TITULARES

"Sembrando y cosechando maní subió nuestro padre una larga familia"...Crea expectativa Premio Nacional del Periodismo Digital en RD...Captado en VIDEO reunión de Yuniol con empresario asesino y recorrido camioneta...En esto momento atrapan empresario por corrupción y muerte caso Yuniol-VIDEO...Agarran autor de dar muerte a hombre por 50 pesitos..Huelgas matizan las elecciones Colegio Médico Dominicano...San Juan: Queman neumáticos por el arreglo de sus calles...Fiscalía acusa a exdirector OMSA de integrar una red criminal...Muere jefe de Los Bomberos de San Juan... Con millones multan Ayuntamiento por instalar vertedero improvisado...Aperturan programa “Ver Bien para Aprender” en Azua...Corea del Norte: "Una guerra nuclear puede estallar en cualquier momento"..."Me ofrecieron RD$100 mil para hacer el trabajo". "pa darle bajo" a Yuniol Ramírez...

Presidencia RD (DICOM) cancela periodista Piter Pablo Mateo de San Juan


03/10/2016
Por Rubén Moreta 
El Licenciado Piter Pablo Mateo, es un destacado periodista sanjuanero, que en veinticinco años de ejercicio ininterrumpido, ha mantenido una trayectoria vertical, incorruptible y valiente en defensa de los mejores intereses de la provincia y la patria. 

Es un periodista a tiempo completo; un padre familia ejemplar; un munícipe comprometido con las mejores causas comunitarias; un caballero de buenos modales y dueño de una ética y moralidad de acero. 


Piter Pablo,  ha sabido con mucha altura, paralelo a su digno trabajo como comunicador social, desarrollarse como militante y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), desempeñándose como responsable de la coordinación del área de Comunicación y Prensa de ese partido en las últimas cinco o seis campañas de la organización oficialista en la provincia San Juan. 

Ha exhibido con orgullo su simpatía y respaldo al Presidente Danilo Medina desde el año 1997, pero hoy fue cancelado de la Dirección General de Comunicaciones (DICOM), donde trabajaba desde el 2004. Primero lo degradaron de Director Regional de Dicom a un simple empleado y ahora han procedido a cancelarlo. 

Durante el gobierno del doctor Leonel Fernández, no obstante su simpatía danilista, al licenciado Mateo nunca se le persiguió. ¿Por qué ahora esta persecución? ¿Por qué ahora esta humillación?.

Esta destitución de un destacado hombre de los medios de comunicación y de un dirigente del PLD de su valía, debe ser revertida cuanto antes. Demandamos de la influyente Diputada Lucía Medina y del señor Ramón de la Rosa una explicación de este inmerecido atropello perpetrado en contra Piter Pablo Mateo y exigimos su inmediata reposición. El autor es periodista.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More