la obra de toma del acueducto en Madre Vieja para evitar daños a las bombas. 

 El ingeniero José Onésimo Reyes, informo que la medida afectará la distribución de agua hasta que descienda el río Yásica que ha estado haciendo crecidas a causa de las lluvias. Reyes exhortó a los habitantes de Puerto Plata y Montellano a que ahorren agua durante el tiempo que dure la suspensión del servicio en la planta de potabilización de Los Ciruelos. 

Explicó que la obra de toma del acueducto de Altamira fue afectada por la crecida del río del cual se nutre el acueducto de dicho municipio, creando problemas para abastecer a sus pobladores, mientras no se repare dicho sistema. Además, que el acueducto de El Mamey, Los Hidalgos, también resultó afectado por efecto de la caída de fuertes aguaceros durante más de dos semanas en la región.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More