TITULARES

Mata a tiro a su amigo vocifero una mala palabra... San Juan: Impuestos Internos cierra negocios a los "mala paga"...Dictan un año de coerción a todos los implicados del caso de Yuniol Ramírez... Conocen medida coerción contra implicados asesinato Yuniol Ramírez-VIDEO... Corea del Norte decidió suicidarse... "Sembrando y cosechando maní subió nuestro padre una larga familia"...Crea expectativa Premio Nacional del Periodismo Digital en RD...Captado en VIDEO reunión de Yuniol con empresario asesino y recorrido camioneta...En esto momento atrapan empresario por corrupción y muerte caso Yuniol-VIDEO...Agarran autor de dar muerte a hombre por 50 pesitos..Huelgas matizan las elecciones Colegio Médico Dominicano...San Juan: Queman neumáticos por el arreglo de sus calles...Fiscalía acusa a exdirector OMSA de integrar una red criminal...Muere jefe de Los Bomberos de San Juan... Con millones multan Ayuntamiento por instalar vertedero improvisado...

El rector de la UASD dispuesto a sacrificar su vida para impedir desórdenes


El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Iván Grullón Fernández, dijo hoy estar dispuesto a sacrificar su vida para impedir que delincuentes encapuchados, que se hacen pasar por estudiantes, paralicen la docencia haciendo desórdenes en el entorno de la academia. 

 Grullón Fernández dijo que tuvo que salir personalmente a las bocacalles para tratar de disolver los grupos que lanzan piedras a los vehículos y obstaculizan las vías circundantes. 

El rector aseguró que no hay grupos estudiantiles involucrados en los desórdenes, sino que se trata de delincuentes ajenos a la universidad, aunque luego indicó que hay empleados que serán identificados para ser suspendidos. 



Dijo que los métodos de lucha con violencia deberían ser cosa del pasado, destacando que hay métodos pacíficos que dan mayores resultados. 

 Las protestas callejeras comenzaron a producirse alrededor del mediodía y la justificación no se conoce con precisión, pues se ha dicho que tendría que ver con el reclamo de los trabajadores de la academia de un incremento salarial y por otro lado, en rechazo al aumento del pasaje en varias rutas del transporte público. 

Grullón Fernández también descartó suspender la docencia, porque los delincuentes que protestan con el rostro encubierto no lograrán doblegar a la academia. 18/10/2016.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More