TITULARES

CIPESA rechaza acoso de médicos contra periodista Diario Libre... Resultados Pruebas Nacionales 2018... Trump califica de "inconcebible" e "inaudito" el escándalo de pagos a una exmodelo de Playboy... Sargento era hostigada jefe seguridad embajada EEUU, oriunda de San Juan...Conozca las debilidades médicas en internet y redes sociales RD...Guayyy!..pero que calor, pronostican lluvias y alta temperaturas en RD... Azua: Dictan 20 años de cárcel a abogada mató otra por viejas rencillas personales... PN. atrapa varios hombres con 406 teléfonos celulares robados en la Capital... Esto es lo que dicen autoridades Embajada EE UU sobre el suicidio de una agente en su sede... Escritor sanjuanero Haití: "Porque no quiero, ni puedo, ni debo olvidar"... Video: hombre viola mujer embarazada frente a esposo e hija... Moradores dejaran de cocinar con leña, tras funcionamiento de estación de gas (GLP)... Joven de Bohechío con casi 3 décadas en el PLD suplica un empleo... Hombre asesina su pareja de varias puñaladas...

Veterano periodista García: se requiere de reforma y política, en adición a reestructuración JCE


El periodista y abogado Luis García afirmó este lunes que no será suficiente la escogencia de miembros capaces y honestos para integrar a la Junta Central Electoral (JCE), si no se introducen las reformas que se demandan en el régimen electoral y la aprobación de la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas. 


Consideró que una vez sea conformado el referido órgano, el Congreso Nacional debe dedicarse a la adecuación de las normas referentes a los sistemas electoral y político del país.

 “Estoy convencido de que la comisión especial designada por el Senado de la República para conformar la nueva Junta Central Electoral hará un extraordinario trabajo en la dirección de que se escojan excelentes profesionales; sin embargo, no será suficiente para que cumpla eficientemente con sus funciones, si no se reforma todo el sistema”, expresó. 

García emitió esas consideraciones durante su comparecencia ante la comisión de senadores que evalúa a los candidatos y candidatas para conformar el órgano rector del sistema electoral. 

Dijo sin embargo, que hay que reconocer que en la República Dominicana se ha avanzado significativamente en las últimas dos décadas en materia electoral, “contribuyendo, de esa manera, con el fortalecimiento de la democracia”. 18/10/2016.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More