TITULARES

Británico engañó al menos 4 dominicanas diciendo tenía dinero...Diputados rusos visitaron Corea del Norte y aseguraron que sus misiles pueden llegar "tranquilamente" el territorio EEUU....Bohechío: Este lunes darán apertura Juegos Municipales...Niño sufre quemaduras a caer en una olla con té en escuela RD...Negociación entre Venezuela y oposición se reanudará en enero...Padres piden ayuda para trasplante de corazón de su hijo...Hoy inician Aguinaldos Navideños 2017 en Bohechío...Acróbata grabó su propia muerte cumplía un reto...¿Para qué sirve formar parte del SICA?... Ocupan más de mil paquetes cocaína Barahona....

Veterano periodista García: se requiere de reforma y política, en adición a reestructuración JCE


El periodista y abogado Luis García afirmó este lunes que no será suficiente la escogencia de miembros capaces y honestos para integrar a la Junta Central Electoral (JCE), si no se introducen las reformas que se demandan en el régimen electoral y la aprobación de la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas. 


Consideró que una vez sea conformado el referido órgano, el Congreso Nacional debe dedicarse a la adecuación de las normas referentes a los sistemas electoral y político del país.

 “Estoy convencido de que la comisión especial designada por el Senado de la República para conformar la nueva Junta Central Electoral hará un extraordinario trabajo en la dirección de que se escojan excelentes profesionales; sin embargo, no será suficiente para que cumpla eficientemente con sus funciones, si no se reforma todo el sistema”, expresó. 

García emitió esas consideraciones durante su comparecencia ante la comisión de senadores que evalúa a los candidatos y candidatas para conformar el órgano rector del sistema electoral. 

Dijo sin embargo, que hay que reconocer que en la República Dominicana se ha avanzado significativamente en las últimas dos décadas en materia electoral, “contribuyendo, de esa manera, con el fortalecimiento de la democracia”. 18/10/2016.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More