TITULARES

Atrapan Haitiano penetro local Sur Futuro, hirió guardián y robo Padre Las Casas... PLD suspende a Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, de manera provisional... El Chenchén fue el protagonista en el "Primer Reencuentro de Sanjuaneros 2018"... Sujeto "le entra a tiros" vocero Carlos Rodríguez ASDE... Lamentable!, joven se suicida y deja nota... Azua: Dicen diputado se adueña de 200 tareas Centro Agrícola... Sujeto mató joven de la joyería fue porque supuestamente ella lo conocía...Identifican al matador joven de la joyería; Aquí su nombre y apellido... Mañana inicia foro telecomunicaciones... ¿Se mojó tu celular? 5 trucos para revivirlo... Lo que dijo el vocero sobre asesino empleada joyería... Lamentan muerte corresponsal Martín Encarnación... Designan fiscal para coordinan de la región sur... Ver Video-Todo listo Primer Reencuentro de Sanjuaneros 2018... Estos son los motivos suspenden clase UASD, por 3 días... Mira los 106 testigos que solicita Ángel Rondón caso Odebrecht... Proponen ley que permitiría ‘castrar violadores’ en RD... Arroyo Cano domingo último rezo alcalde pedáneo... Escuelas públicas darán exámenes sábado 16 de junio... Por un parqueo matan al presidente Junta de Vecinos en la capital... En acto muere director banda de música UASD cuando se disponía dirigir ceremonia... En Bohechío obispo valora fiestas patronales; miles de feligreses participan en viacrucis...Banco Agrícola suspende créditos a arroz y maíz, por falta de agua en San Juan... SNTP emplaza senador que señale periodista lo ha chantajeado... Félix Bautista rompe el silencio y responde acusación de corrupción que le hace EE.UU...

El rector de la UASD dispuesto a sacrificar su vida para impedir desórdenes


El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Iván Grullón Fernández, dijo hoy estar dispuesto a sacrificar su vida para impedir que delincuentes encapuchados, que se hacen pasar por estudiantes, paralicen la docencia haciendo desórdenes en el entorno de la academia. 

 Grullón Fernández dijo que tuvo que salir personalmente a las bocacalles para tratar de disolver los grupos que lanzan piedras a los vehículos y obstaculizan las vías circundantes. 

El rector aseguró que no hay grupos estudiantiles involucrados en los desórdenes, sino que se trata de delincuentes ajenos a la universidad, aunque luego indicó que hay empleados que serán identificados para ser suspendidos. 



Dijo que los métodos de lucha con violencia deberían ser cosa del pasado, destacando que hay métodos pacíficos que dan mayores resultados. 

 Las protestas callejeras comenzaron a producirse alrededor del mediodía y la justificación no se conoce con precisión, pues se ha dicho que tendría que ver con el reclamo de los trabajadores de la academia de un incremento salarial y por otro lado, en rechazo al aumento del pasaje en varias rutas del transporte público. 

Grullón Fernández también descartó suspender la docencia, porque los delincuentes que protestan con el rostro encubierto no lograrán doblegar a la academia. 18/10/2016.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More