TITULARES

PN. atrapa varios hombres con 406 teléfonos celulares robados en la Capital... Esto es lo que dicen autoridades Embajada EE UU sobre el suicidio de una agente en su sede... Escritor sanjuanero Haití: "Porque no quiero, ni puedo, ni debo olvidar"... Video: hombre viola mujer embarazada frente a esposo e hija... Moradores dejaran de cocinar con leña, tras funcionamiento de estación de gas (GLP)... Joven de Bohechío con casi 3 décadas en el PLD suplica un empleo... Hombre asesina su pareja de varias puñaladas... Arrestan en EEUU a dominicano acusado de descuartizar a su esposa... Nuevo sub-director UASD-San Juan se juramentará hoy... Sujeto que habría violado 2 niñas es enviado a La Victoria... Catedrático de Bohechío es el nuevo director de Química de la UASD... Hieren a Blas Peralta con un golpe en la cara... Luz García , calienta las redes fotos con poca ropa... Difunden "noticias falsas" en redes sociales UASD-San Juan... Periodista y conductor de “Hoy Mismo” pide la renuncia presidente CDP...

Estudiantes descendencia haitiana se niegan a cantar el Himno Dominicano




Un dirigente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), denunció que estudiantes de descendencia haitiana en Villa Central, se niegan a interpretar el Himno Nacional Dominicano. 

El profesor Domingo Batista Féliz dijo que esto ocurre en el liceo José A. Robert, de Barahona, donde más del 50 por ciento de los escolares tienen raíces haitianas. Manifestó que para no interpretar las notas gloriosas del canto a la Patria, los estudiantes llegan al centro de estudios después de las 8:00 de la mañana.

 “A nosotros nos preocupa la situación, porque a más del 70 por ciento de la población estudiantil de allí, no le interesa ni quiere cantar el Himno Nacional Dominicano”, explicó. 



Señaló que esa masa de estudiantes no se siente identificada con los símbolos patrios, “por lo que me siento preocupado por ser parte de la comunidad educativa de ese liceo”. 

 Dijo que eso no solo ocurre a la entrada a la docencia, sino a las 6:00 de la tarde cuando se está bajando la Bandera Nacional. Batista Féliz señaló que él ha sido agredido a pedradas y a palos por los estudiantes cuando exige que canten el Himno Nacional al entrar al recinto educativo para comenzar las labores docentes. 

 “Eso lo hacen una gran parte de estudiantes de descendencia haitiana, que no se sienten identificados como nuestro canto a la Patria”, subrayó. Dijo que entre un 52 y 53 por ciento de la población estudiantil del liceo José Altagracia Robert es de descendencia haitiana. 

Señaló que también hay escolares dominicanos que no le interesa identificarse con el Himno Nacional Dominicana, “por lo que es preocupante esta situación”. 23/10/2016.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More