TITULARES

San Juan: Maestros realizan cena de Navidad...Dominicanos con deseo de estar en nieve otros a "juir" a RD...Clubes de Leones entregan ayuda Hogar Ancianos San Juan...Maduro no descarta ir a reunión de diálogo con la oposición en RD....Nieto de trujillo lo vende como un Santo-ver VIDEO...CONADEHU: Deplora RD carezca de acciones garanticen derechos a ciudadanos...Hijo de exgobernador San Juan orienta a los que se pasar de tragos en Navidad... Wilson Roa nativo de Las Matas asume la presidencia del CMD...Periodismo robotizado...Diputados PLD insisten primarias abiertas y reelección de Medina...EEUU: Miles de vuelos cancelados y retrasados por tormenta de nieve...En San Juan: Se le estima como el “periodista comunitario”...Moradores consternado hijo mató a su padre con un pico...font>

El rector de la UASD dispuesto a sacrificar su vida para impedir desórdenes


El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Iván Grullón Fernández, dijo hoy estar dispuesto a sacrificar su vida para impedir que delincuentes encapuchados, que se hacen pasar por estudiantes, paralicen la docencia haciendo desórdenes en el entorno de la academia. 

 Grullón Fernández dijo que tuvo que salir personalmente a las bocacalles para tratar de disolver los grupos que lanzan piedras a los vehículos y obstaculizan las vías circundantes. 

El rector aseguró que no hay grupos estudiantiles involucrados en los desórdenes, sino que se trata de delincuentes ajenos a la universidad, aunque luego indicó que hay empleados que serán identificados para ser suspendidos. 



Dijo que los métodos de lucha con violencia deberían ser cosa del pasado, destacando que hay métodos pacíficos que dan mayores resultados. 

 Las protestas callejeras comenzaron a producirse alrededor del mediodía y la justificación no se conoce con precisión, pues se ha dicho que tendría que ver con el reclamo de los trabajadores de la academia de un incremento salarial y por otro lado, en rechazo al aumento del pasaje en varias rutas del transporte público. 

Grullón Fernández también descartó suspender la docencia, porque los delincuentes que protestan con el rostro encubierto no lograrán doblegar a la academia. 18/10/2016.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More