LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Policía garantiza el orden, este lunes durante paro transporte FENATRANO Región Sur


El director general de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, instruyó este domingo a los directores regionales de la institución garantizar el orden público y libre tránsito de los ciudadanos ante la convocatoria de paro escalonado del transporte que hacen La Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO) para este lunes. 

El general Nelson Rosario, vocero de la institución, dijo que el director de la Policía, sostuvo un encuentro con los directores regionales para advertirle de que tomaran todas las medidas que sean necesaria respetando el derecho de cada ciudadano y evitar alteración del orden público y obstrucción de las vías pública. 


El general Rosario afirmó que la Policía está preparada para garantizar el libre tránsito de todos los ciudadanos, y “esperamos que las protestas que ellos vayan hacer se haga de manera pacífica, como debe ser, y que no haya inconveniente”. 

Añadió que la Policía tomara las medidas preventiva para evitar la alteración del orden público y la obstrucción de las calles y avenidas. 

Mientras Fenatrano, informó este domingo que el primer paro escalonado arranca este lunes en la región sur del país. 



La entidad manifestó que la asamblea nacional de afiliados y dirigentes celebrada ayer (sábado), estableció a unanimidad que el paro se desarrolla este lunes 31 del mes en curso, sin impedir que nadie se movilice, ya que sus unidades estarán estacionadas a la derecha en los corredores donde operan en las provincias y municipios del sur. 

La federación aclaró que el paro es pacifico y que se anunciarán cada jornada por los diferentes medios de comunicación los días que se desarrollarán para que la población tome las medidas correspondientes y luego no se quiera manipular que hubo paros sorpresas. 30/10/2016.