EN VIVO

TITULARES

Autoridades amplían de 13 a 18 las provincias incluyendo San Juan en alerta por aguaceros...Pa' la chirola por un año prisión preventiva contra exdirector OMSA y los demás... Sanjuanero muere aplastado por el plato de una vivienda... Votan 14 cadetes academia de la Policía dicen "hicieron chivos"...Tensión en empleados OMSA por destitución de Manuel Rivas... Nueva carretera y puentes Bohechío-Padre Las Casas, reducirán a 2 horas y media llegada a lacapital... Tainos ciberperiodismo entrega certificados a sanjuaneros... Policía acusa al director OMSA de ordenar muerte de Yuniol Ramírez-VIDEO... Policía Rueda de Prensa para dar todos los detalles sobre muerte de Yuniol Ramírez... Apresan a su llegada AILA supuestamente director OMSA por el caso Yuniol Ramírez...No olvide el paragua; Anuncian para hoy aguaceros por vaguada y onda tropical...

Veterano periodista García: se requiere de reforma y política, en adición a reestructuración JCE


El periodista y abogado Luis García afirmó este lunes que no será suficiente la escogencia de miembros capaces y honestos para integrar a la Junta Central Electoral (JCE), si no se introducen las reformas que se demandan en el régimen electoral y la aprobación de la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas. 


Consideró que una vez sea conformado el referido órgano, el Congreso Nacional debe dedicarse a la adecuación de las normas referentes a los sistemas electoral y político del país.

 “Estoy convencido de que la comisión especial designada por el Senado de la República para conformar la nueva Junta Central Electoral hará un extraordinario trabajo en la dirección de que se escojan excelentes profesionales; sin embargo, no será suficiente para que cumpla eficientemente con sus funciones, si no se reforma todo el sistema”, expresó. 

García emitió esas consideraciones durante su comparecencia ante la comisión de senadores que evalúa a los candidatos y candidatas para conformar el órgano rector del sistema electoral. 

Dijo sin embargo, que hay que reconocer que en la República Dominicana se ha avanzado significativamente en las últimas dos décadas en materia electoral, “contribuyendo, de esa manera, con el fortalecimiento de la democracia”. 18/10/2016.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More