LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Bohechío, amaneció bajo lluvias, crecida de los ríos en medio y las cuevas impide paso hacia PLC


Fotos Luís Ramírez/04/10/2016
Desde la noche de este lunes y la mañana de este martes continua se registrándose  fuertes lluvias que ha desbordado los ríos en medio y las cuevas impidiendo el tránsito hacia Padre Las Casas desde de Bohechío y los Distrito Municipal de Arroyo Cano y Buena Vista de Yaque, informaron moradores
Sin embargo las autoridades encabezadas por el Alcalde Nolio De león y los Directores Distritales Papito Sánchez, Pedro Reyes, de Arroyo Cano y Buena Vista de Yaque y miembros de los organismos de socorro trabajan para evitar daños durante el paso del huracán Matthew.

La tarde de este lunes alcalde de León juntos con los demás síndicos realizaron  un amplio operativo de limpieza en las carreteras, caminos vecinales, cañadas que son lugares vulnerables. Según las autoridades de socorros las fuertes lluvias seguirán registrándose  en esta provincia de San Juan, la cual se encuentra en alerta roja producto del paso del fenómeno Matthew por el país. 

Más de 14.500 personas fueron evacuadas durante el día de hoy en la República Dominicana por la incidencia del huracán Matthew, que mantiene 16 de las 32 provincias del país en alerta roja (máxima), informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE). Del total de afectados, 14,117 se desplazaron a casas de amigos o familiares, mientras que 476 se encuentran en albergues oficiales, anunció, mientras que 12 casas se vieron afectadas por los fenómenos meteorológicos.