TITULARES

Esto es lo que dicen autoridades Embajada EE UU sobre el suicidio de una agente en su sede... Escritor sanjuanero Haití: "Porque no quiero, ni puedo, ni debo olvidar"... Video: hombre viola mujer embarazada frente a esposo e hija... Moradores dejaran de cocinar con leña, tras funcionamiento de estación de gas (GLP)... Joven de Bohechío con casi 3 décadas en el PLD suplica un empleo... Hombre asesina su pareja de varias puñaladas... Arrestan en EEUU a dominicano acusado de descuartizar a su esposa... Nuevo sub-director UASD-San Juan se juramentará hoy... Sujeto que habría violado 2 niñas es enviado a La Victoria... Catedrático de Bohechío es el nuevo director de Química de la UASD... Hieren a Blas Peralta con un golpe en la cara... Luz García , calienta las redes fotos con poca ropa... Difunden "noticias falsas" en redes sociales UASD-San Juan... Periodista y conductor de “Hoy Mismo” pide la renuncia presidente CDP...

Policías CESAC impiden entrada aeropuerto técnicos de mantenimiento aeronaves


El presidente de la Asociación de Técnico de Aviación de la República Dominicana (ADOTEMA), Gabriel Peralta (Villa), denuncio que las autoridades del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil (CESAC), les impide la entrada al Aeropuerto Internacional La Isabela a los técnicos de mantenimiento. 


Manifestó, “que no todos los técnicos trabajan para compañía aérea sí no, que trabajan en aeronaves privada y que algunos tienen igualas de mantenimientos con los diferentes dueños de aviones privado que operan en el Aeropuerto del Higüero, pero la medida que ha implementado el CESAC, no les permite realizar su labores, poniendo en riesgo la aviación comercial y privada del país”. 

 Dijo,” que la seguridad no le permite realizar las labores de mantenimientos a los técnicos de aviación al impedir que entren a la terminal del aeropuerto”. 


Expreso, “que esto pone en riesgo la operaciones aéreo, ya que las aeronaves deben ser inspeccionada por los técnicos antes de realizar el primer vuelo”. “Impedir la entrada a los hangares del aeropuerto del higüero daña la aviación nacional, hay muchos propietarios de aeronaves que ya han puesto su avión a la venta por este malestar”, dijo Peralta.

 Llamo a las autoridades del CESAC a buscar una solución inmediata a este mal que pone en riesgo la vida de los pilotos, propietarios de aviones y pasajeros que se trasladan por vía aérea en el territorio nacional. 

Las aeronaves necesitan mantenimiento constante los aeroplanos necesitan pre vuelo, y post vuelo e inspecciones de 50 horas y 100 horas. Además, cada vez que los pilotos hacen un reporte de mantenimientos los técnicos deben chequear las aeronaves reparar y dar la autorización de que las aeronaves están en capacidad para realizar un vuelo seguro. 

Nota, anteriormente le permitían el acceso a los técnicos al aeropuerto con la licencia emitida por el IDAC y la cédula de identificación personal, ya que el CESAC tiene en sus base de datos todos los datos de los técnicos de aviación del país, pero la nueva autoridades recién nombrada en el Aeropuerto del Higüero le impiden al acceso al aeropuerto a los técnicos para que realicen sus labores de mantenimientos a las aeronaves. 19/11/2016.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More