TITULARES

San Juan: Muere hijo de Pastor iglesia Evangélica... Hacienda advierte a banqueros del rebú en San Juan... Mata a tiro a su amigo vocifero una mala palabra... San Juan: Impuestos Internos cierra negocios a los "mala paga"...Dictan un año de coerción a todos los implicados del caso de Yuniol Ramírez... Conocen medida coerción contra implicados asesinato Yuniol Ramírez-VIDEO... Corea del Norte decidió suicidarse... "Sembrando y cosechando maní subió nuestro padre una larga familia"...Crea expectativa Premio Nacional del Periodismo Digital en RD...Captado en VIDEO reunión de Yuniol con empresario asesino y recorrido camioneta...En esto momento atrapan empresario por corrupción y muerte caso Yuniol-VIDEO...Agarran autor de dar muerte a hombre por 50 pesitos..Huelgas matizan las elecciones Colegio Médico Dominicano...San Juan: Queman neumáticos por el arreglo de sus calles...Fiscalía acusa a exdirector OMSA de integrar una red criminal...Muere jefe de Los Bomberos de San Juan... Con millones multan Ayuntamiento por instalar vertedero improvisado...

"Día San Andrés" Quien recuerda tradición tiran harinas con huevos?...


Con el paso de los años las tradiciones de la República Dominicana, cada vez más se están perdiendo, nuestra cultura se está desvaneciendo y estamos adoptando nuevas costumbres, celebraciones ajenas a nuestra historia.


Hoy miércoles 30 de noviembre del 2016, se celebra el "Día de San Andrés"  en el país y para muchos pasa desapercibido.


Sin embargo en la región y el municipio de Bohechío, dicha fecha era ansiosamente esperado en la escuelas, por adolescentes, jóvenes, ya que era el día de compartir un exclusivo juego de la fecha que consistía en arrojar harinas, huevos, agua y talcos a los demás. 


Mientras Halloween, black friday entre otros para poner ejemplos cercanos a la fecha, son de las cosas que hemos ido introduciendo a nuestras costumbres, pero que son tradiciones de otro territorio y cada día más perdemos nuestra identidad como dominicanos. 30/11/2016.



Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More