TITULARES

Periodista y conductor de “Hoy Mismo” pide la renuncia presidente CDP... Es verdad de los médicos: las ARS se lo ganan tó!... Presentan nueva tecnología de RNN canal 27.... Si te llega un mensaje WhatsApp de este número ¡cuidado! es una estafa... Matan joven de un cartuchazo por impedir arresto “limpiavidrios”... Atención!..Salud Pública advierte sobre vegetales contaminados con una bacteria... Hoy asume nuevo director UASD-San Juan... Obispo dice que medios actúan como sicarios... De último minuto!..Accidente involucra cantante Don Miguelo en RD... Presidente Colegio Médico Stgo. repudia calificativo Diario Libre.... Ante lluvia de críticas, escultor se defiende... Tribunal se reserva fallo para este jueves caso Rizik "el Gallero"... Por qué la justicia tiene que tener privilegio con un agresor, ¿por ser artista?, pregunta fiscal y Cheddy le responde... Con 2 auditorías arranca hoy gestión de Emma Polanco UASD... San Juan: La crisis PRM impide la juramentación de las autoridades... Médicos anuncian paro a ARS por negar derechos atención médica... Hombre mato a tiros a otro, se negó a pagarle RD$200 ganó pelea de gallo... Consejo se declara contrario al aborto... Lo apresaron estrangulando su pareja pero fue liberado y la asesinó... Trump sorprende al mundo al afirmar que ahora la Unión Europea es un “enemigo de EEUU”... Miles marchan por despenalización del aborto, participaron congresistas PLD, PRM y PRD... Hombre mata a su esposa y se suicida; van dos en 24 horas...

VIDEO-Danilo Medina en el sur reitera impondrán sanciones a quienes corten árboles




El presidente Danilo Medina volvió a advertir aquí que las autoridades impondrán sanciones a las personas que corten arboles y causen daños ecológicos en la República Dominicana. 

El Mandatario habló durante una visita sorpresa a la localidad de Guayabal, de aquí, durante la cual evaluó un proyecto de desarrollo que sera iniciado con el apoyo del Gobierno, cuyo propósito es mejorar proteger las cuencas hidrográficas de esta zona y las condiciones de vida de la gente. 

 Dijo que dentro de 15 días funcionarios del Gobierno volverán a esta zona para informar de que manera sera desarrollado el proyecto, aunque adelantó que o parte del mismo se trabajará en dos vertientes: en la parte baja y en las montañas tanto en Guayabal como en Bahoruco.



 “En 15 días, estaremos todos aquí para presentarles el proyecto que vamos a desarrollar. Será un proyecto millonario, no son dos centavos que se van a invertir. Son cientos de millones de pesos que se van a invertir en la zona, enfatizó.


Declaro que a muchos moradores el Gobierno tendrá que darles una ayuda durante tres años, para que se comprometan a no seguir cortando árboles.



 “Si cortan, ya ustedes saben lo que les espera. Ya el ministro Domínguez Brito se lo dijo. Habrá sanciones, no vamos a permitir que se conviertan las montañas en lo que están en estos momentos”, dijo. 

Entre otras cosas, el Jefe del Estado prometió a los campesinos ayudarles para que concluyan la construcción de un canal de riego para que puedan irrigar la parte baja de esta zona y facilitarles motobombas y un tractor. También autorizó la entrega de un autobús para estudiantes y la construcción de ocho kilómetros de carretera. Igualmente, dispuso la apertura de un centro de madres, de 50 máquinas de coser y presupuesto para ponerlo a funcionar. 

Escucha a caficultores y comunitarios Medina escuchó a los caficultores y comunitarios de asentamientos agrarios de ambas provincias. También a los senadores provinciales, autoridades municipales y habitantes de comunidades cercanas.



 Acompañaron al gobernante, los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Agricultura, Ángel Estévez y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo. También el asistente del presidente, Robert de la Cruz y el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo. 27/11/2016.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More