TITULARES

Atrapan Haitiano penetro local Sur Futuro, hirió guardián y robo Padre Las Casas... PLD suspende a Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, de manera provisional... El Chenchén fue el protagonista en el "Primer Reencuentro de Sanjuaneros 2018"... Sujeto "le entra a tiros" vocero Carlos Rodríguez ASDE... Lamentable!, joven se suicida y deja nota... Azua: Dicen diputado se adueña de 200 tareas Centro Agrícola... Sujeto mató joven de la joyería fue porque supuestamente ella lo conocía...Identifican al matador joven de la joyería; Aquí su nombre y apellido... Mañana inicia foro telecomunicaciones... ¿Se mojó tu celular? 5 trucos para revivirlo... Lo que dijo el vocero sobre asesino empleada joyería... Lamentan muerte corresponsal Martín Encarnación... Designan fiscal para coordinan de la región sur... Ver Video-Todo listo Primer Reencuentro de Sanjuaneros 2018... Estos son los motivos suspenden clase UASD, por 3 días... Mira los 106 testigos que solicita Ángel Rondón caso Odebrecht... Proponen ley que permitiría ‘castrar violadores’ en RD... Arroyo Cano domingo último rezo alcalde pedáneo... Escuelas públicas darán exámenes sábado 16 de junio... Por un parqueo matan al presidente Junta de Vecinos en la capital... En acto muere director banda de música UASD cuando se disponía dirigir ceremonia... En Bohechío obispo valora fiestas patronales; miles de feligreses participan en viacrucis...Banco Agrícola suspende créditos a arroz y maíz, por falta de agua en San Juan... SNTP emplaza senador que señale periodista lo ha chantajeado... Félix Bautista rompe el silencio y responde acusación de corrupción que le hace EE.UU...

San Juan: inician “El mes de la Familia”


Con la presentación de la familia del director del centro de estudios el Liceo Matutino Politécnico Pedro Henríquez Ureña (LMPPHU), Claudio Alcántara García, se dió inicio al mes de la familia que es celebrado en esta institución para fortalecer más los lazos que unen y ensanchan la familia sanjuanera.

En el evento previo a la entonación del Himno Nacional ante todo el estudiantado, acompañaron al director Alcántara su esposa Romana Aquino Cepeda, sus hijos: Claudio Alexander, Elvis Román y Erick Emmanuel, los integrantes de la familia como mensaje a la fecho a celebrar desde el primero de noviembre.


 “Con el objetivo de mejorar el involucramiento de la familia-escuela, así como fomentar valores y la sana convivencia, el LMPPHU, celebra el citado mes con la misión de que todos recordemos que este mes debe dedicarse de manera especial a la familia y por ello es necesario que toda la sociedad sanjuanera, en sus decisiones, actividades, eventos, declaraciones, actuaciones piense en el bienestar colectivo, dé prioridad a la familia y a su fortalecimiento como núcleo de la sociedad y base fundamental de la convivencia y de la formación de ciudadanos sanos” apostilló Claudio Alcántara. 


Estudiantes, personal de apoyo y todos los docentes de este centro conmemoran el mes con mucho entusiasmo, ya que en ellos están las orientaciones, los saberes y los enfoques para que tengamos los mejores habitantes del país, porque una familia unida y educada es una familia prospera y de bien. 

El mes de noviembre fue designado, en el año 1971, como Mes de la Familia por el decreto 1656 del Poder Ejecutivo, gracias a la solicitud del Movimiento Familiar Cristiano, con el fin de realizar campañas no sólo de recaudación de fondos, sino para la formación integral de las familias con el propósito de que éstas sean formadoras de personas, educadoras en la fe y promotoras del desarrollo integral de todos sus miembros. Por Hector Solis/01/10/2016.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More