TITULARES

San Juan: Maestros realizan cena de Navidad...Dominicanos con deseo de estar en nieve otros a "juir" a RD...Clubes de Leones entregan ayuda Hogar Ancianos San Juan...Maduro no descarta ir a reunión de diálogo con la oposición en RD....Nieto de trujillo lo vende como un Santo-ver VIDEO...CONADEHU: Deplora RD carezca de acciones garanticen derechos a ciudadanos...Hijo de exgobernador San Juan orienta a los que se pasar de tragos en Navidad... Wilson Roa nativo de Las Matas asume la presidencia del CMD...Periodismo robotizado...Diputados PLD insisten primarias abiertas y reelección de Medina...EEUU: Miles de vuelos cancelados y retrasados por tormenta de nieve...En San Juan: Se le estima como el “periodista comunitario”...Moradores consternado hijo mató a su padre con un pico...font>

"Día San Andrés" Quien recuerda tradición tiran harinas con huevos?...


Con el paso de los años las tradiciones de la República Dominicana, cada vez más se están perdiendo, nuestra cultura se está desvaneciendo y estamos adoptando nuevas costumbres, celebraciones ajenas a nuestra historia.


Hoy miércoles 30 de noviembre del 2016, se celebra el "Día de San Andrés"  en el país y para muchos pasa desapercibido.


Sin embargo en la región y el municipio de Bohechío, dicha fecha era ansiosamente esperado en la escuelas, por adolescentes, jóvenes, ya que era el día de compartir un exclusivo juego de la fecha que consistía en arrojar harinas, huevos, agua y talcos a los demás. 


Mientras Halloween, black friday entre otros para poner ejemplos cercanos a la fecha, son de las cosas que hemos ido introduciendo a nuestras costumbres, pero que son tradiciones de otro territorio y cada día más perdemos nuestra identidad como dominicanos. 30/11/2016.



Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More