LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Aseguran que Medina está trabajando para reelegirse


El exdirector de la Dirección General de Aduanas (DGA), Fernando Fernández aseguró ayer que el presidente Danilo Medina está trabajando para reelegirse por tercer período consecutivo y, como consecuencia, se visualiza una división inminente en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). 


El dirigente peledeísta indicó que una muestra de esto es que el jefe de Estado ha duplicado sus “visitas sorpresa” y señaló: “Yo no sé si habrá otra aventura en el partido, me refiero a la reelección. Si viene otra aventura reeleccionista yo lo que veo es al partido dividido, que se divide. 

Todo apunta a que el proceso reeleccionista se va a producir, yo siento los vientos reeleccionistas, y eso me dice a mí que habrá un rompimiento en el PLD”.

“Ahora no han salido con las encuestas todavía, pero el Presidente está duplicando sus visitas sorpresa. Don Juan (el expresidente Bosch), uno de los indicadores que observaba para saber si Joaquín Balaguer quería seguir era la frecuencia con que Balaguer salía a la calle. Yo lo que digo es que ese comportamiento del Presidente alienta a unos funcionarios que él tiene ahí al continuismo”, dijo. 

Fernández añadió, durante una entrevista televisiva, que otra señal de las intenciones del presidente Medina de ir por la reelección fue su juramento de que nunca volvería a buscar la Presidencia de la República en una asamblea del PLD. “Usted recuerda un juramento que hizo Danilo por Dios de que no volvía. 



¿Quién le pidió que jurara eso? Nadie, nadie se lo estaba pidiendo, entonces empiece por ahí. Danilo es un hombre pragmático, él va a trabajar para la reelección; si se da, qué bueno; si no se da, bueno, que lo intente. Pero él nunca va a decir que se va a reelegir. 

Él está trabajando para eso”, comentó. Recordó que en 2014, el gobernante, en un acto público e igualmente sin que nadie le preguntara, dijo que no tenía ningún interés de reelegirse “ni de ser líder, ni nada que se le parezca”. 


Sostuvo que la reelección anterior del presidente Medina, tomó a Leonel Fernández por sorpresa, porque este “se confió demasiado, su gente se confió demasiado, nunca pensó, hay que decirlo, nunca pensó que Danilo podía –después de todo lo que dijo contra la reelección– ir a un proceso reeleccionista. 

Yo mismo no lo pensé”. Fernández afirmó que los aprestos reeleccionistas llevarán a una división dado que en esta oportunidad Leonel está obligado a buscar de nuevo la candidatura presidencial de su partido porque de lo contrario demostraría que no tiene liderazgo político. “Esta vez Leonel Fernández no es que él esté dispuesto, es que yo siento que esta vez él no tiene salida. Ahora o nunca. 

Si él permite que se le imponga de nuevo la relección dentro del PLD, entonces él no es un líder político”. El exfuncionario de Aduanas consideró que Leonel Fernández no tiene opciones, pero que Medina tiene la opción de apartarse por el bien del PLD y del país, y señaló que ya los expedientes y la supuesta campaña sucia contra Fernández no funcionarán porque se agotaron, y convirtieron a Fernández en víctima. Fuentes MetroRD. 24/11/2016.