Gobierno ejecuta proyectos de crianza de conejos en Arroyo Cano



El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), anunció que ejecuta un proyectos de Crianza de Conejos con una inversión de 79.87 millones de pesos en San Juan de la Maguana con la participación de 10 asociaciones de mujeres de esa localidad. 

José Casimiro Ramos director de la institución expresó que esa es una muestra elocuente de la confianza que tiene el presidente Danilo Medina en las mujeres del campo dominicano. 

Indicó que la Asociación de Mujeres para el Desarrollo de Arroyo Cano ejecuta uno de 11.17 millones de pesos, la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Las Charcas de Garabito uno de 7 millones, la de Mujeres La Poderosa uno también de 7 millones y la Asociación de mujeres para el Desarrollo de La Maguana de 7 millones de pesos. 


Dijo asimismo que la Asociación de Mujeres Jinova Creciendo ejecuta un proyecto de 7 millones de pesos, la Asociación de Mujeres Luchadoras de Sabanera uno de 11.29 millones, la de Mujeres en Desarrollo La Zanja tiene a su cargo uno de 7 millones, la de Mujeres Cacheo Emprende uno de 7 millones de pesos. 

Sostuvo que además  la Asociación de Mujeres Paz y Bien tiene un proyecto de 11.23 millones de pesos y la Asociación de Mujeres Unidas por el Desarrollo del Batey tienen un proyecto de unos 11.11 millones de pesos. 

 El director del FEDA Casimiro Ramos destacó que esto es uno de los resultados de las visitas sorpresas del presidente Danilo Medina lo que ha provocado que las mujeres se conviertan en protagonistas de su propio desarrollo. Casimiro Ramos afirmó que desarrollará al máximo los proyectos de Crianzas de Conejos de San Juan de la Maguana y de todo el país donde participan miles de mujeres que han encontrado en estos la oportunidad de serles más útiles a sus familias y a la sociedad. 


Casimiro Ramos visitó varios sectores de San Juan, para constatar la situación de los principales proyectos de Conejos producto de las Visitas Sorpresas del presidente Medina. Recalcó que la finalidad del presidente Danilo Medina es que todos los proyectos financiados por esa institución se ejecuten a plenitud para que den los frutos esperados en beneficio de los hombres y mujeres del campo. 

Casimiro Ramos escuchó los planteamientos de cada una de las representantes de los proyectos siempre con la finalidad de darle seguimiento y mejorar donde sea necesario. Las damas que dirigen los proyectos mostraron su satisfacción por el grado de interés mostrado por el ingeniero Casimiro Ramos para que sus proyectos sigan marchando como lo desea el presidente Danilo Medina. 

El director del FEDA visitó así mismo una novedosa planta procesadora de Berenjenas que se encuentra en proceso de terminación y que incorporará a varias familias sanjuaneras al proceso de producción. Expresó que está en esa función para interpretar de manera fiel la intensión de presidente Danilo Medina para que los hombres y mujeres del campo mejoren sus condiciones de vida.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More