TITULARES

Encuentran hombre con varios tiros y 4 bloques atados en río... Alcaldesa de San Juan dice que Trump vive en otro mundo... Delincuentes haitianos se enfrentan a tiros patrulla Policía y huyen Padre Las Casas.. "Caso raro": Bebé perfora el útero de su madre de una patada...Comunitarios Monte Bonito-PLC piden reparan sus calles... Agencia de Prensa designa comunicadores como sus representantes en RD... No lo quieren entender... ADP llama a Educación ir auxilio Escuela La Guama-Yaque... Presidente Medina nombra al geólogo Osiris de León... Suben RD$2.50 al GLP, RD$1.50 a la gasolina... Doctora nativa de Yaque murió tras supuestamente inyectarse sedantes...Club de Leones Ozama lamenta muerte C.L. Marcelo Olivo Raposo...Leonel defiende a su esposa, le da boche a Felucho...Se hunde la tierra en Nueva York... San Juan: Muere hijo de Pastor iglesia Evangélica... Hacienda advierte a banqueros del rebú en San Juan...

Chóferes revelan no reciben subsidio de los combustible


El subsidio que debería llegar cada mes a los choferes del transporte público es de RD$3,400, pero pocos los reciben. 

Muchas de las federaciones de transporte han dispuesto el aumento del pasaje por el desmonte del subsidio del gasoil realizado por el Gobierno el pasado jueves, pero chóferes de minibuses y carros públicos afirman que nunca recibieron esa contribución.

Durante un recorrido por distintas paradas en la capital, pocos fueron los chóferes consultados que dijeron que han recibido subsidio de combustibles, siendo la mayoría los que sostienen que nunca obtuvieron la ayuda.;de la ruta Quinto Centenario hacia Los Frailes II, quien tiene 10 años trabajando como chófer en el transporte público, expresó que hay algunos chóferes que reciben el subsidio, pero que la mayoría, dentro de la cual se incluye, nunca han recibido nada. “Yo no recibo nada.

Todos los que compramos gas deberíamos de recibirlo, porque no se puede entregar con selectividad. Lo que ellos están entregando mensual son RD$3,400, y aunque no es mucho, eso ayudaría”, dijo.

Expresó que tiene varios años apuntado en una lista para recibir el subsidio, pero con la eliminación ya sabe que será imposible. Asimismo, otro chófer comentó que recibe todos los meses un subsidio de RD$3,400, mientras su compañero tiene más de 10 años en la misma ruta, y nunca ha recibido nada.“Hay algunos que son propietarios de rutas, y eso les da ventajas para ellos tener su subsidio. 

Yo tengo muchos años apuntado en una famosa lista y nunca me salió nada”, expresó. Reveló que a pesar de la eliminación del subsidio, la ruta del Quinto Centenario no ha aumentado el pasaje.

 “Todavía no hemos subido el pasaje, pero todo va a depender de cómo continúen las cosas, porque nosotros tenemos más de cuatro años sin aumentarle un peso al pasaje”, dijo. 


Explicó que ahora mismo no se puede aumentar el pasaje, porque los pasajeros no aguantarían ese incremento con los mismos ingresos. “Muchas de esas personas lo que cobran son como RD$6,000 y si tú le subes hasta cinco pesos a ese pasaje, lo que vamos es a perder los clientes, porque ellos se irán por otro medio”, dijo.

El chófer de la ruta 75 de Villa Faro, San Vicente de Paúl y La Duarte, Juan Francisco Pérez, aseguró que algunos de sus compañeros transportistas reciben subsidio cada mes de RD$3,400. “Por lo menos yo estoy recibiendo esa contribución desde finales de 1998, cuando estaba el gobierno de Leonel Fernández”, expresó. 

Pérez dijo que tampoco han aumentado el pasaje por el desmonte del subsidio, y que si eso se hace, será una decisión consensuada por todos.>En tanto, Elvis Pimentel, quien tiene más de 10 años en la misma ruta, dice que nunca ha recibido la contribución. “Tengo como 10 años en la ruta y no sé por qué no tengo nada, si siempre he estado en los movimientos y nunca me han entregado nada”, dijo.;


AUMENTO DEL PASAJE: En varias rutas de la capital los chóferes han aumentado el pasaje, por lo que los usuarios expresaron sus quejas. “Ellos solo piensan en su beneficio, y nosotros que cobramos tan poco nos quieren seguir aumentando. Realmente no sé hasta dónde vamos a llegar”, dijo Isaura Cabrera.  

Luis Fortuna expresó que prefiere ahorrar y comprar un vehículo que seguir haciendo más ricos a los transportistas, porque, según dijo, lo que están haciendo es un abuso. Calos Pérez dijo que para ir a su trabajo, aunque le salga más lejos, usará el metro y después caminará lo que le falta, porque con lo poco que gana no puede seguir pagando el pasaje aumentado.

“Lamentablemente tendré que arriesgarme, porque ellos le suben 10 o cinco pesos, pero eso representa mucho para las personas que no tenemos, que no ganamos un buen sueldo, que prácticamente tenemos el dinero contado”, expresó. 

 Asimismo, Cristian Guerrero consideró que las federaciones no tienen derecho a subir el pasaje, porque ellos siempre siguen pensando en su beneficio. Listín diario digital. 22/10/2016.<

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More