TITULARES

Mata a tiro a su amigo vocifero una mala palabra... San Juan: Impuestos Internos cierra negocios a los "mala paga"...Dictan un año de coerción a todos los implicados del caso de Yuniol Ramírez... Conocen medida coerción contra implicados asesinato Yuniol Ramírez-VIDEO... Corea del Norte decidió suicidarse... "Sembrando y cosechando maní subió nuestro padre una larga familia"...Crea expectativa Premio Nacional del Periodismo Digital en RD...Captado en VIDEO reunión de Yuniol con empresario asesino y recorrido camioneta...En esto momento atrapan empresario por corrupción y muerte caso Yuniol-VIDEO...Agarran autor de dar muerte a hombre por 50 pesitos..Huelgas matizan las elecciones Colegio Médico Dominicano...San Juan: Queman neumáticos por el arreglo de sus calles...Fiscalía acusa a exdirector OMSA de integrar una red criminal...Muere jefe de Los Bomberos de San Juan... Con millones multan Ayuntamiento por instalar vertedero improvisado...

19 de octubre "Día mundial contra el Cáncer de Mama"


Cada 19 de octubre se celebra el Día Mundial de lucha contra el Cáncer de Mama con el fin de informar y sensibilizar a la población a cerca de esta enfermedad que mata a miles de mujeres en el mundo. 

Con el fin de concientizar a la población de la vital importancia de una detección precoz, hoy se celebra en el mundo el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama. Es una enfermedad que es causa de muerte en la mujer. 

Las cifras demuestran que el cáncer de mama a nivel nacional aumentó en las últimas décadas. Hace apenas 20 años, 1 de cada 34 mujeres corría riesgo de desarrollar esta enfermedad, hoy son 1 de cada 10 mujeres, sin importar qué tan jóvenes o mayores sean. De hecho, cerca del 40% de los cánceres diagnosticados se presentan en mujeres menores de 50 años. 

La importancia de la detección precoz El diagnóstico temprano del cáncer de mama lo hace 100% curable, por eso los expertos insisten en la vital importancia de los chequeos períodicos para lograr una detección precoz. 

En este sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) llama a todas las mujeres a realizarse una mamografía anual a partir de los 40 años. 19/10/2016.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More