.

TITULARES

San Juan; Obispo realiza misa en rechazo de mina-VIDEO... Muere sanjuanero exrector UASD Miguel Rosado... Salud decomisa cargamento de 3,565 libras de queso vencidos... Mira los 17 policías y sus parejas se casan en la sede PN... Corte fija audiencia lunes, caso joven hermano sindico hirió disparo a otro... Portuaria atraviesa por difícil situación económica... Azua Famoso abogado mata joven a tiros por supuesta estafa... La Cumbre de las Américas excluye a Venezuela... José José, "el príncipe de la canción ", cumple 70 años rodeado de misterio... Encuentran muerto un haitiano-ver VIDEO... Venezolano y su vehículo quedan en pedazos en accidente RD... Ministro MOPC anuncia Gobierno entregará obras; cabildo de Haina lo declara huésped ilustre... Hombre de 70 años descuartiza a otro anciano... Atrapan ladronazo multitud casi se lo lambe ver VIDEO... VIDEOS: Así se sintió terremoto 7.2 grados estremeció a México... ¡No dejemos que nuestro ecosistema muera!... En el estado Policía de la seguridad mundial el interés es más que amor... Presidente Medina tiene 65.88% de valoración positiva... ./font>

Convocantes a piquete contra fiscal de Mao buscan evadir justicia para que crímenes queden impunes

El rector de la UASD dispuesto a sacrificar su vida para impedir desórdenes


El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Iván Grullón Fernández, dijo hoy estar dispuesto a sacrificar su vida para impedir que delincuentes encapuchados, que se hacen pasar por estudiantes, paralicen la docencia haciendo desórdenes en el entorno de la academia. 

 Grullón Fernández dijo que tuvo que salir personalmente a las bocacalles para tratar de disolver los grupos que lanzan piedras a los vehículos y obstaculizan las vías circundantes. 

El rector aseguró que no hay grupos estudiantiles involucrados en los desórdenes, sino que se trata de delincuentes ajenos a la universidad, aunque luego indicó que hay empleados que serán identificados para ser suspendidos. 



Dijo que los métodos de lucha con violencia deberían ser cosa del pasado, destacando que hay métodos pacíficos que dan mayores resultados. 

 Las protestas callejeras comenzaron a producirse alrededor del mediodía y la justificación no se conoce con precisión, pues se ha dicho que tendría que ver con el reclamo de los trabajadores de la academia de un incremento salarial y por otro lado, en rechazo al aumento del pasaje en varias rutas del transporte público. 

Grullón Fernández también descartó suspender la docencia, porque los delincuentes que protestan con el rostro encubierto no lograrán doblegar a la academia. 18/10/2016.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More