TITULARES

Diputados rusos visitaron Corea del Norte y aseguraron que sus misiles pueden llegar "tranquilamente" el territorio EEUU....Bohechío: Este lunes darán apertura Juegos Municipales...Niño sufre quemaduras a caer en una olla con té en escuela RD...Negociación entre Venezuela y oposición se reanudará en enero...Padres piden ayuda para trasplante de corazón de su hijo...Hoy inician Aguinaldos Navideños 2017 en Bohechío...Acróbata grabó su propia muerte cumplía un reto...¿Para qué sirve formar parte del SICA?... Ocupan más de mil paquetes cocaína Barahona....

Estudiantes descendencia haitiana se niegan a cantar el Himno Dominicano




Un dirigente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), denunció que estudiantes de descendencia haitiana en Villa Central, se niegan a interpretar el Himno Nacional Dominicano. 

El profesor Domingo Batista Féliz dijo que esto ocurre en el liceo José A. Robert, de Barahona, donde más del 50 por ciento de los escolares tienen raíces haitianas. Manifestó que para no interpretar las notas gloriosas del canto a la Patria, los estudiantes llegan al centro de estudios después de las 8:00 de la mañana.

 “A nosotros nos preocupa la situación, porque a más del 70 por ciento de la población estudiantil de allí, no le interesa ni quiere cantar el Himno Nacional Dominicano”, explicó. 



Señaló que esa masa de estudiantes no se siente identificada con los símbolos patrios, “por lo que me siento preocupado por ser parte de la comunidad educativa de ese liceo”. 

 Dijo que eso no solo ocurre a la entrada a la docencia, sino a las 6:00 de la tarde cuando se está bajando la Bandera Nacional. Batista Féliz señaló que él ha sido agredido a pedradas y a palos por los estudiantes cuando exige que canten el Himno Nacional al entrar al recinto educativo para comenzar las labores docentes. 

 “Eso lo hacen una gran parte de estudiantes de descendencia haitiana, que no se sienten identificados como nuestro canto a la Patria”, subrayó. Dijo que entre un 52 y 53 por ciento de la población estudiantil del liceo José Altagracia Robert es de descendencia haitiana. 

Señaló que también hay escolares dominicanos que no le interesa identificarse con el Himno Nacional Dominicana, “por lo que es preocupante esta situación”. 23/10/2016.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More