LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

El mundo llora muertes 75 deportistas del Brazil, dueño avión la culpa fue "un rayo"


El mundo del deporte expresó su dolor por el trágico accidente aéreo que sufrió el Chapecoense de Brasil, desde Lionel Messi a Neymar, de Diego Maradona a Rafael Nadal.

La aeronave rentada se estrelló en Medellín, Colombia en camino a jugar la final de la Copa Sudamericana. Al menos 75 de los 81 pasajeros murieron, confirmaron las autoridades.





Los clubes de primera división de Brasil cambiaron su perfil de twitter por el logo negro del Chapecoense. Barcelona, Real Madrid y Manchester United también mandaron sus condolencias. 

“Es imposible creer esta tragedia, imposible creer lo que ha sucedido, imposible creer que el avión se estrelló, imposible creer que esos atletas, seres humanos estuvieran en ese avión, imposible creer que esta gente dejó a sus familias. Hoy el mundo llora, pero el cielo se regocija al recibir campeones”, escribió Neymar en su cuenta de Instagram.


El fundador de la aerolínea LAMIA y dueño del avión siniestrado en Medellín, Ricardo Albacete, tomó distancia de la operación actual de la compañía aérea pero dijo que la aeronave que cayó cerca de Medellín podría haber sufrido un desperfecto a causa de un rayo. 





Desde España, donde vive ahora, Albacete dijo estar "muy afectado" por el accidente del avión en el que viajaba el plantel del Chapecoense y sostuvo que podría deberse a que una "tormenta eléctrica" haya hecho que un rayo caiga sobre el aparato y "apague" su sistema eléctrico. "No se sabe si lo agarró un rayo y lo apagó", dijo al diario Albacete.
TRES DIAS DE LUTO


Chapeco es una ciudad de luto. La localidad brasileña encadena los homenajes a las víctimas del accidente aéreo en Colombia que ha diezmado toda una generación de jugadores. 

En el estadio Arena Conda, en el que el Chapecoense hizo vibrar a los aficionados tantos domingos, ahora solo se escuchan oraciones. Y los vestuarios están vacíos. Sobre las causas del accidente se barajan varias hipótesis como un fallo eléctrico o la falta de combustible. 

El hallazgo de las cajas negras ayudará a determinar por qué el aparato se estrelló antes de aterrizar en Colombia. 30/11/2016.