LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Este viernes Policía muerto calienta la huelga en Venezuela



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, responsabilizó al gobernador de Miranda, el dirigente opositor Henrique Capriles, de la muerte de un policía en ese céntrico estado, en medio de una manifestación del antichavismo. 

“Murió en esta acción violenta un joven de origen tachirense que se vino con todos sus sueños a Caracas. 


¿Quién lo mató? 
El odio, la intolerancia, la violencia ciega”, afirmó Maduro en cadena obligatoria de radio y televisión durante un acto de entrega de viviendas en la capital venezolana. 

El jefe de Estado afirmó que Capriles ha creado un llamado a la violencia al anunciar una marcha hacia el Palacio de Miraflores, sede de Gobierno, el próximo 3 de noviembre para presionar por un cambio político en el país.

“Él es responsable de esa muerte, así lo señalo ante la opinión pública, (...) derrotado, frustrado, fracasado, un muerto más tienes tú en tu memoria, asesino, así te señalo frente al país”, apuntó Maduro. 
Preocupado por expresiones de odio e intolerancia 
El mandatario se mostró preocupado por unas supuestas expresiones de odio e intolerancia por parte de simpatizantes de “la extrema derecha”, a los que cifró como “una minoría del país” y afirmó que “con el odio y deseo de violencia y sangre que tienen pueden hacer mucho daño”.


 “Ya basta de violencia, basta de odio”, agregó Maduro, quien reiteró que los dirigentes de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) insisten en “sembrar odio, intolerancia y fascismo”, cuyo único resultado posible es la violencia. 


Huelga general para hoy 
La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a una huelga general de 12 horas este viernes en todo el país, así como a una manifestación hacia el palacio presidencial el 3 de noviembre, anunció el secretario ejecutivo de la plataforma de oposición, Jesús Torrealba. 

Al término de la manifestación en Caracas que reunió a decenas de miles de personas en el marco de la llamada “Toma de Venezuela”, los dirigentes de la MUD dijeron que marcharán al Palacio de Miraflores para notificarle al presidente del país, Nicolás Maduro, las decisiones que adopte la Asamblea Nacional en relación con su cargo.


“Restituir el orden constitucional” 
Asimismo, el dirigente opositor Henrique Capriles manifestó que la convocatoria a Miraflores se mantendrá mientras el gobierno de Maduro no vuelva “al orden constitucional”. 


Aseguró que la marcha convocada para hoy no se trasladará al palacio de Gobierno porque, desde la MUD, quieren ofrecerle la oportunidad a los demás venezolanos que viven en los distintos estados del país y para darle un plazo al Gobierno a que restituya el orden constitucional. 18/10/2016.