LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Trump afirma que Clinton estaría "en la cárcel" si él fuera presidente




El segundo debate presidencial del 2016 este domingo en St. Louis, Missouri, se presenta como uno de los eventos políticos más esperados en muchos años. 

 Los candidatos Donald Trump y Hillary Clinton comenzaron poco después de las 9:00 pm hora local, en horario de máxima audiencia televisiva. 

 Trump dijo que si él estuviera al frente del país su rival demócrata estaría “en la cárcel” por el escándalo del uso de su correo electrónico privado cuando era secretaria de Estado (2009-2013). 

Durante el segundo debate televisado entre ambos, Trump atacó con dureza a Clinton por ese escándalo y amenazó con nombrar a un fiscal especial para investigar a la ex secretaria de Estado si llega a la Casa Blanca Clinton, por su parte, volvió a admitir que cometió un “error” al usar su correo electrónico y un servidor privado, y se declaró “muy comprometida” con tomar en serio el manejo de información clasificada. 

Cuando falta ya menos de un mes para las elecciones del 8 de noviembre, ambos aspirantes son conscientes de lo mucho que se juegan en el debate de San Luis, un encuentro en el que la mitad de las preguntas las harán votantes indecisos de esa ciudad que han sido seleccionados por la consultora Gallup. 

El candidato republicano Donald Trump está envuelto en un escándalo sin precedentes a raíz de una grabación de video, en donde hace comentarios extremadamente vulgares acerca de cómo él besa y agarra a las mujeres por su entrepierna. 

Las declaraciones han causado un éxodo de decenas de líderes republicanos que han retirado su apoyo al candidato y han pedido que abandone la contienda presidencial. 

Por su parte, la candidata demócrata Hillary Clinton posiblemente tendrá que responder preguntas acerca de los correos electrónicos hackeados de la cuenta de su jefe de campaña, que muestran posiciones políticas diferentes a las que ha expresado durante la campaña. 0910/2016