TITULARES

Acróbata grabó su propia muerte cumplía un reto... ¿Para qué sirve formar parte del SICA?... Ocupan más de mil paquetes cocaína Barahona....Atacante NY abordó el metro portando explosivos...El chenchén es parte de la gastronomía de Bohechío y del Sur...Video-Danilo Medina comparte velada con almuerzo comunicadores Palacio Nacional...En reclamo camioneros paran sus unidades en San Juan...Conozca los reales motivos sobre salida de Nuria de NCDN...Dominicana obligada a caminar desnuda calles Nueva York cuenta su martirio...Hombre a quien le cortaron pene podrá tener “vida normal”...Estudiantes Universitarios de Bohechío celebran llegada de la Navidad-VIDEO....Mujer con ataque de celos le corta el pene a hombre, dice que no se arrepiente-VIDEO...Cancelan 2 coroneles caso de droga RD... font>

Haití: Cuatro muertos derrumbe de edificio


Un edificio se derrumbó parcialmente este miércoles en el centro de Puerto Príncipe, causando la muerte de al menos cuatro personas y pánico entre los vecinos, indicó la Protección Civil de Haití.

 “Cuatro cuerpos fueron retirados de los escombros y llevamos a otras cuatro personas gravemente heridas al hospital general de Puerto Príncipe” dijo Wilson Brice, coordinador técnico de Protección Civil.

 “Son personas que estaban en el edificio para recuperar hierros para revenderlos”, precisó. Una parte de la fachada del inmueble de cuatro piso quedó intacta, pero las estructuras interiores se cayeron, constató un periodista. 


Los equipos de socorro seguían en el lugar buscando otras posibles víctimas. Las máquinas pesadas comenzaron antes del medio día a derrumbar los escombros, en presencia de agentes de la policía nacional y de la alcaldía de Puerto Príncipe.

 “Se trata de una vieja fábrica de bebidas gaseosas que estaba en desuso hace años”, explicó a la AFP, Guillaume Albert Moléon, portavoz del ministerio del Interior. 

 “El edificio era uno de los que estaban en curso de ser demolidos, no podemos saber cuantas personas se encontraban ahí al momento del incidente”, indicó. 


El centro de la capital haitiana se encuentra abandonado por la inseguridad desde hace dos décadas debido a la inseguridad. 

Severamente dañado por el terremoto de 2010, el corazón histórico de Puerto Príncipe está en proceso de reconstrucción: varios edificios parcialmente destruidos ya han sido demolidos, pero la reconstrucción de la futura ciudad administrativa se encuentra parada desde hace un año. 03/11/2016.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More