..

TITULARES

¿Frank Reyes se convierte en “un ángel” niña con cáncer... Guayabal; Hoy presidente Medina inaugura tercer puente más largo RD... Se convirtió Omega a Cristo en la cárcel? Aquí su respuesta,,, Bohechío; Fuego quema casa y ajuares, Bomberos solo tienen cubetas... Muere Billy Graham, el influyente pastor evangélico EE UU... San Juan: Geólogos esperan resultados estudios explotación minera... VIDEO-Multitud casi lincha 2 haitianos acusados de violar menor... Pedernales: Piden seguridad por hechos criminales por haitianos... Las huelgas contra los de abajo... Nuevo centro de aviación en R. Dominicana... Lo que dijo el Consejo Colegio de Abogados RD, sobre proyecto minero SJM... Gobierno hace más cambios: en IDSS, IIBI y otros... Curso básico de Cooperativismo en CoopnaPrensa... Presidente Medina juramenta nuevos funcionarios en el Gobierno... ./font>

"Día San Andrés" Quien recuerda tradición tiran harinas con huevos?...


Con el paso de los años las tradiciones de la República Dominicana, cada vez más se están perdiendo, nuestra cultura se está desvaneciendo y estamos adoptando nuevas costumbres, celebraciones ajenas a nuestra historia.


Hoy miércoles 30 de noviembre del 2016, se celebra el "Día de San Andrés"  en el país y para muchos pasa desapercibido.


Sin embargo en la región y el municipio de Bohechío, dicha fecha era ansiosamente esperado en la escuelas, por adolescentes, jóvenes, ya que era el día de compartir un exclusivo juego de la fecha que consistía en arrojar harinas, huevos, agua y talcos a los demás. 


Mientras Halloween, black friday entre otros para poner ejemplos cercanos a la fecha, son de las cosas que hemos ido introduciendo a nuestras costumbres, pero que son tradiciones de otro territorio y cada día más perdemos nuestra identidad como dominicanos. 30/11/2016.



Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More