Haití: En su primer boletínl elecciones, los resultados darán en 10 días


La máxima autoridad electoral haitiana informó que el proceso electoral ha terminado y los resultados oficiales se darán a conocer a inicios del mes de diciembre. 

El Consejo Electoral Provisional (CEP) de Haití felicitó este domingo a los haitianos por la participación cívica en la segunda vuelta de las elecciones legislativas y la primera vuelta electoral para elegir un nuevo presidente o presidenta en ese país caribeño.

El presidente (CEP) Leopold Berlanger ofreció el primer boletín sobre el proceso electoral de este domingo 20 de noviembre 2016. dijo que se reportaron tres incidentes menores en distintos puntos del país, por lo que hicieron arrestos en esas zonas Hasta el momento 30 personas han sido apresadas, dijo Garry Gerosier, encargado de comunicación de la Policía. 


Los haitianos acudieron a las urnas para elegir un nuevo presidente, diputados y senadores, en una elecciones con las cuales el país más pobre de América busca restaurar el orden constitucional tras más de un año de crisis política. 


Cerca de 6,2 millones de haitianos son convocados a votar por uno de los 27 candidatos presidenciales, y a llenar 25 de las 109 bancas de diputados y 16 de los 30 asientos para senadores



&nbsp ;La elección presidencial se realiza luego de que la primera ronda del 25 de octubre de 2015 fuera anulada debido a fraudes masivos, que causaron intensas protestas de la oposición. Si ninguno de los candidatos presidenciales obtiene más del 50% de los votos, una segunda vuelta está prevista para el 29 de enero de 2017.













0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More