TITULARES

San Juan: Gana Torneo Superior de Judo...Gobierno inicia mañana en San Juan reparto de cajas navideñas...Inicial este lunes Jornada de Seguridad vial prevención de accidentes “Navidad Segura 2017”....Maestros estarían trabajando sin cobrar...Marcelo Odebrecht “el príncipe” irá a cárcel domiciliaria...El horror de los niños que mueren de hambre en Venezuela...San Juan: Matan motoconcho, no le roban motor....Moradores encuentran anciano de 67 años ahorcado...Pastor E. Molina: “Sodoma y Gomorra queda chiquito a lo que está sucediendo hoy en día”...Clubes Leones RD: Será sede Foro Leonístico internacional...Leonel y Danilo se dan “fuerte abrazo” boda hija del mandatario....Británico engañó al menos 4 dominicanas diciendo tenía dinero...Diputados rusos visitaron Corea del Norte y aseguraron que sus misiles pueden llegar "tranquilamente" el territorio EEUU....Bohechío: Este lunes darán apertura Juegos Municipales....

VIDEO-Danilo Medina en el sur reitera impondrán sanciones a quienes corten árboles




El presidente Danilo Medina volvió a advertir aquí que las autoridades impondrán sanciones a las personas que corten arboles y causen daños ecológicos en la República Dominicana. 

El Mandatario habló durante una visita sorpresa a la localidad de Guayabal, de aquí, durante la cual evaluó un proyecto de desarrollo que sera iniciado con el apoyo del Gobierno, cuyo propósito es mejorar proteger las cuencas hidrográficas de esta zona y las condiciones de vida de la gente. 

 Dijo que dentro de 15 días funcionarios del Gobierno volverán a esta zona para informar de que manera sera desarrollado el proyecto, aunque adelantó que o parte del mismo se trabajará en dos vertientes: en la parte baja y en las montañas tanto en Guayabal como en Bahoruco.



 “En 15 días, estaremos todos aquí para presentarles el proyecto que vamos a desarrollar. Será un proyecto millonario, no son dos centavos que se van a invertir. Son cientos de millones de pesos que se van a invertir en la zona, enfatizó.


Declaro que a muchos moradores el Gobierno tendrá que darles una ayuda durante tres años, para que se comprometan a no seguir cortando árboles.



 “Si cortan, ya ustedes saben lo que les espera. Ya el ministro Domínguez Brito se lo dijo. Habrá sanciones, no vamos a permitir que se conviertan las montañas en lo que están en estos momentos”, dijo. 

Entre otras cosas, el Jefe del Estado prometió a los campesinos ayudarles para que concluyan la construcción de un canal de riego para que puedan irrigar la parte baja de esta zona y facilitarles motobombas y un tractor. También autorizó la entrega de un autobús para estudiantes y la construcción de ocho kilómetros de carretera. Igualmente, dispuso la apertura de un centro de madres, de 50 máquinas de coser y presupuesto para ponerlo a funcionar. 

Escucha a caficultores y comunitarios Medina escuchó a los caficultores y comunitarios de asentamientos agrarios de ambas provincias. También a los senadores provinciales, autoridades municipales y habitantes de comunidades cercanas.



 Acompañaron al gobernante, los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Agricultura, Ángel Estévez y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo. También el asistente del presidente, Robert de la Cruz y el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo. 27/11/2016.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More