TITULARES

Agarran autor de dar muerte a hombre por 50 pesitos.. Huelgas matizan las elecciones Colegio Médico Dominicano... San Juan: Queman neumáticos por el arreglo de sus calles... Fiscalía acusa a exdirector OMSA de integrar una red criminal...Muere jefe de Los Bomberos de San Juan... Con millones multan Ayuntamiento por instalar vertedero improvisado...Aperturan programa “Ver Bien para Aprender” en Azua...Corea del Norte: "Una guerra nuclear puede estallar en cualquier momento"..."Me ofrecieron RD$100 mil para hacer el trabajo". "pa darle bajo" a Yuniol Ramírez... Autoridades amplían de 13 a 18 las provincias incluyendo San Juan en alerta por aguaceros...Pa' la chirola por un año prisión preventiva contra exdirector OMSA y los demás... Sanjuanero muere aplastado por el plato de una vivienda... Votan 14 cadetes academia de la Policía dicen "hicieron chivos"...

Gobierno RD retira militares daban seguridad a ayudas a Haití tras paso Huracán



El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, informó este sábado, 15 de octubre, que ya fueron retirados de Haití los militares dominicanos enviados para dar seguridad a las ayudas humanitarias enviadas por el Gobierno Dominicano, luego del paso del huracán Matthew por esa nación. 

 Ayer, congresistas haitianos dieron un plazo de 24 horas a las autoridades dominicanas para que los militares dominicanos desalojen la zona donde están acampados en la base de la Marina Haitiana, próximo a Puerto Príncipe. 

Sin embargo, el jefe de las Fuerzas Armadas dominicanas aseguró que los militares dominicanos regresaron de Haití ayer, porque su misión de proteger las ayudas y al personal que la transportaba, terminó.

De acuerdo al diario digital Acento, el teniente general dijo que ciertamente parlamentarios haitianos se pronunciaron en contra de la presencia de militares dominicanas en su territorio. 


 “En estos momento no hay militares nuestro en Haití, se lo puedo asegurar, ya las Fuerzas Armadas cumplió con su misión sin mayores inconvenientes”, expresó el ministro de Defensa. 

Para el senador haitiano, Jean Rénel Sénatus, la presencia de militares dominicanos portando armas largas en su país, va contra el orgullo y la dignidad del pueblo haitiano. “Nos estamos moviendo hacia un tipo de ocupación, no porque tenemos hambre deberían de tener la oportunidad de llevarnos este trabajo sucio, enfatizo el congresito haitiano. 

 Las Fuerzas Armadas dominicanas y la Policía haitianas dieron seguridad a 500 camiones enviados por el Gobierno Dominicano para asistencia humanitaria a las poblaciones haitianas de las regiones afectadas por el huracán Matthew.

El senador Renel Senatus, presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública escribió al presidente del Senado de la República haitiano, Ronald Larèche para exigir la salida de las tropas dominicanas del país, en un plazo de 24 horas. 

El ministro de Defensa, teniente general Roben Paulino Sem, rehusó emitir juicio sobre las declaraciones de los congresistas haitianos. “Las Fuerzas Armadas hicieron su trabajo, cumplimos con lo encomendado por el Presidente de la República, Danilo Medina, y ya nuestros soldados se encuentran en el país, dijo el jefe de los cuerpos armados.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More